¿Como puedo consultar si un dato existe en una tabla?

Alejandro Garcia G.

Cordial saludo.

Tengo en una tabla MySQL con X columnas, dos columnas desde y hasta en donde se guarda un el inicio y el fin de un rango para un documento, por ejemplo:

Desde: DZ-000001
Hasta: DZ-000050

Cada registro me guarda en el rango hasta un máximo de 50.

¿Como puedo hacer para realizar una consulta y me traiga los datos de esa fila cuando el dato a consltar es por ejemplo: DZ-000038?

He hecho algo como esto pero no me da el dato que deseo:
SELECT * FROM fin_formularios WHERE desde >= 'DZ-000049' OR hasta <= 'DZ-000049'

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
No seria asi

lcBuscar =  'DZ-000049'
SELECT * FROM fin_formularios WHERE ?lcBuscar >= desde AND ?lcBuscar <= hasta

Saludos

ZeRoberto

to publicesvfoxpro

Alejandro Garcia G.

ZeRoberto, mil gracias un excelente dato funciono correctamente.

Saludos.

Alejandro García.