Windows 11 y VFP

Guillermo Maslat

Estoy corriendo reportes sobre Windows 11 Pro y en varios de ellos obtengo un error OLE

Error OLE.png
Obviamente sobre Windows 10, no se presente este inconveniente.
Para descartar problemas he probado correlos con FoxyPreviewer y lo tira al llamar al método .RunReport()
Alguien ha pasado por lo mismo, existe alguna solución ?

Alejandro Alanis

tengo el mismo problema, aun no he encontrado solución.

ERROR (OLE 0x8004006a: Invalid clipboard format)

WhatsApp Image 2022-03-02 at 2.37.11 PM.jpeg

Dsan

to publice...@googlegroups.com

Hola, saludos a todos...
Pueden probar ahi, o en una virtual w 11, dejarle caer el vfp advanced 10.x y ejecutenlo...
a ver que tal anda, German en su mega lo tiene publicado..

Saludos.

DS

--
Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

Fernando Puyuelo Ossorio

No entiendo. PArece que el sistema ha borrado mi mensaje.

Yo he escrito que también tenemos el mismo problema y publicaba un fichero comprimido con los fuentes y un ejemplo de report donde se puede reproducir fácilmente. En WIN10 funciona ok. En win11 no.

Lo he probado también con VFP ADVANCEX 10.1 y mismo error.

Voy a volver a publicarlo, pero esta vez con un enlace en vez del fichero adjunto.

Dsan

to publice...@googlegroups.com

Usted está suscrito con CHen podría reportarle él...
Saludos

DS

Germán Fabricio Valdez

encontre esta explicacion del error

> [...]
>
> - It's possible put BMP to general field: Menu Edit->Insert Object-> Select "New" and "Picture Paintbrush program".
> + VFP shows preview of inserted image.
> + VFP use OLE class "Paint.Picture.1" in the case.
> + Format is RGB-24
> + BMP in general field is visible in older OS.
>
> - Using general field in report cause error: "OLE error code 0x8004006a: Invalid clipboard format." (VFP 5,6,7,8,9,A) in both report engines if the the image is bmp,gif,ico and was put with older OS (XP,7,8,10).

traducido el final
> - El uso del campo general en el informe causa el error: "Código de error OLE 0x8004006a: formato de portapapeles no válido". (VFP 5,6,7,8,9,A) en ambos motores de informes si la imagen es bmp,gif,ico y se colocó con un sistema operativo anterior (XP,7,8,10).

Fernando Puyuelo Ossorio

to publice...@googlegroups.com
Gracias por el porte. Lo probaremos y con los resultados dejaremos por aquí mensaje.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/af4200a8-2ec8-4a89-8cb0-4a1acc2ac005n%40googlegroups.com.

--

Fernando Puyuelo Ossorio

fern...@puyuelo.net

to publice...@googlegroups.com

Confirmamos que, si la imagen la copiamos al campo GENERAL con WIN11, después el report funciona correctamente en Win11 y Win10.

Gracias por el aporte.

Ahora “solo” nos queda recrear una tabla con 14.000 imágenes pegadas, en Win11

Mario Dal Degan

Encontré esto pero no se si tiene que ver con el problema que presentan: http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~GeneralFieldsonReportsinWindows11
Message has been deleted

Guillermo Maslat

Importando solo el segundo archivo se resolvió el inconveniente sin alterar/modificar el uso del campo general dentro de los reportes.
Adjunto archivo .reg para realizar la importación dentro del registro.

Saludos
Paint-Fix_VFP.reg