Proteger contra descompilacion

Carlos Hidalgo

Buen dia a todos.

Tengo una pregunta para la comunidad

Cual sería la mejor forma de protejer mis aplicaciones VFP para que no pueda ver el codigo fuente al descompilar.
He visto y probado que es bastante sencillo editar un exe y ver el codigo, y si uno asegura con alguna contraseña igual en el codigo se pueden ver las password.

Alguna sugerencia para mejorar la seguridad contra copia. (que no sea llaves fisicas porque cuesta conseguirlas en mi medio).

Se que es imposible una proteccion total por lo que he leido en varias paginas.

Pero alguna forma de hacerle mas dificil la tarea a alguien que quiera descompilar y ver mi codigo fuente.

Yo he probado leyendo el numero de serie del disco duro y multiplicarlo por un algoritmo pero no me sirve, igual en el codigo fuente aparece el algoritmo.

Saludos
Pueden respoder por inbox para mayor seguridad
Gracias.
PD. Utilizo bases de datos de Postgresql

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Se me olvido agregar algo

Hace un par de años inicie a programar en VFP7 y hasta hace un mes a usar potgresql, y tambien soy nuevo en el foro.
Disculpas por desconocer de estos temas.

Saludos

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Buenos Dias, yo tambien he tenido esos problemas, y lamentablemente ya existen programas que pueden crackear toda clase de protecciones, se pensaba en que el REFOX XII era la mejor solucion, pero hace unos dias hice una prueba y normal tambien se puede crackear, al momento solo estoy usando metodos de ofuscacion, para hacer un poco mas molesta a la hora de crackear a los piratas, y algunos otro recutecos, pero no es la mejor solucion, aun ando buscando algo bueno, use tambien el DEFX pero sin exito tambien, ya que si se podia crackear lamentablemente.
Si alguien tiene algo mejor pero que no diga REFOX si nos lo hacen saber para investigar.

Aunque ya me han dicho que es mejor ir migrando a otros lenguajes de programacion, con mayor niveles de seguridad, pero me he encariñado con mi zorrito, que lo he visto desde muy pequeño, y me apena saber que en cualquier momento pueda morrir de viejo y que no le den asistencia.

Germán Fabricio Valdez

yo este año encontre un encriptador y compresor de visual foxpro chino que me dijeron ellos mismos que era gratuito

tenes que ejecutar el programa ve.exe y despues acompañar todas tus aplicaciones con vfpcore.dll

probalo y ve si te funciona

https://mega.nz/#!JI9mgJCT!Mkd7ia1fqGO4HhwNOEMoR-8otZvv1P7mG69GmetnPTE

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Tiene sus pro y sus contras. la version gratuita es limitada, la version de pago, quien sabe, haber si alguien la ha comprado y puede decir algo al respecto
Tiene problemas por que los que se protegen, a veces no funcionan en windows con 64 bits y en algunos casos no corren con win10, quizas aun le falta hacer correciones.
Si alguien ha ido probando, que vaya mencionando sus avances.
esta es su web oficil

Carlos Hidalgo

Gracias por las respuestas.
que programa me recomiendan para ofuscar.
de preferenca gratuito.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Todo programa basado en pseudo-código, sea vfp, python, java, .NET en algún momento podrá ser decompilado. Lo proteges con el encritador modelo 2.34 y la versión 2.35 puede romper lo protegido antes.
Si le hackearon las cuentas a Yahoo, o le robaron los números de tarjeta a verisign, pueden si quieren romperte el encriptado de tu programa si quieren.
Entiendo que la solución es ofuscar (pero igual se puede romper) por lo que lo mejor es ocultar a la vista.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad 🖖
Que la Fuerza los acompañe 👮

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias Carlos Miguel
Por lo que dices no se puede ser 100% seguro.
Pero al menos quisiera que no fuera tan facil.
Mas por el asunto de contraseñas para conectarse a SGBD o para proteger el ingreso al programa.

Y como puedo ocultar a la vista??

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Tienes que colocar algún elemento que permita funcionar al programa (y sin él no funciona) en un lugar visible, pero ese algo tiene que estar allí como al pasar. El código que accede y use ese "algo" tiene que estar ofuscado internamente o con nombre no significativo o que sea común al resto de los nombres (sin destacar).
Entonces si logran abrir el código, ese algo es leido aparentemente casualmente y no pueden rastrear que porque devolvió un valor falso no funciona.
Es solo una idea. Ocultar a la vista es poner algo importante en un contexto en que pasa desapercibido.
Un ejemplo grosero. Si defecas y arriba construyes una pirámide, alguien va a encontrarlo, pero si construyes una pirámide y defecas arriba. Quien se va a fijar justo allí? Anótenlo para el viernes.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA),
Larga vida y prosperidad 🖖
Que la Fuerza los acompañe, hasta que construyan la pirámide 🚾😁

Germán Fabricio Valdez

me contestaron los chinos que el programa de encryptacion y compactacion de Visual Foxpro no tiene limitaciones y es gratuito no hay una version gratis y otra paga

descargalo de mega o de la pagina oficial

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

asu maestro, le dijeron los chinos, jejeje, se abra comunicado por Ouija o con taros de leche con ellos.
Al momento si se ha visto un poco mas seguro su nivel de proteccion, aun estan revisando la inversa para ver los demas huecos que se han encontrado.

Germán Fabricio Valdez

ya escribi que tiene una direccion de email y te contestan en ingles si le escribis en ingles

ccb...@163.com