Conexión por ODBC a MySQL

Daniel Flores

Hola  a todos..Como están?

Quiero saber que debo tener en cuenta para poder conectar mi aplicación por ODBC a MySQL. La aplicacion esta desarrollado en VFP 6, pero no tengo problema de migrar a VFP 9. Y tiene bases de datos nativas de fox con tablas DBF.

Es muy complicado migrar esto a MySql? Que debo tener en cuenta. Me pueden orientar un poco...

Gracias

Saúl Piña

Saludos, lo que yo hago es crear Bases de Datos y las tablas en MySQL tal cual como lo tienes en dbf. Despues para migrar puedes utilizar un programa administrador o gestor de Base de Datos.

Para conectar por odbc, te sugiero que utilices la ventana de Windows para conexiones odbc, con el puedes testear si la conexion se realiza.

Antonio Meza

Hola !!

Puedes apoyarte con FoxyDb es una librería gratis para VFP 9 Sp2 te ahorras mucho código y el cambio no te resultara tan difícil..

saludos
Antonio Meza

Daniel Flores

Me podrían recomendar algún MySQL? De donde se puede bajar ? es gratis, verdad? o es pago? Necesito alguna versión gratuita pero que funcione bien...En un futuro esta base de datos se accederá por internet..

Gracias

Saúl Piña

Saludos, para nada es complicado, incluso si utilizar la libreria Foxydb de Antonio es aún mas simple de trabajar con MySQL

aqui está el enlace para MySQL

https://dev.mysql.com/downloads/mysql/

HernanCano

http://dev.mysql.com/

También te recomiendo MariaDB pues es plenamente gratuita (claro que puedes usar MySQL si llegas a entender y manejar el concepto de licenciamiento dual).