Alguien a utilizado BigQuery de Google?

acmc

Hola Foxeros

Alguien ha trabajado con BigQuery de Google o alguna otra de sus herramientas? que me pueda compartir su experiencia?

Quiero suponer que es una herramienta parecida a Power BI de Microsoft

sergio alejandro garcia mendez

to publice...@googlegroups.com
Estaba viéndolo si tiene algo como Power bi (análisis de BI), pero se ve mas completo este de google ya que tiene otras cosas muy interesantes.

Sergio A. García
correo tayi...@gmail.com

Angel Perez

to publice...@googlegroups.com
La semana pasada fui a una presentación de un parthner de google promocionando sus servicios clound, cuando hablaron de BigQuery mencionaron  que utilizaban la misma tecnología que aplican para varios de sus servicios estrella, como las busquedas entre otros que no recuerdo ahorita, donde aplican inteligencia artificial que sirve para determinar tendencias y patrones de compra por lo que sonaba interesante, de ahí que quería ver si alguien ya lo estaba aplicando.

Un dato interesante es que el uso de dicha herramienta es gratuito, lo que tiene costo es el uso de almacenamiento, aplica los primeros 10Gb al mes gratis, cuando excedes esta cantidad ya empieza a tener un costo, en mi caso para utilizar esta herramienta no creo generar archivos tan grandes, a lo maximo serán de 2Gb por lo que quisiera suponer que pudiera utilizar la plataforma sin costo alguno.

Salu2!!