OT: Developer Survey 2015 (Muy interesante)

Fernando D. Bozzo

Para quienes cada tanto preguntan por "opciones" o "qué lenguaje aprender", creo que esta encuesta (en inglés) les puede resultar muy útil:

http://stackoverflow.com/research/developer-survey-2015

Saludos!

Fernando D. Bozzo

Un dato que se comprueba, es la reducción del desarrollo de escritorio, también es interesante ver lo que parece el sueldo promedio por continente.

francisco prieto

Evidentemente mucha gente se esta volcando a Angular y a Node.Js... Si se deseara volcar a eso debería saber que estos apuntan fuertemente a desarrollo web por lo cual también es fundamental JavaScript, Html5 y CSS

Excelente info.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Muy interesante el informe.
Para tener en cuenta ciertas cosas.
SQL, bien arriba, cualquiera que trabaja con datos no estáticos, necesita SQL independientemente del lenguaje de proceso que use.
Aunque no sea el lenguaje de preferencia para el "grueso" del negocio, Javascript es ineludible porque tiene la "vaca atada" del lado de los navegadores.
Nos guste o no, todos usamos aplicaciones escritas en C/C++ que son las que más hay.
El único lenguaje que llega a las características de bajo nivel de C/C++ es Pascal (turbo o free).
C# tiene un entorno de desarrollo muy potente, que es lo que potencia el lenguaje.
En el informe se mezclan algunas cosas. Menciona Android, pero este es un sistema operativo con varias posibilidades de herramientas de desarrollo.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe.

francisco prieto

to Grupo Fox
Para los que se interesen, el C++ además se utiliza como lenguaje de programacion en Arduino. Por mi parte estoy incursionando en este ultimo desarrollando un poco de "Hardware Libre" y realmente es muy potente. Principalmente se utiliza en la industria de la Robótica aunque este no es mi caso :D

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Pancho, sobre Arduino el otro día vi un artículo que puede interesarte:

Detector de proximidad para un coche en Arduino:
http://www.tecnologia-informatica.es/detector-de-proximidad-con-arduino/

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Excelente artículo. Lo voy a estudiar.

Gracias Fer.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Javier Bernal

Interesante las estadísticas, sobre todo para los que ya hemos vivido la transformación de la programación, en lo personal desde 1977, así que colegas a revisar bien la estadística y ver la tendencia y a la escuelita, y me llama la atención que la mayoría sea gente que no tiene estudios de sistemas o informática.

Gracias por la aportación Fer

mapner

Interesante Fernando,

Para observar algunas cosas: el "público" que usa asiduamente Stackoverflow posiblemente está orientado a tecnologías más innovadoras o emergentes como se ve con Node.JS, Libs Javascript, RUST, etc.
A su vez que los developers "mayores" sean solo 1.9% habla de un rango de edad bajo en S/O en relación con cantidad de gente con años (o décadas) de experiencia que se dedica al desarrollo.
A su vez algunos clásicos como SQL, JAVA, C++ continúan bien posicionados.

Saludos

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Yo la verdad CMF,

Me voy a esperar que Microsoft Libere Visual Foxpro 9.0 ,  luego lo voy a modificar a mi gusto, y no necesitaré aprender mas lenguaje.D:

Saludes

Saúl Piña

Muy interesante, pero a decir verdad, yo no me veo a la edad de 55 años ( 17 años aprox), programando. sino viviendo de mi pensión y rentas, ja,ja,ja!!

feliz inicio de semana...

francisco prieto

Que suerte que en tu pais se pueda vivir de la pension, aca si te pasa eso estas en problemas...
Pues al ser independiente, en la mayoría de los casos son Monotributista y por alta que sea la categoría pasas a cobrar la mínima, es decir en vez de vivir de la pension, el Estado pasa a vivir de Ti.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Francisco, me extraña, al menos que estés evadiendo, el estado aún antes de jubilarte esta viviendo de ti ;-D
Siguiendo con el tema de los lenguajes.
No hay que quedarse con un solo informe. Y además hay que ver tendencias o anuncios que pueden significar a futuro, un cambio en los lenguajes más en uso.
Vean:

Javascript tiene un nicho especial, brython (python en navegador) es un envoltorio sobre JS, por lo que es interesante, pero hasta que no lo interpreten directamente, no lo veo más allá de una novedad
Java es para muchos indices el lenguaje mas utilizado, requerido etc, pero...
... en muchas universidades dejo ser el lenguaje inicial para enseñar a programar (ahora se usa python),
... Oracle deja de dar soporte a los applets por lo que cambiará el enfoque a desarrollos web con Java.
C y C++ son nichos aparte, los compiladores (hay excepciones: Pascal, Python) están todos escritos en C o C++. Lo mismo pasa con los sistemas operativos, y con aplicaciones que corren en dispositivos que no soportan un runtime (JVM, .NET, etc.)
PHP es lo mas difundido para web pero tiene los programadores peor pagos (no figura entre los 10 mejores pagos), eso puede hacer que los programadores Web tienda a Ruby (los mejores pagos) o Python (muy bien remunerados).
No es entendible porque Pascal-Lazarus, con un buen RAD, siendo aplicable a múltiples S.O., compilando en binario y permitiendo alto-bajo nivel (permite incluir assembler embebido), no es tan usado (tampoco la versión paga de Delphi-Embarcadero)
En cuanto a que M$ libere vfp 9, olvídalo, vas a tener más suerte con algún clon chino, o migrar a dbase, harbour, etc.

Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

francisco prieto

to Grupo Fox
Si, pero en estos momentos al menos lo tengo como socio mayoritario, en cambio cuando me jubile dejo de ser su socio y paso a ser su esclavo... un detallecito nomas...

En cuanto a los lenguajes creo que el tema de Pascal_Lazarus o Delphi-Embarcadero, contra el resto pasa por un tema de moda. Lo primero que te dicen Pascal esta pasado de moda, mas allá de lo que pueda hacer o de lo que te pueda brindar cualquiera sea la plataforma.

VFP puede hacer mucho menos que Pascal, pero tuvo una cuspide con M$ y mucha juventud en una época lo programaba, toda esa juventud creció y lo uso en distintos ámbitos, en empresas de todos los tamaños, se forjaron foros muy fuertes como este, pero hoy por hoy los mas jóvenes están en .net.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Perdon que meta mi cuchar, pero cuando lei la palabra pascal, me trajo muchos recuerdo, que fue uno de los primero lengujae de programacion en la cual me desenvolvi, y realmente aprendi bastabnte, mas me agradaba el Pascal Graficos "
Uses CRT; Graph
Me agradaba mucho diseñar planos y efectos graficos ahi, pero son nostalgisa nomas, ya que ahora todo eso se puedo con un simple clic, jejejej

Carlos Alfaro

to publice...@googlegroups.com

Te cuento que trabajo con unas basculas tipo industrial, son programables, la sintaxis que debo usar es Turbo Pascal.

Carlos Alfaro

mapner

El mito de que a la edad X se deja de programar para dedicarse a otras cosas lo escucho hace tiempo, pero si quieres dejar de programar lo puedes hacer a los 19 o los 89 años y si te gusta el desarrollo de Software y etc, puedes dedicarte a esto hasta que la última neurona responda... :)

francisco prieto

Mauricio,

Si bien eso es cierto, conozco a mucha gente que colgó los guantes (todos excelentes programadores) todos coincidieron en algo, TE VAS A CANSAR DE PROGRAMAR. En mi caso estoy mas entusiasmado que a mis 15 años, cuando me decidí a hacer de esto una profesión.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Siendo clase '57, todavía me entusiasma programar, pero es evidente que a esta edad, me cuesta estar en forma continua las horas que estaba antes.
Lo que si me sigue entusiasmando es la parte de análisis y diseño de bd.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

Carlos Alfaro

to publice...@googlegroups.com

A mi también me entusiasma programar, teniendo ya como 26 años de haber iniciado.

Solo tengo dos situaciones que están relacionadas que no me agradan:

·         Que los clientes generalmente quieren aprovechar que uno es el desarrollador y piden gustitos y aunque trato de dejar bien claro el alcance del acuerdo, se aprovechan que ellos pagan, muy diplomáticamente dicen, le voy a tramitar el pago, mientras tanto por favor afine eso.

·         Que Windows nos compliquen imponiendo aspectos y como los clientes usan Windows no queda más que ajustarse a eso.

Como también programo un modelo de basculas industriales, es emocionante trabajar en automatizaciones.

Bendiciones.

Carlos Alfaro

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, calf...@yahoo.com.ar
Carlos,

Para clientes un tanto abusivos, hay un dicho que dice: "si te pagan le trabajas, pero si te quieren hacer creer que te pagan, hazles creer que le trabajas" :)

Irwin Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Pues yo cumpli los 30 en Noviembre 15 y apenas tengo 8 años de experiencia en desarrollo, comparado con los grandes de aca soy solamente un sparring ;-)

Saludos...!
--
DISTRIBUIDORA IRSESU, C.A
J-29947174-7

Barquisimeto - Venezuela
Desarrollos online dentro y fuera del país