Ayuda para interpretar la función PAGO de Excel

Alejandro Garcia G.

Tengo un inconveniente para calcular el valor de una cuota, me han pasado un archivo en Excel en el cual utilizan la formular =PAGO para calcular dicha cuota, y da correctamente, al intentar pasarla para poder hacerla igual (o similar) en VFP los valores no me dan, doy los datos para ver si alguien me puede colaborar indicándome cómo se puede hacer:

Formula en Excel:

=PAGO(tasa;nper;va;[vf];[tipo])

Datos:

Tasa 2%

Nper 6

Va 1000000

Vf 204000

Tipo 0

Reemplazando: =PAGO(tasa;nper;-va;vf;tipo) <= Esto en Excel.

Yo utilizo la siguiente formular para hallar la cuota, sin embargo, en esta formular para VFP no utilizo esos dos últimos parámetros (vf y tipo), allí es donde no comprendo qué o cómo hacer para que me de igual:

? (va*tasa)/(1-(1+tasa)^-nper)

Si hago la misma operación con esos datos en Excel pero sin incluir los dos últimos parámetros el resultado es el mismo: =PAGO(tasa;nper;-va)

Si notan entre las dos formulas de Excel la diferencia es que en una tengo el va y tipo, mientras que en la otra no.

Edwin Duran

Alejandro Garcia G.

Gracias por la respuesa,

Esos hilos ya los había revisado pero acá es diferente, en aquellas mas que nada se buscaba el interes o hacer la amortización, acá quiero buscar la cuota con base en el ejemplo de Excel. Yo tengo varias formulas que me hayan el valor de la cuota pero con ese ejemplo que me han dado para realizar un proyecto he tenido problemas.

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Conoces la fórmula que se debe aplicar, existe esa fórmula?

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

--
Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

Zarlu

Buenas tardes Alejandro Garcia G.!

De matemáticas financieras sólo recuerdo que me daba clases un viejito...jejeje

Si hay formula busca en la red algo como "formula amortizaciones pagos iguales"

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

ArturoPC

Alejandro.

Vía automatización hay que usar el nombre original (en inglés) da cada función.

En este caso no uses =PAGO sino =PMT con los mismos parámetros.

Saludos.

Arturo PC.

Alejandro Garcia G.

Victor, gracias por la respuesta.

La formula básica para calcular la cuota de un préstamo es esta:

? (va*tasa)/(1-(1+tasa)^-nper)

Pero anexo un archivo para ver si se comprende mejor, en la primera parte esta el calculo que me da bien tanto con la función PAGO como si lo hago manualmente. El segundo es donde no sé como hacer, hay dos parámetros que utilizan en Excel que no logro determinar en donde incluirlo para que me de el mismo valor.

Cambiar la extensión a .rar.
AyudaCalculo.r4r

Alejandro Garcia G.

Arturo, necesito la formula para aplicarla en una función de Visual FoxPro, me han pasado solo un archivo para hacer un desarrollo en VFP y no logro determinar como se hace y le he preguntado a quien me lo dio y tampoco sabe, un "amigo" le hizo la formula", es la respuesta que me da.

De todas manera gracias por la información.

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com

>La formula básica para calcular la cuota de un préstamo es esta:
>
>? (va*tasa)/(1-(1+tasa)^-nper)

En esa fórmula no participa el valor futuro!

Cuota = Payment(va, tasa, nper)    && La función PAYMENT calcula esa fórmula

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

[...]

ArturoPC

Ah, en ese caso utiliza la función PAYMENT(), en la ayuda están los detalles.

Saludos.

A.

Zarlu

Qué tal Alejandro Garcia G.!

Te anexo archivo excel. A ver si te sirve...

Falta incluir en el cálculo el valor de "tipo" (la última variable).
pagos_iguales.xls

Alejandro Garcia G.

Zarlu, gracias por la respuesta.

Luego de verificar tu archivo, le hice unos pequeños cambios y con el ejemplo me dio el resultado que requería, voy a probar con otros datos y unir todo en una sola formula para poder crear la función en VFP y hacer lo que me han solicitado.

Alejandro.

Zarlu

Buenas tardes Alejandro García G.!

Qué bien!!

Te la anexo ya completa, funciona con todas las variables.
pagos_iguales-2.xls

Zarlu

Alejandro Garcia G.!

Pues si no tienes inconveniente.....cuando ya tengas el código similar de VFP lo subes para que quede en la biblioteca.

Gracias

Alejandro Garcia G.

Por supuesto, estoy haciendo las pruebas manualmente y armando las funciones en VFP para poder utilizarlas.

Las subiré-

Alejandro