Ayuda: ¿Por qué me duplica el valor en esta consulta?

Alejandro Garcia G.

Realizo esta consulta y me duplica el valor, y no se como evitar que lo haga:

SELECT a.codigo, SUM(a.debito) AS deibto, SUM(a.credito) AS credito
    FROM tblContabiliad a
    LEFT JOIN tblCuentas b ON a.codigo = b.codigo
    WHERE a.codigo = '10010101'
    AND a.fecha <= '2016/12/31'
    GROUP BY a.codigo

La tabla tblCuentas puede tener algo asi:
cuenta           nombre              codigo
11010101     LOQUE SEA       10010101
11010102     OTRA MAS         10010101

Analizo yo que como en tblCuentas hay dos registros el me esta agrupado así, ¿Como evito esto?, quiero que me tome agrupado los codigos tnato en tblContbilidad como en tblCuentas.

Gracias por sus comentarios.
Message has been deleted

Foxshin

Hola :D

Tienes toda la razón, lo duplica porque tienes dos registros con el mismo código en tblCuentas. Para evitarlo tendriamos que saber lo que necesitas porque asi del aire como que es algo mucho más complicado. Pero bueno, jugando al adivino... puedo decir que solamente le agregues otra columna de agrupacion a la que tiene el SELECT, tal vez la columna "cuenta" de manera que aparecerá de forma separada el debito y crédito de la cuenta "11010101" y de la cuenta "11010102". Pero no sé si eso es lo que necesitas.

Espero no haberte confundido más.

Saludos.

Luis la Romana

Revisa que la relación sea de una a varias.