Problemas al generar EXE marca FILE IN USE

acmc

Salu2 Foxeros

Hice varios cambios en varios formularios, al querer generar nuevo exe me marca FILE IN USE, pero no me dice que formulario o que archivo, solo da Aceptar o Ayuda, en ambos casos no hace nada..

Alguna sugerencia!!

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Puede que el exe que estes queriendo crear este abierto

Saludos

Ze

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Posiblemente estas tratando de generar el exe en la misma carpeta de donde lo toman para producción y esta corriendo.
Debes generarlo en una carpeta diferente ...

Jose María Martín

Me pasó algo parecido y lo solucione buscando el servicio
"Application Experience" o su equivalente en español y poniendolo en automático.
Prueba.

Angel Perez

to publice...@googlegroups.com
Gracias a todos, pero no fue ninguna de sus sugerencias, lo primero que había hecho era revisar en el administrador de tareas para buscar procesos relacionados con fox, cerre fox y volví a entrar y nada.. supongo que fue algo de una actualización de windows q estaba por aplicarse y me pedía reinicio, no habia reiniciado porque iba a tardar como 40 minutos en aplicarse la actualización, así que no me quedo otra mas que aplicar la actualización, se reinicio el equipo y ya me dejo crear el ejecutable.

Salu2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Jajajaja, a los ingenieros de sistemas también nos aplica el universal ppio de soporte que generalmente damos y por el que a veces nos miran de ceño fruncido "salgase y vuelva a entrar"

Excelente que encontraste el problema

[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/CACdxo6jAzweCDDJAHs1p7ZVpWOB81vn3Bke8V3pd3VQYeexJaw%40mail.gmail.com.

Angel Perez

to publice...@googlegroups.com
Si, esto nunca me había pasado, pero siempre hay una primera vez, solo que como habìa una actualizaciòn pendiente de aplicar del Windows y se iba a tardar 40 minutos, opte primero por solicitar ayuda por este medio, en vez de esperar actualizar, apagar y prender la maquina.

Salu2

Daniel Estigarribia

puede que tengas los dbfs incluidos en el proyecto

Recursos Humanos

El problema se explica por sí sólo; tratas de ejecutar algo que ya se está ejecutando, yo lo resuelvo de la siguiente manera: en el mensaje que te indica el error presiona ayuda, luego veras una ventana que te dice el número del error, cierra todo  y llegas a la ventana del command, si de donde se origina el error es desde un FORMULARIO, ábrelo y en el método ERROR colocas esto:
do case
case nError = <número del error>
endcase

tal cual como te lo coloco, sólo que <número del error> es el número que te dió la ventana anterior cuando te indique que presionaras ayuda, esto hace que FOX omita el error puesto que al identificarlo no se ejecuta absolutamente nada, como lo puedes  ver, en el código, ocurre pero no hace nada, suerte

HernanCano

Amigo "recursos":
Si el error "File is in use", ¿cómo se soluciona el error?

Tu propuesta lo que hace es no indicar que hay error (no aparece el MessageBox(indicando que hay un problema), pero no que se "solucione".

El problema que se le está presentando al preguntante, es que parece (parece,parece) que quiere generar el ejecutable mientras lo está ejecutando (él mismo o alguien desde otro computador de la red, el escenario aún no está aclarado).

La única forma de solucionar es "terminar el programa" normalmente o cerrarlo desde el administrador de tareas de Windows.... Incluso debe aclararse si el error aparece al intentar compilar o en ejecución......

Pero parece que ya le funcionó luego de reiniciar el computador (éso da a indicar que el problema es que el exe estaba siendo ocupado por el sistema operativo, bien sea por que estaba en ejecución, o por el firewall/antivirus.....)

Sólo quería aclararte, "recursos", que tu propuesta es inadecuada...... siempre debe saberse cuál es el error y la forma de resolverlo, no se debe ocultar que es lo que hacen las instrucciones que indicas.

Pedro Olivares

A mi me pasó algo parecido, mientras desarrollaba la nueva versión se me colgaba y tenía que quitarlo de memoria con el administrador de tareas. Luego de depurar y ejecutarlo me daba el error 'File in use'. Después de intentos, decidí iniciar el archivo de recursos Foxuser.dbf y ahí estaba la falla. Se vio que mientras depuraba y se trancaba VFP grababa algo en archivo de recursos.

Era el archivo de recursos colega Recursos.