Error de conexion FoxyDb

Favio Lovera

Buenas, saludos. Gracias por compartir, tan valiosa herramienta. Desde hoy e tenido un inconveniente, que no estoy pudiendo identificar el origen del problema. Mi bd esta en un server externo, me da error de conexion. Adjunto imagen del error. Desde ya muchas gracias!!!
error.png

Antonio Meza

Hola!!

Que versión de Mysql esta instalada en tu servidor remoto?

y que versión de FoxyDb estas usando?

Consulta: Si usas por ejemplo HeidiSql si se conecta?

saludos
Antonio Meza

Favio Lovera

foxydb_library2.5.prg  - MYSQL 5.5.54

Favio Lovera

Consulta: Si usas por ejemplo HeidiSql si se conecta? Se conecta sin problema. Me funcionaba sin problemas, desde esta mañana que esta con estos inconvenientes

Antonio Meza

Me imagine que era la versión de Mysql, te explico

A partir de la versión 5.6 de Mysql permite el uso de transacciones de solo lectura, en versiones anteriores como es la de tu caso la 5.5... no tiene esa opción, una transacción de solo lectura es mas rápida y se usan para generar consultas de tablas donde en ese momento no vas a modificar, por ejemplo para obtener catálogos, reportes, etc.

Para corregir el problema solo tienes que indicar la siguiente propiedad que por default esta en falso

mysql_Compatibility = false && Compatibilidad con versión mysql 5.5 o menor

así:

odb.mysql_Compatibility = .t.

el objeto 'odb' es de ejemplo, debes usar el nombre con el que creas el objeto de FoxyDb.

Nota: El archivo PRG de la librería esta documentado.

saludos
Antonio Meza

Favio Lovera

to publice...@googlegroups.com
Buenas Antonio, esa opción ya la modifique. Pero sigo con el inconveniente. Cabe resaltar que desde un inicio, cambie ese valor y funcionó de maravillas. Me podrías indicar, en qué parte de la documentación, esta la ayuda sobre los errores.

--
Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

Antonio Meza

Pero en que parte cambiaste ese valor?

Actualiza a la versión 2.6 ya que también hay otra corrección referente a servidores Linux, que tiene que ver con los nombres de las tablas en mayúsculas y minúsculas.

El error lo tienes al conectar o al obtener un cursor?

Como te comentaba en el mensaje anterior en el PRG de la librería esta la documentación, ahí te indica cada función que significa el numero de error que devuelve, así como que parámetros requiere, etc.

saludos
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publice...@googlegroups.com.