Ayuda con envío de correo desde Gmail

Alejandro Garcia G.

Se que el  tema es repetitivo y he estado leyendo comentarios acá, en otros foros y en la misma Gmail, pero no se que sucede. Tengo el siguiente código para mandar un correo electrónico, pero me da siempre error, ya he verificado e ingresado al correo que se utiliza y funciona bien pero sigue saliendo el error.

¿Alguno me puede colaborar?

*!* Crear correo de alerta por mayor valor pagado
LOCAL loCfg, loMsg, lcFile, loErr

TEXT TO lcSuger TEXTMERGE NOSHOW PRETEXT 15
Datos para el correo de ejemplo
ENDTEXT

TRY
loCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
WITH loCfg.FIELDS
.UPDATE
ENDWITH
loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
.Configuration = loCfg
*-- Remitenete y destinatarios
.FROM = "Yo <mico...@gmail.com>"
.TO = "Para quien va <corre...@loquesea.com>"

*-- Tema
.Subject = "Tema del correo "
.TextBody = lcSuger
*-- Envio el mensaje
.SEND()
ENDWITH

CATCH TO loErr
MESSAGEBOX("No se pudo enviar el mensaje" + CHR(13) + ;
"Error: " + TRANSFORM(loErr.ERRORNO) + CHR(13) + ;
"Mensaje: " + loErr.MESSAGE , 16, "Error")

FINALLY
loMsg = NULL
loCfg = NULL
ENDTRY
lcSuger = ''

HernanCano

Alejandro:

1.

¿Entonces cuál mes el problema?

2.

¿Cuál?

3.

Pregunta: Cuéntame cuál de las dos: "Funciona bien" o "sale error"?

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Que mensaje de error te sale?

El puerto para gmail es 465

Despues tienes que activar en tu cuenta del google el Acceso para aplicaciones menos seguras aca:

Saludos

Ze

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.

Alejandro Garcia G.

Este es el mensaje que me sale cuando intento hacer el envío, ya he buscado y probado muchos códigos, todos son similares pero nada. no me han funcionado.

ErroCorreo.png

Alejandro Garcia G.

Tal vez no se comprende, el código no funciona, pero si ingreso por un navegador a mi cuenta de correo, ésta funciona corectamente, osea, que el correo esta bien, trabaja bien, envía y recibe bien. El problema no es el correo, es el código el cual no me permite hacer el envío.

Gracias por la respuesta, voy a verificar lo que me amablemente me comenta ZeRoberto.

HernanCano

Alejandro:
Se nota que es la primera vez que te embarcas en enviar correos desde VFP.

Para poder enviar emails desde Gmail necesitas hacer algo en la paremetrización de Gmail, es éso de "aplicaciones menos seguras" (ZeRoberto).

Alejandro Garcia G.

Una vez hace ya años hice algo similar pero con Hotmail, no sabia lo de la autorización en Gmail. Ya la he configurado y esta saliendo correctamente.

Graicas por el dato ZeRoberto me ha funcionado.

Saludos.

James Suárez

to publice...@googlegroups.com
Como ya te dijeron, esto se hacía con google primero habilitando la opción de aplicaciones menos seguras. La verdad nisiquiera sé si eso se pueda actualmente , porque por ejemplo a mi correo de gsuite me había llegado una notificación de que google ya no iba a permitir esto de aplicaciones menos seguras.

Lo que yo hago es crear un script de google apps y llamarlo desde donde se requiera

[...]

HernanCano

Listo, James.

¿Puedes decirnos en dónde encontramos info al respecto (desde Google Apps escribir un script para enviar un email...y que pueda "ser llamado" desde VFP)?

Gracias por compartir.

Nestor Hernandez Arenas

hola James.

este script que dices, funciona con autenticación OAuth2???

esto por que ya gmail. va a requerir esto.

gracias.,

Mary

Luis Maria Guayan

Con en este artículo:

-- Mas sobre el envio de mensajes de correo electrónico desde Visual FoxPro --

y este otro:

-- Envío de correo electrónico por el servidor SMTP de Gmail --

Sobre el final del artículo está como permitir aplicaciones menos seguras. Se que pronto G-Suite anulará la opción de poder aceptar aplicaciones menos segura, ya veremos como poder seguir enviando correos desde VFP con soluciones gratuitas.

Saludos.

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

Rodribezul

Hola Roberto, casualmente me encuentro con ese problema.
Al marcar las aplicaciones menos seguras, los correos si son gmail llegan , pero
a las demás proveedores llegan como correos spam.  Como se puede evitar esto?
Gracias
Rodrigo
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publice...@googlegroups.com.

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Que raro a mi siempre me llega normal, y si te envias un correo y luego lo marcas como que No es un Spam, para ver si con eso se solucioona

Saludos

Ze

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/7f4eac17-dd19-4c80-bca3-a5b88347a1e2%40googlegroups.com.