Ayuda con insert en red local

manuel medina

Saludos a  todos/as
Necesito de ustedes una gran ayuda con este codigo que le presento, esto es con la finalidad de tener las tablas en un servidor local y usar el sistema desde cualquier termanal en la red.
El problema es que con el codigo siguiente solo se puede hacer consulta y quiero que por favor me digan como hacer en el caso de insertar o para actualizar.

CLOSE ALL
SET DEFAULT TO C:\ALMACENDB
IF !USED("ARTICULOS")
SELECT 0
USE SERVICIOS SHARED AGAIN ALIAS ARTICULOS2
ENDIF

USE IN (SELECT("ARTICULOS"))
SELECT * FROM ARTICULOS2 ORDER BY DESCRIPCION INTO CURSOR CUR_ARTICULOS

Segun lo que veo, la mecanica es:
1.- Abrir la tabla que esta en el servidor
2.- Crear el Alias
3.- Sacar un cursor del Alias

Quiero saber si el Alias se puede usar sin poner en peligro la tabla original.

Esto es de gran importancia para mi.
Gracias a todos/as

Zarlu

Buenos días Medina!

Te ayudará mucho revisar estos conceptos:
Set Multilocks
CursorSetProp
Insert SQL
Update SQL
Delete SQL
Begin transaction
Tableupdate
Tablerevert
Flock
UnLock

El panorama general sería...
Abrir la tabla con un alias
Proteger alias con buffering
Insertar, modificar, eliminar
Bloquear tabla
Iniciar transacción
Actualizar tabla
Validar actualizaciones
Finalizar/Revertir transacciones
Desbloquear tabla

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Gerardo Cagnola

to publice...@googlegroups.com
hacele caso a zarlu
sobre todo si estás haciendo un curso y pedís ayuda para resolver un ejercicio (aunque me puedo equivocar)

si hacés un close all para que preguntar si hay una tabla abierta???!!! NO hay tablas abiertas...

--
Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español http://comunidadvfp.blogspot.com
---