pregunta sobre calendario del maestro Luis Maria Guayan

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Hola todos, una consulta cuando se usa el calendario de LM y se le da click al botón que abre el calendario, hay alguna manera que abra justo debajo del botón y no en el centro de la pantalla?
se puede modificar este comportamiento?

Intente con la clase vfpCalendar  de Crayg Boyds, funciona bien pero cuando se compila ya no despliega el calendario, en esa clase si abre justo debajo del boton. nunca encontre respuesta a esto

lo que yo quiero es que el usuario digite manualmente la fecha pero cuando lo requiera despliegue el calendario, la clase datetimepicker funciona bien pero para digitar manualmente la fecha se queda parada en mes, año, dia hay que mover con la flecha al siguiente

gracias a todos

Daniel Camayo

--
Daniel Camayo

Zarlu

Buenas tardes danielcamayo !

Podrías subir la imagen de la clase del maestro?. Por favor
Imagen del calendario en ejecución. Para opinar con propiedad

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
claro gracias,
el siempre lo tira al centro de la pantalla, pero abajo del boton se podria colocar para mas claridad del usuario

saludos

--
Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

--
Daniel Camayo
calandario.png

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
seria algo asi, este es vfpcalendar, de craig boyd, funciona muy bien pero cuando se compila no despliega el calendario, y no pude encontrarle solución
gracias

--
Daniel Camayo
calandario1.png

Zarlu

Qué tal danielcamayo !

Cuestión de gustos....
Con el permiso del maestro te comento...

Yo uso la clase con Desktop=.T. con el formulario "frmcaltop"
Tendrías que modificar la clase.
En el botón "cmdcal" pasar la posición al formulario, modificar la siguiente línea:
IF THIS.DESKTOP
   *loLMCal = NEWOBJECT("frmCalTop",THIS.CLASSLIBRARY,NULL,EVALUATE(lcTxtValor))
   loLMCal = NEWOBJECT("frmCalTop",THIS.CLASSLIBRARY,NULL,EVALUATE(lcTxtValor),This.Top,This.Left)

En el formulario "frmcaltop"  cambiar "Autocenter=.f." y en el Init modificar/incluir las siguientes líneas:
*LPARAMETERS td
LPARAMETERS td,lcTop,lcLeft
This.Top=lcTop+100&&ajustar valor
This.Left=lcLeft+300 &&ajustar valor
THIS._Refresh()

Espero te funcione

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, Mexico

Sin título.png

Zarlu

Qué tal danielcamayo !

No tengo la clase de "craig boyd" si pudieras compartirla o el link de descarga.
Quizá la visualización depende de  como muestras el formulario donde lo ejecutas (ShowWindow). Cómo la usas?

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Hola Zarlu ya hago las modificaciones en la clase de LM, y te comento como me fue
te adjunto la clase vfpcalendar de craig, me gustaría que la probaras, el defecto es cuando se compila a app o exe ya no despliega el calendario
saludos
te dejo vinculo descarga de la clase vfpcalendar

y muchas gracias por tu ayuda

--
Daniel Camayo

HernanCano

Hola, Zarlu.
Qué bueno que compartes estos comentarios !!

También uso el calendario de Luis M Guayán desde hace muchos años.
Y también me gustó la consulta de Daniel para ubicarlo bajo el botón de comando.

Te cuento, Zarlu, que he hecho los ajustes que indicas, pero aún no queda en la posición que "yo quisiera", de hecho queda lejos de donde debiera... claro que dices que "se debe ajustar valor".... pero......

Recordaba que había visto algo referente a ObjToClient que consideraba que podría usar en este caso. Al encontrarlo, me dí cuenta que ese aporte también es tuyo, en sep-23-2020, respondiéndole a Luis Gerardo.

Boton con menu deplegable

Sin embargo, llevo una hora sin poder dar con el resultado.
Pero sigo......

Espero que alguien llegue primero que yo....(ojalá usando el método de Zarlu según ObjToClient).

Seguimos en contacto.

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Hernán has probado el vfpcalendar de Craig,
Si se soluciona el comportamiento que tiene es muy buena

Saludos

Enviado desde BlueMail

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Disculpa que sea muy crudo, esa clase es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer con el usuario, al mostrarse en pantalla muestra el calendario correspondiente a DATE(), pero el usuario quiere seleccionar el mes/año de nacimiento de un cliente viejito como yo, debe clicar en la flecha izquierda mientras no se acalambre su dedo o se recaliente el mouse para llegar a la década del 50!

Todo control debe poder usarse con mouse y con teclado!

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

[...]

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Crudo victor hugo?
me dejaste tomando té de manzanilla para los nervios  😊
muy buena tu  anotación
pero el viejito soy yo

saludos

--
Daniel Camayo

HernanCano

Buscando entre mis archivos, encontré este .zip.

Lo ejecuté el  proyecto desde VFP, y ejecuta bien.
Lo compilé a .APP, y ejecuta bien.
Lo compilé a .EXE, y ejecuta bien.

Nos cuentas cómo te va.

Es un .zip, lo nombré vfpcalendar-(2021-09-26).zip para diferenciarlo.
Pero te lo envío por email, pues por aquí no deja.

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Hernan gracias lo espero para ensayarlo de una vez

Gracias

Enviado desde BlueMail
Message has been deleted

HernanCano

Daniel:
Te lo envié por email, por que por el foro no deja.

HernanCano

Dejen el histórico de mensajes sin borrar.... por favor.

HernanCano

Daniel, muchachos:

Ya encontré la forma.
Voy a organizar el ejemplo para compartirlo.
imagen01.png

imagen02.png

Zarlu

Qué tal Hernan!

Mi pruebas las hice con un formulario de nivel superior.
Realicé algunas modificaciones para que funcione en formularios con cualquier valor de ShowWindow. Probé con los 3 valores
Adjunto la clase modificada. Prueben y comenten.
Le agregué la propiedad "center" al botón para elegir si se centra el calendario.

(El aporte que mencionas es de ZeRoberto)
Sin títulz.png

Eliminé mi mensaje anterior porque olvidé adjuntar el archivo de la clase

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
lmCal_center.zip

Zarlu

Qué tal Hernán!

Algo así como lo que encontraste apilqué
Sólo que dependiendo del ShowWindow del formulario cambian los valores.

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

HernanCano

Buenos días, amigos.

En los adjuntos están los archivos que conforman un ejemplo de uso de la clase Formulario que Luis M Guayán nos ha compartido.
Recordemos que la hemos escogido porque:

- Es sencilla, pequeña, completamente funcional
- Permite ser usada tanto con el mouse como con el teclado (año y mes)
- Puede ser "adjuntada" a nuestros formulario mediante programación (se muestra un ejemplo de uso)
- Funciona bien en VFPA x64 (probado !!!) ya que no utiliza DLLs ni OCXs ni FLLs

- Mejora actual: aparece junto al botón (inicialmente se aparecía centrado en la pantalla)

- El ejemplo de uso que comparto está basado en .PRG, de texto. Los formularios binarios y las clases binarias se mantienen alejados de mí. Tomé la clase original de Luis en su momento, la convertí a .PRG y le hice los ajustes que he visto con el tiempo (muestro dos de ellos en el .PRG, pero no recuerdo fechas)

Atento a servirles,

HERNAN CANO M
Analista de Sistemas

PD: veo que me faltó habilitar una propiedad para indicar si se centra o no: disculpen. Zarlu lo hizo en la modificación que acaba de compartir hace unos momentos.

VFP Rocks !!!
Qué nota es VFP !!!

lmCal-HCano.zip

Luis Maria Guayan

Hola Zarlu, un placer que esa pequeña clase aun se utiliza y mejor aun si se actualiza.

Recuerdo que la propiedad Desktop la utilizaba para llamar un formulario Calendario común o uno de nivel superior según sea el caso. Cuando tenga un tiempo lo reviso y te hago mas comentarios.

También recuerdo que alguien del foro ya lo había modificado para que tenga ese comportamiento, y controlaba también si había espacio para desplegarlo hacia abajo/derecha o se debía desplegar hacia otro sentido para que quepa en la pantalla.

Saludos !!

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________

Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

Zarlu

Buenas tardes!

El placer es mío maestro Luis María

Si observé lo de considerar el espacio para desplegar.
La intención era solventar la necesidad pronta del colega.
Previendo lo del espacio le agregué la opción de centrarlo.
Buscaré en el foro sobre las modificaciones.

Gracias
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Zarlu

Colega Daniel buenas tardes!

No conocía la clase clase vfpCalendar  de Crayg Boyds.
La  estuve probando y me presentaba los mismos problemas que a ti en ejecución.
Y según estuve navegando existen algunos comentarios semejantes por esa situación.

Lo logré ejecutar con un exe.
Mi problema era con ON SHUTDOWN...
Ejecuté ON SHUTDOWN CLEAR EVENTS antes de clickear el botón para mostrar el calendario. En mi caso lo coloqué en el prg principal antes de llamar al formulario principal.
Y ejecuté ON SHUTDOWN hasta salir del formulario principal, puede ser en el Unload, en el QueryUnload o en el botón donde se ejecuta el ThisForm.Release de salida.

Si no jala déjame ver tu prg principal y el unLoad de tu formulario principal.

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Daniel Camayo

to publice...@googlegroups.com
Gracias zarlu por ti paciencia

Saludos

Zarlu

Buenas noches foxeros!

Con el debido respeto al maestro Luis María...

Por requerimientos personales modifiqué su clase calendario  lmCal.vcx

Aquí les dejo la clase y un form con ejemplos.

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Sin título.png
lmcal_next._zip