Me parece que se está haciendo un análisis incorrecto de costeo.
Primero, un sistema, cualquiera, el 40% del tiempo es relevamiento, análisis, diseño y documentación (esto último si dicen que no es necesario, no sigo hablando, porque es la base del contrato de compromiso de trabajo y determinación de costos), un 50% del tiempo es codificación y el resto implantación y puesta a punto final, pero dentro de la codificación gran parte del tiempo es diseño de la interfaz gráfica. No es lo mismo una interfaz web que una de escritorio. Si es web no es lo mismo una interfaz para un único navegador (lo lógico en una intranet con clientes sobre PC) que una interfaz adaptativa para clientes en cualquier dispositivo que corra cualquier navegador.
Entonces, aún un mismo desarrollador, no puede cobrar la hora de codificación igual para trabajos totalmente disimiles.
Otro factor a tener en cuenta, si la aplicación a desarrollar se puede replicar (vender varias veces) o es para un cliente en particular. También siempre tienes como límite los precios de mercado.
Por ejemplo, surge hacer una aplicación X, sabes que te lleva T tiempo, entonces dices que T para vos vale 50000 morlacos (o la moneda que les guste), pero en el mercado hay aplicaciones similares por 10000 morlacos, nadie te va a pagar 50000 lo que puede conseguir por 10000 (codificar y a la vez apuntar al cliente a la cabeza con una pistola es realmente difícil).
Me pongo en el lugar del cliente y me dicen (uds) cobro 100 la hora, y yo pregunto, cuantos minutos te lleva hacer el ERP para una multinacional con 1000 sucursales?
Entonces, si realmente quieren determinar cuanto cobrar por hora, hay que ver cuanto realmente valen (y no cuanto creen que valen).
Bien comentaron por ahí que depende del lenguaje que usen, pero si creen que escribir HTML y CSS es programar ya no podemos hablar (no son lenguajes de programación).
Si me piden un sistema administrativo contable, puedo cobrar menos (o más, según el cliente) porque por knowledge previo, ahorro mucho tiempo para interpretar los requerimientos.
Si en la aplicación que desarrollo se me solicita, puedo reutilizar lo que ya tengo, ahorro mucho tiempo, porque reutilizo lo hecho.
Uno se enamora de la mujer de sus sueños pero se casa con la que le da bola
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe para vivir en un mundo de sueños