Duda sobre licencias de terminal server

163 views
Skip to first unread message

acmc

unread,
Sep 21, 2022, 11:19:32 AM9/21/22
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola Foxeros!!
Espero esten bien y con mucho trabajo, tengo una duda q me surgio de la última auditoria q tuve por parte de la gente de Microsoft, anteriormente tenia entendido q si contabas con una licencia de escritorio remoto esta era la unica licencia q requerias para poder accesar tanto de forma remota como el acceso al servidor, es decir, incluía la licencia de una Cal normal, pero me dijeron que no, q debía contar con la licencia de escritorio remoto mas una Cal para cada maquina que se conecte al servidor, será cierto?

Me causo sorpresa porque con esta ya van 5 auditorias en diferentes años y es la primera vez que me dijeron esto y pues no estoy seguro si sea verdad o no, me suena mas a pretexto para que compre licencias pero pues no lo se.

Por otra parte me encontre con una empresa que vende licencias muy baratas, su portal de ventas es www.milicenciamiento.com  y ahí tiene anunciadas 50 licencias Cals RDS en $9,500 pesos mexicanos

Primero me causo desconfianza, pero luego me encontre sus productos anunciados en claroshop y pues ahí como que la cosa cambia un poco, no se si alguien de ustedes haya comprado ahí o en algún otro lado donde suelen vender licencias baratas que me pueda compartir sus experiencias.


Antonio Meza

unread,
Sep 21, 2022, 2:54:48 PM9/21/22
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Te comento siempre Microsoft windows Server sea la versión que sea, siempre lleva 2 licencias una CAL para acceso al servidor sean impresoras, archivos, etc y otra RDS CAL para acceso remoto, de hecho cuando configuras windows server ahí te dice que tipo de licenciamiento vas a usar si por dispositivo o por usuario tanto para CAL como para RDS CAL.

En cuanto a la pagina de licencias asegúrate que te emitan factura de compra porque Microsoft te va a pedir la factura, si el negocio que te vende la licencia no te emite factura pues es un fraude!!! desde luego la factura debe indicar que te esta vendiendo licencias Windows Server RDS CAL y los códigos, si solo te pone que te vendió un programa o software no te va a servir.

saludos
Antonio Meza



Angel Perez

unread,
Sep 21, 2022, 6:07:09 PM9/21/22
to publice...@googlegroups.com
Que tal Antonio.. 
Gracias por tus comentarios, sobre lo que comentas de la factura fijate que compre un windows server 2019 y facturaron sin problema y con todas las especificaciones del producto, el fin de semana voy a instalar haber que tal, solo tengo por comprar las licencias Cals RDS las cuales si se me hacen sumamente baratas

Salu2!!

--
Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/publicesvfoxpro/ad0ua_U_f-o/unsubscribe.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/81250913-ae69-4b7b-9858-f43b04439299n%40googlegroups.com.

Antonio Meza

unread,
Sep 21, 2022, 11:18:21 PM9/21/22
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Te recomiendo validar con Microsoft esa compra porque hay muchos fraudes!!

saludos

Angel Perez

unread,
Sep 22, 2022, 2:33:54 PM9/22/22
to publice...@googlegroups.com
Los de Microsoft solo hacen campaña de marketing..  si los productos que se compran al momento de instalar y activarse de forma normal por medio de internet ( sin ningún crack o programa alguno ) supondría que es validado por Microsoft? o no? ellos siempre te van a decir q compres con sus parthners

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages