¿Cómo instancio un botón de FoxyRb?

Alejandro Garcia G.

Saludos, tengo un menu en FoxyRb y dentro de mi código debo hacer clic a un botón especifico dentro del menú para que se ejecute lo que tiene, ¿cómo puedo hacer?.

Algo así: thisform.menu.botonx.click (ojo es un ejemplo)

Antonio Meza

Te comento que los botones no deben tener código para realizar una tarea, mas bien para llamar a una tarea, en este caso entiéndase tarea como un método del formulario, eso es si quieres usar buenas practicas!!!

SI no, pues lo puedes hacer de la siguiente forma!!

thisform.foxyRb.NombreTab.nombreGrupo.NombreBoton.click()

saludos
Antonio Meza

Alejandro Garcia G.

Antonio gracias por la respuesta. Efectivamente luego de colocar mi inquietud hice como me comentas, llamo al método que se debe ejecutar, lo que sucedio es que estaba pasando un momento un poco estresante y no pensab claramente, jejejeje.

De todas formas, el dato no esta de mas, tal vez pueda usarlo para algo.

Un millón de gracias por toda tu colaboración. Bendiciones.

Alejandro.

Antonio Meza

En mi caso lo uso para habilitar o deshabilitar botones, recuerda que al final FoxyRb es un objeto PageFrame que tiene pestañas y que dentro de las pestañas tienes adicional Grupos que es un container y que dentro del grupo tienes botones que son botones 100% normales solo que están invisibles, por eso puedes usar todas las propiedades del PageFrame de sus pestañas, de sus grupos de botones y botones individuales.

thisform.foxyRb.NombreTab.nombreGrupo.NombreBoton.enabled = .f.

saludos
Antonio Meza

Alejandro Garcia G.

Buenos datos. Gracias.