Control de Registro de personal entrada y salida con hora y fecha...

Oswal Noguera

buenas tengo un duda bien grande. vez estoy creando un sistema como proyecto, pues tengo una duda en la base de datos de las tablas. quiero saber si en la segunda tabla se debe poner

Cedula_empleado; charaters (clave primaria)
fecha; Date (clave candidata)
(null) hora de entrada (no se que colocar type si es datatime o data)
(null) Hora de salida (tambien tengo la misma duda)

despues como hago cuando lo pase en el formulario entrada esto el empleado cuando ingrese su numero de cedula y le de click aceptar se me guarde en la base de dato la fecha que entro, la hora exacta y todo.

y que haga lo mismo en el formulario de salida ?

por favor tengo esa duda si le agradeceria aclararmela con detalle :) mi nivel es basico y trato de hacerlo solo.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
El diseño de la tabla es simple
RegistroEntradaSalida = {IdPersonal, tRegistro, cEstado}
donde negrita clave primaria, itálica clave foránea, t al inicio del nombre, datetime, c al inicio caracter, el idPersonal, igual tipo que en la tabla nombre.
Como tEntrada, incluye día y hora, no hace falta otro campo para indicar la fecha.
Además un empleado puede entrar varias veces en el día (y salir). El sistema debe detectar cuales son entradas y cuales salidas.
Por ejemplo dos registros relativamente cercanos en el tiempo, pueden significar doble registro (accidental) no es raro.
Guardar en el mismo entrada y salida, no me parece optimo, porque si el emplea marca dos veces como entrada (cuando uno era salida) pueden quedarte entradas (sin sus salidas), o intenta salir, pero no marco entrada ese día.
Esto además tiene que ir validado contra un sistemas de control de horarios de trabajo (si registras e/s personal, posiblemente busques controlar puntualidad).
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

Edwin Duran

Buenas, no has dicho si vas a trabajar con una pc, con huellas o reloj que genera txt, mira este video para que tengas una vision, hay mas video, busca para que tenga una mejor idea.

HernanCano

Oswald:

Se dice:
(no sé que colocar type: si es datetime o date)

No pueden ser Date, pues sólo necesitas la hora. Por lo tanto --en datos nativos-- pudiera ser Character o DateTime; en un motor de datos externos puede ser DateTime (¿TimeStamp?), Time (si existe en ese motor) o Character.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Para diseñar el registro que guarda la "fichada" del personal, debes tener presente que datos te genera el dispositivo de registro.
Saludos: Miguel

Oswal Noguera

to publice...@googlegroups.com
con pc. un sistema ejecutable a travez de vpf y gracias por la repuesta.

Edwin Duran

Yo lo tengo en computadora y un scanner, las personas ponchan con codigo de barra, la información la guardo en un archivo txt, lo realizo asi por si acaso no hay redes como vez en la imagen uno, en la imagen 2 creo los turnos, en la imagen 3 busco los datos almacenados en el computador y ahí comienzo a revisar los datos de entrada y salida, el txt lo genero por dia
imagen1.png
imagen2.png
imagen3.png