Traducción de gráficos desde VFP

AlejandroFH

Buenas tardes:

Estoy en un proyecto para traducir unas páginas a varios idiomas. El problema es que cada una tiene cantidad de gráficos (JPG y GIF). Se me ha ocurrido que en lugar de reescribir los textos de cada imagen pudiera asignarles unas etiquetas que estuvieran centralizadas en una tabla y así recrear cada gráfico en un determinado idioma. Se que esto se puede hacer pero no se que herramienta debo usar.

Gracias por su ayuda.

Ultraton500

Hola Alejandro, me parece que para poder recibir ayuda deberías explicar un poco de qué manera estás utilizando VFP para este trabajo porque, al menos yo, no me doy cuenta de qué es lo que quieres puntualmente.

Saludos,
Javier.

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Gracias Ultraton500:

Veo que no me he explicado bien. Tienes razón.

Mi trabajo es el siguiente: Tengo una serie de paginas web en las que hay una serie de gráficos que a su vez incluyen texto en ellas.

Debo traducir estas paginas al castellano, el texto y también los gráficos. Esta información va a ser traducida además a varios otros idiomas. Así que yo he pensado en lugar de traducir cada línea de texto en cada imagen colocar en esa posición del texto una etiqueta, o sea una variable a la que puedo cambiar el valor según el idioma. (Y ya no tengo que volver a tocar el archivo gráfico)

Tengo una tabla  MITABLA.DBF cuyos campos son

Clabel c(40)
Ccastellano c(40)
Clngles c(40)
etc..

El campo clabel lo pongo en una posición de la imagen. Si decido configurarlo en castellano el programa me muestra o genera el valor del campo ccastellano correspondiente a ese registro.  Se que esa funcionalidad existe en los programas de Adobe (InDesign o Illustrator) Debe haber un OCX para hacerlo desde VFP. Pero quisiera saber si alguien lo ha hecho en GDIPlus. Creo que he visto esto en los ejemplos de Cesar Chalom pero no los encuentro.

Gracias por tu ayuda.

Libre de virus. www.avast.com

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Entiendo que tu solución está pensada para salida a páginas Web (HTML) por lo que creo que tu consulta podría llegar a tener mejor respuesta en un foro al efecto.
Una primera solución laboriosa, es tener cada gráfico con el texto interno ya traducido, entonces, en función del lenguaje seleccionado, cargas la imagen correspondiente a ese idioma.
Segunda solución es tener la imagen sin textos, y luego según el idioma, actualizar los textos en "etiquetas flotantes" en los lugares correspondientes sobre los gráficos. En este caso, conviene que toda la estructura se plantee sobre SVG, porque es muy versátil para manejar gráficos e imágenes.
Pero siempre ten en cuenta que la extensión de las etiquetas de gráficos de un idioma pueden tener una longitud muy diferente, o en caso de lenguajes con ideogramas (orientales), se va a necesitar posiblemente más espacio vertical u horizontal (dependiendo de la orientación del texto original). Esto implica calcular la ubicación de cada etiqueta (coordenadas) para cada gráfico.
Algo parecido puedes hacer trabajando en Fox.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe