Conectar mi aplicacion a la bade de datos a través de Internet

Carlos Hidalgo

Hola a Todos.
Agradeceré mucho su ayuda
Tengo una aplicación que me funciona para trabajar en red local con 5 usuarios
En una Pc tengo las bases de datos y en las demás mi aplicación de Foxpro.
Pero ahora necesito conecarme a travez de internet. Ya que hay otra pc que no esta en mi red local sino en otra parte del pais..
Que debo instalar en las pcs  o como debo configurar mi aplicacion para que se conecte a otra pc fuera de la red local
Saludos
Exitos

panchimancuso

Hola Hamachi creo que es de pago ahora porque la version free no anda te crea una ip en tu equipo y tienes que instalarlo en los clientes y te puedes conectar por ahi , con tablas nativas no me convence es lento salvo que optimizes muy bien las consultas sql
sino terminal server pero tienes que pagar las licencias o escritorio remoto puede ser tambien.
saludos

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias.
Voy a probar con Hamachi..
saludos

micky khan

to publice...@googlegroups.com
yo uso con hamachi...mi base de datos esta en postgresql...
--
  <_>
 (o o)

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Que versión de hamachi usas Micy Khan y de Postgresql?? gracias por tu comentario..

Andres Ojeda

Hay un software que se llama tsplus. (www.tsplus.net) es excelente para conexiones remotas. usa el concepto de escritorio remoto y sirve en todas las versiones de windows.

Luis la Romana

Hamachi LogMe in te da gratis hasta 5 nodos. Por ser una Vpn basada en software obvio se requiere mucho ancho de banda, pero si en las oficinas principales tiene IP pública dedicada mejor levantas una Vpn IPSec en el router, no te consume ancho de banda, por el lado de clientes remotos puedes usar el mismo mecanismo si hay enlace dedicado y para clientes móviles como portátiles usas un cliente IPsec como el de Cisco, para Win10 me pareció ver que ya tienen cliente IPSec incorporado.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Muy interesante este tema Luis, te agradezco,, realmente escuche mucho de VPN pero nunca me dio la curiosidad de usrlo, asi que ahora voy a probarlo, a qver que tal me va.

micky khan

to publice...@googlegroups.com
"PostgreSQL 9.3.2, compiled by Visual C++ build 1600, 32-bit"

Hamachi Version 2.2.0.493

si quieres te ayudo a conectarte a tu hamachi...

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias Micky..
Ya pude conectarme con el  hamachi a otra pc fuera de la red local.
La aplicación me funciona lento usando mis dbf
No se si funciona mas rapido usando bases del PostgresSQL??

micky khan

to publice...@googlegroups.com
Claro que si, yo lo use con dbf y era lento, lo pase a postgresl y la velocidad mejoro...

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Ok,
entonces empezare por descargarlo y luego aprender a usarlo, porque nunca he trabajado con bases de sql.

!!Gracias a todos por la ayuda!!
Cuando haga mi primer conexión les comentare.
Saludos

micky khan

to publice...@googlegroups.com
No es complicado, solo debes de ver que ahora todo es con INSERT, SELECT, DELETE, UPDATE...

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Si no es molestia tendrás algunos ejemplos que me pudieras proporcionar para no empezar de cero...
por ejemplo
-como se hace la coneccion a la bese de datos
-Como buscar un registro en una tabla
-como eliminar un registro
-como ordenar
-como agregar registros o modificar
etc.

O si tuvieras algún material para principiantes ;-), porque como te dije nunca he usado sql menos desde mi Vfp

Saludos
Gracias

Juan Antonio Guevara Fernández

to publice...@googlegroups.com

salir

RELEASE THISFORM JEJE
No es broma nomas pides mucho material amigo pero busco algo y lo subo no es tan poco lo que pides

Victor Báez

Lo mejor y mas seguro es VPN. Puedes usar por hardware o software, yo uso hamachi con postgres y es rapido.
Usar DBF con VPN es practicamente un caos.
Si quieres mantener tu programación vieja lo mejor para tu caso es escritorio remoto. O actualizar a una BDSQL, para eso debes sacarte de la cabeza la programacion para dbf y meterte SQL que es lo mejor para este caso.
Si cambia a una BD-SQL no debes usar vistas remotas debes usar CursorAdapter. Es un objeto muy practico que practicamente manejas como un dbf.
Si es para ayer lo mejor usar Escritorio remoto porque cambiar tu programa para BDSQL te va llevar un tiempito

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
jajaja

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Ya se que es mucho pedir.. jejeje.
Pero ya encontré un tutorial de PostgreSql y esta buenisimo..
Ya cree mis primeras bases y tablas en sql, cree un formulario para conectarme desde fox y me funciono a la perfeccion.
pude hacer consultas, agregar, modificar y eliminar registros desde Foxpro.

Seguiré leyendo para aprender mas.
Si tengo alguna duda no dudare en hacerlas aqui en el grupo.

Gracias a todos
Saludos

Riki Ballesteros

to publice...@googlegroups.com

Podrias pasar el link del tutorial, desde ya muchas gracias.

Saludos

Riki

Enviado: lunes, 29 de agosto de 2016 01:33 p.m.

Para: publice...@googlegroups.com

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Es una aplicación de Android.. Aprender desde Cero PostgreSQL

El 29 de agosto de 2016, 7:55, Riki Ballesteros <raballe...@hotmail.com> escribió:

Podrias pasar el link del tutorial, desde ya muchas gracias.

Saludos

Riki

Y EN ANDROID hay una aplicacion que se llama Aprende desde Cero postgresql

El 29/8/16, acmc <impre...@gmail.com> escribió:
> Que tal Carlos...
>
> Me puedes compartir el link del tutorial, yo también estoy interesado en
> Postgresql
>
> Salu2

Alfonso Arias Lemas

to publice...@googlegroups.com
Ahí va el manual de la última versión de PostgreSQL 9.6

https://www.postgresql.org/docs/9.6/static/index.html

Saludos.

to publice...@googlegroups.com
Hola de Nuevo

Alguien puede ayudarme con Postgreql y Foxpro
quisiera que me ayudaran con una función que busque el ultimo cliente ingresado y me devuelva a Fox el codigo de cliente que sigue (es decir el correlativo)

Saludos

El 29 de agosto de 2016, 11:08, Alfonso Arias Lemas <alfonsoa...@gmail.com> escribió:
Ahí va el manual de la última versión de PostgreSQL 9.6

https://www.postgresql.org/docs/9.6/static/index.html

Saludos.

select currval('tabla_claveprimaria_seq')

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Carlos Hidalgo

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com

Agradecezco la ayuda de todos aqui en el foro.
Hoy pude ejecutar mi primer aplicación de Visual Foxpro con bases de datos de Postgresql y con una red virtual de Hamachi (con conexión desde internet y fuera de la red local)
La velocidad es aceptable..
Esto me servira de base para mis nuevas aplicaciones

Saludos y gracias Foxeros.

panchimancuso

Hola yo no puedo instalar Hamachi , me da error en la red o me pide registrarme hay que pagar algo ?

Carlos Hidalgo

Hola a todos

Alguien podria ayudarme con esto
Tengo un campo llamado CODIGO que es igual a la union de 2 campos  Cuadrilla & trabajador de la misma tabla.
Lo que necesito es concatenar estos dos campos pero condicionado al numero de digitos del campo trabajador.
Lo he hecho asi, pero me resulta muy extenso.

Update bgeneral set CODIGO=CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR where trabajador<10/*5espacios*/
Update bgeneral set CODIGO=CUADRILLA||'    '||TRABAJADOR where trabajador>=10 and trabajador<100/*4espacios*/
Update bgeneral set CODIGO=CUADRILLA||'   '||TRABAJADOR where trabajador>=100 and trabajador<1000/*3espacios*/
***y asi en adelante

habra alguna funcion en o comando en Postgresql para hacerlo en una sola intruccion.

Saludos

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com

Primero, trata de conectar tu  aplicación a la base de datos a través de Internet.
Cuando lo tengas, nos avisas y vemos de ayudarte con el código.
Porque no creo que puedas hacer las pruebas.

Arnaldo Toledano

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Ya la tengo conectado..
y he hecho las pruebas del update

Lewis López

[...]

UPDATE  bgeneral  SET CODIGO = CASE trabajador

                                                           WHEN < 10 THEN  CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR  /*5espacios*/

                                                            WHEN >= 10 AND < 100 THEN CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR  /*4espacios*/

Saludos.

Jesus Cristo es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20
Lewis Oswaldo Lopez Gomez
Cel          :      310 843 5431
Skipe      :  asaie2010
WhatsApp : 310 843 5431
Desarrollador FreeLnace

to publice...@googlegroups.com

Algo así se puede hacer en MYSQL, no se si te ayude en PostGre

UPDATE bgeneral SET CODIGO = CASE

WHEN trabajador < 10 THEN CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR  /*5espacios*/

WHEN trabajador  >= 10 AND trabajador  < 100 THEN  CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR  /*4espacios*/

WHEN trabajador >=100 AND trabajador  <1000 THEN  CUADRILLA||'     '||TRABAJADOR  /*3espacios*/

END WHERE trabajador IN (<10, >=100 AND <100, >= 100 AND < 100);

[...]

ERROR: error de sintaxis en o cerca de «<»
LINE 5: END WHERE trabajador IN (<10, >=100 AND <100, >= 100 AND < 1...
^

********** Error **********

ERROR: error de sintaxis en o cerca de «<»
SQL state: 42601
Character: 330

El 14/9/16, Lewis López <lws_...@hotmail.com> escribió:
> [...]
>

> Saludos.
>
> Jesus Cristo es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20

Foxshin

Hola :D

Bueno, no tengo mucha experiencia en Postgresql pero yo pregunto: ¿Qué relación tiene la cantidad de espacios y la columna Trabajadores?
Aparentemente cada vez que aumenta un dígito en la columna Trabajadores, disminuye en uno la cantidad de espacios. (eso tambien me hace pensar que pasará cuando llegue al número 1000000? )

Como dije antes, mi experiencia con Postgresql es practicamente nula pero en VFP se podria hacer algo asi:

UPDATE BGeneral SET Codigo = Cuadrilla + PADL(Trabajador,6," ")

o también:
UPDATE BGeneral SET Codigo = Cuadrilla + SPACE( 6 - LEN( ALLTRIM( TRANSFORM( Trabajador ) ) ) ) + TRANSFORM(Trabajador)

En todo caso es sólo una idea, me parece que en postgresql existe la funcion lpad(text,int,text), que funciona de manera similar al PADL(), no esta instalado el Postgresql en esta Notebook, asi que no podría probar mi idea, pero tal vez te puede servir de algo.

Saludos.

Bytes ^_^

PD. Hubiera sido mejor que crearas un nuevo hilo para hacer ésta consulta en el foro. ;D

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias
Abrire un nuevo hilo para estas dudas con Postgresql.
lo de PADL() me llevo a buscar informacion al respecto y encontre
otra funcion "to_char" que hace lo que necesito

update bgeneral set codigo=cuadrilla||to_char(trabajador,'99999')

concatena y me deja los espacios vacios correspondientes