AL CERRAR UN FORM QUE PERTENECE A UN FORMSET

GELSEN ARBILDO CORTEGANA

to publice...@googlegroups.com
Tengo varios form que pertenecen a un formset, pero cuando cierro uno de los form con la X de la ventana, ya no lo puedo llamar con show, como podria hacer que cuando cierre el form este solo se oculte... y otra consulta es como hago para que cuando este en un form activo no pueda pasarme a otro form u otro formulario o llamar otros botones que no pertenezcan al mismo form.

gracias amigos.... FOXEROS

  Ing.  Gelsen  Arbildo  Cortegana
                    INVARSAC PERU
Telefonica: 042-942822531  RPM:  #672832
Claro RPC: 042-942781111
T. Fax.: 042-559426 - Oficina.  042-559426

TRUJILLO
Direccion: J-23  - Urb. Huerta Grande
Trujillo - La Libertad
MOYOBAMBA
Direccion: Jr. Coronel Bardales N° 364 - Urb. Zaragoza
Moyobamba - San Martin
RIOJA
Direccion: Jr. Angaiza Nº 535 - Urb. Consuelo
Rioja - San Martin

extremo

No debes destruir el formulario porque al hacerlo no podra volver a
mostrarlo a menos que lo vuelvas a crear.

Debes ocultarlo.

Ejemplo

ThisFormSet.form2.hide

Para tu caso lo mas simple es sacar la X y colocar un boton salir. con
el codigo de ejemplo.

Bendiciones

GELSEN ARBILDO CORTEGANA

to publice...@googlegroups.com
eso es lo que estoy haciendo pero no hay posibilidad de esconder el form pero dando clic en la X del form

> Date: Sat, 7 Aug 2010 18:07:43 -0700
> Subject: [vfp] Re: AL CERRAR UN FORM QUE PERTENECE A UN FORMSET
> From: protech...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hola Gelsen

Yo no utilizo formsets, no me gustan, pero hay una técnica que utilizo con los forms comunes que supongo te funcionará también.

- Primero, deshabilito la "X", el usuario no puede salir haciendo click en la "X" sino en un botón llamado "Salir"
- Segundo, en el evento CLICK de ese botón "Salir", en lugar de escribir "ThisForm.Release()", escribo "ThisForm.Hide()"
- Tercero, de esa manera puedo volver a mostrar a ese form llamando a su método "Show()"
- Cuarto, también tengo acceso a todas las propiedades y métodos de ese form desde el form que lo llamó

Con respecto a tu segunda consulta, para forzar a que solamente el usuario pueda accionar con el form activo, debes hacer lo siguiente:
- Propiedad DESKTOP ponerla en .T.
- Propiedad SHOWINDOW ponerla en 1. In Top-Level Form
- Propiedad WINDOWTYPE ponerla en 1 - Modal

Opcionalmente, también podrías poner la propiedad ALWAYSONTOP en .T.

Saludos.

Walter.

From: gel...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] AL CERRAR UN FORM QUE PERTENECE A UN FORMSET
Date: Sat, 7 Aug 2010 23:35:30 +0000

GELSEN ARBILDO CORTEGANA

to publice...@googlegroups.com
Gracias walter por responder

Dsalazar

Estimado: Como solucion final lo unico que te puedo decir es ... NO
uses formset, por una simple razón: complican todo, usa formularios
individuales en su lugar

Saludos

On 7 ago, 20:35, GELSEN ARBILDO CORTEGANA <gel...@hotmail.com> wrote:
> Tengo varios form que pertenecen a un formset, pero cuando cierro uno de los form con la X de la ventana, ya no lo puedo llamar con show, como podria hacer que cuando cierre el form este solo se oculte... y otra consulta es como hago para que cuando este en un form activo no pueda pasarme a otro form u otro formulario o llamar otros botones que no pertenezcan al mismo form.

> [...]

Ing. Bernardo José Martínez Pérez

to publice...@googlegroups.com
deshabilita en el formulario los botones de max, min y close con thisformset.form1.controlbox=.F.
y le pones un boton con la instricción de hide.

para que despues lo puedas ver otra vez con show.

saludos.

> Date: Sun, 8 Aug 2010 05:09:53 -0700
> Subject: [vfp] Re: AL CERRAR UN FORM QUE PERTENECE A UN FORMSET
> From: zondas...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

IVAN MARTINEZ

to publice...@googlegroups.com
Yo he programado poco en VFP y para mi primer proyecto use Formsets y los
use sin problemas.
Es un poco mas complicado como todo lo nuevo, pero funcionan, con elegantes
y si se adapta a lo que necesitas usalos.
Miedo no...

Ivan Martinez

GELSEN ARBILDO CORTEGANA

to publice...@googlegroups.com
gracias por tu rpta

JINX

Para no deshabilitar X y ocultar el formulario en el QueryUnload
tenes que poner
NODEFAULT
thisform.hide
o despues lo llamas con show y listo