O.T.: Ayuda para solucionar este error en MySQL

Alejandro Garcia G.

Dentro de mi programa tengo una consulta X, venia trabajando correctamente y trabaja bien en varios servidores, sin embargo, desde hace unos días para acá en una base de datos MySQL que tengo manera remota en Host.st me da este error esa consulta y no la comprendo bien, busco en internet soluciones y me indican que antes de hacer la consulta dé una instrucción SET que hago pero sigue igual. ¿Alguien tiene idea de como poder solucionar esto?

La instrucción que indican que es la solución es la siguiente: SET SQL_BIG_SELECTS=1

Pero lo realizo y nada.
Error.png

Antonio Meza

Ya probaste con el driver odbc 5.1 o mas reciente ?

saludos

Alejandro Garcia G.

Sí, e igual sale el mismo error. Leyendo veo que el detalle es que la consulta trae muchos registros, no se si eso tenga que ver, es decir, en mis servidores locales no presenta este inconveniente, solo el que esta en la nube. Ingrese a la pagina para configurar el MySQL por Cpanel pero no veo nada extraño con respecto a los que tengo localmente instalados.

Carlos Vargas

Usualmente en los servidores en la nube exiten una serie de parametros que limitan el trabajo del servidor, por ejemplo una consulta no debe demorar mas de x segundo, otro ejemplo es de limitar el tamaño de un archivo a almacenarce en un campo blob, el tamaño del cache blob o de las consultas select que aceleran las consultas, y asi hay varios, por lo general los valores de estos parametros son diferentes para cuando el servidor es local, o vps, o remoto, y se deben modificar segun el caso.
el caso es que los hosting tipo hostgator o similares estan pensados para que las consultas sean localhost de aplicaciones web ya sea perl, php o python, y no tanto para aplicaciones de escritorios, para estas es mejor usar servidores en red o vps que permiten manipular los archivos de configuracion.

Otra cosa es que una consulta que tome mucho tiempo, es sinonimo de que algo falla: falta de los indices adecuados, muchos registros a recuperar.
por que se debe trabajar un poco en que el servidor sea el que realize los procesos de forma interna, yq solamente se recuperen con el selec los registros resultantes.

Es comun que el programador xbase, pretenta trabajar en forma similar a los entornos del que venimos, que consiste en traernos un gran numero de registros del servidor, procesarlos y luego mostrarlos. (todo en el equipo cliente)

cuando lo adecuado es que sea el servidor mediantes procesos almacenados el que realice los procesos de forma interna y ya luego regreso solo pocos registros.

Con los odbc o ado se permite pasar una serie de paramereos en la condena de conexion que permiten modificar el comportamiento de las operaciones a realizar, pero no son muchas.

salu2
carlos vargas

Message has been deleted

Carlos Vargas

SET GLOBAL max_join_size=18446744073709551615;
https://stackoverflow.com/questions/950465/mysql-sql-big-selects?lq=1
Cuando tiempo toma tu consulta normalmente?
salu2

Alejandro Garcia G.

Gracias por las respuestas a todos. Respecto al tiempo, no deberia durar mas de 20 segundos, en especial por que esa base de datos no tiene una cantidad significativa de registros, tal vez unos 100 registros a lo mucho. Esa es la cuestión. De todas formas voy a intentar aplicar la sugerencias que me han dado.

Hace un rato ingrese al servidor para buscar cambios realizados por ellos pero no vi nada extraño, he mandado un correo pidiendo una explicación al host ya que hasta hace una semana no se presentaba el problema.

Si alguien mas tiene otra idea, con gusto será bien recibida.