saber fecha creacion de archivo

Marcelo Lopez

Jun 28, 2024, 9:46:12 AM (5 days ago) Jun 28
to publicesvfoxpro
Hola a todos :

Hay alguna funcion en fox o alguna api  que me devuelva la fecha de creacion de un archivo ?
Probe con fdate() pero me trae la fecha de la ultima modificacion, no la de creacion  . Desde ya muchas gracias

HERNAN D. A.

Jun 28, 2024, 10:39:09 AM (5 days ago) Jun 28
to publice...@googlegroups.com
QArch="F:\Server\Control_x\xFile.txt"
gnErrFile = FCREATE('&Qarch')
= FCLOSE(gnErrFile )
mdia=day(FDate('&Qarch'))
mdia=100+mdia
rdia=ltrim(str(mdia,4))
rdia=substr(rdia,2,3)
mmes=month(FDate('&Qarch'))
mmes=100+mmes
rmes=ltrim(str(mmes,4))
rmes=substr(rmes,2,3)
mano=year(FDate('&Qarch'))
rano=ltrim(str(mano,5))
rano=substr(rano,1,4)
phra_pro = Subs(FTime('&Qarch'),1,5)
mi_hora = Subs(FTime('&Qarch'),1,5)

De algún colega, no recuerdo quien, pero vayan sus créditos acá.
Por ahí te sirve

Mailtrack Remitente notificado con
Mailtrack
28/06/24, 11:35:42

--
Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español http://comunidadvfp.blogspot.com
---

Zarlu

Jun 28, 2024, 10:57:43 AM (5 days ago) Jun 28
Buenos días Marcelo!

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Elides Paredes

Jun 30, 2024, 9:52:07 PM (2 days ago) Jun 30
Hola amigos.
Hice éste código para probar y no funcionó. La fecha que muestra es de la modificación. Cambié varios archivos y me dió siempre lo mismo, La fecha de modificación.
Hice algo mal?

*
* FechaCreacion
* --------------

* Fecha de creación de un archivo, no de modificación lo hice el 30/06/2024 y me dió eso.
* Sin embargo no funcionócon FOXUSER.DBF, porque me da la misma fecha.
* -----------

QArch='C:\Pruebas vfp\Tablas\Arb_Cla_Art.dbf'  && 'C:\Pruebas vfp\Prg\FechaCreacion.prg'   && original "F:\Server\Control_x\xFile.txt"

* gnErrFile = FCREATE('&Qarch')  && FCREATE Crea y abre un archivo de bajo nivel.
* = FCLOSE(gnErrFile ) && Guarda en disco y cierra un archivo o puerto de comunicación abierto con una función de archivo de bajo nivel.

mdia       = day(FDate('&Qarch'))
mdia       = 100+mdia
rdia         = ltrim(str(mdia,4))
rdia         = substr(rdia,2,3)
mmes     = month(FDate('&Qarch'))
mmes     = 100+mmes
rmes       = ltrim(str(mmes,4))
rmes       = substr(rmes,2,3)
mano      = year(FDate('&Qarch'))
rano        = ltrim(str(mano,5))
rano        = substr(rano,1,4)

phra_pro =  Subs(FTime('&Qarch'),1,5)
mi_hora  = Subs(FTime('&Qarch'),1,5)

cMensaje1 = 'Fecha de creación ' + ;
                   rdia + '/'+ rmes + '/'+ rano + CHR(13)

cMensaje2 =  'Fecha de Modificación ' + ;
                    dtoc(FDATE('C:\Pruebas vfp\Tablas\Arb_Cla_Art.dbf', 1)) && Si nType es 1, se devuelve la última modificación de fecha y hora.

 cMensaje =   cMensaje1 + cMensaje2
MESSAGEBOX(cMensaje  ,0+64,'Fecha de creación del archivo')

* El ejemplo se usa FDATE( ) para mostrar la última modificación de fecha y hora de Foxuser.dbf,
*  el archivo de recursos de Visual FoxPro.

* FCLOSE Guarda en disco y cierra un archivo o puerto de comunicación abierto con una función de archivo de bajo nivel.

* ? FDATE('FOXUSER.DBF', 1)  && Displays the last modification DateTime

Saludos a todos.

Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela

`Pd. Me gusta incluir comentarios para recordar lo que hice.

Zarlu

Jul 1, 2024, 9:14:48 AM (2 days ago) Jul 1
Buenos días Elides!

Dices: "... La fecha que muestra es de la modificación..."

La ayuda de VFp dice: "...FDATE( ).... Returns the last modification Date or DateTime for a file...."

Suerte
zarlu

Chetumal, Quintana Roo, México

Cristian Novoa

Jul 1, 2024, 10:16:41 AM (2 days ago) Jul 1
Encontré esto en google:

oFSO=CREATEOBJECT("Scripting.FileSystemObject")
oFile=oFSO.GetFile("c:\clienpty.dbf")
MESSAGEBOX(oFile.DateCreated)

Elides Paredes

Jul 1, 2024, 12:22:14 PM (2 days ago) Jul 1
Amigo Zarlu.
 Mil gracias por participar. Estoy consciente del concepto de la ayuda.  Pero HDA... fue quien envió el código, como respuesta a una pregunta , muy clara, la forma de conseguir la fecha de creación, y la respuesta de Novo fue el código que copié y cambié ligeramente, y no me daba la fecha de creación, por eso dudé si a mí me había salido mal, pero es como dices, la ayuda dice que la función retorna la fecha de creación. No obstante
tuve dudas, pero ya no. Gracias por despejarla.
Lo bueno fue que 'Novo', envió un código muy sencillo que sí lo logra.
Una vez mas. Gracias..
Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela.
Saludos a todos.

Elides Paredes

Jul 1, 2024, 12:27:25 PM (2 days ago) Jul 1
CORRECCIÓN.
Marcelo preguntó y HDA fue quien envió la respuesta que no me funcionó. La última respuesta de Novo fue la que probé y funcionó bien.

Disculpen que aumenté el tamaño de letra, es que me cuesta ver éste tamaño tan pequeño.. jajaja. tengo un monitor nuevo.. y debo ajustarlo-