Manejo de archivo de jpg en tablas

Jorge Gonzalez

to publice...@googlegroups.com
Amigos del foro.
Siempre he trabajado con imagenes colocándolas en una carpeta y en el campo de una tabla guardo la ubicación de la misma para colocarla en la propiedad de ubicación del objeto y asi mostrarla. Pero ahora en este proyecto que desarrollo necesito guardarla en PostgreSQL, traerla al formulario de VFP y mostrarla en un objeto.
Que me recomiendan?

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com, sop...@avdelsistemas.com
http://www.victorespina.com.ve/wiki/index.php?title=Parser_Base64_para_VFP_usando_CryptoAPI

Los metodos que necesitas son encodeFile() y decodeFile().

Saludos

Victor

Jairo Miranda

to publicesvfoxpro
campo  BLOB ..  guarda el ascii de la foto o la imagen y la manejas con PictureEval.

JM

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com, vesp...@gmail.com, sop...@avdelsistemas.com
Hola Victor:

¿No es más óptimo aprovechar el BLOB de la base de datos? Porque la codificación/decodificación en base 64 agrega un montón de overhead y aumenta el tiempo de acceso.

Jorge Gonzalez

to publice...@googlegroups.com, fdb...@gmail.com, sop...@avdelsistemas.com, vesp...@gmail.com
Pero como sería el proceso?
La imagen se guarda en postgresql, entonces, cuando la necesite, la traigo y al decodificarla, esta imagen se guarda en el disco local y la manejo directamente desde el cursor temporal?
No entiendo mucho el proceso porque como dije, siempre he trabajo con las rutina de ubicación.

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com, fdb...@gmail.com, vesp...@gmail.com, sop...@avdelsistemas.com
Probablemente.  Pero mi experiencia con campos BLOB ha sido pesima, asi que hace tiempo decidi no perder mas tiempo con eso y guardar la data binaria en formato texto simple. La verdad, hasta ahora la recarga de la codificacion/decodificacion base64 no me ha significado mayor problema.

Victor

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Hola Jorge

Para ver la imagen debes asignar la propiedad PictureVal con el dato que trajiste desde el servidor, previa conversión si lo guardaste codificado en base 64.

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Avdel Sistemas Soporte

to publicesvfoxpro@googlegroups com
Hola
Amigos,Que tipo de campo de usar en postgresql para registrar la cadena de texto generada por encodefile?

Avdel Sistemas Soporte

to publicesvfoxpro@googlegroups com
Lo pregunto porque la cadena que me estás generando el encodefile es de mas de 15mil caracteres.

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com, sop...@avdelsistemas.com
No se en PostgreSQL. En MySQL yo use LONGTEXT.

Saludos

Victor

Qsoft

to publice...@googlegroups.com
en PostgreSQL utilizo el tipo BYTEA per guardar qualquier tipo de archivo (pdf,jpg,bmp...etc), uso anche la funcion nativa de PostgreSQL para el 'encode'

Enrique Vasquez B.