FoxyTwain, liberado, digitaliza desde Fox con Twain, código abierto

Fernando Mora

Saludos Comunidad!

Libero la librería para digitalizar desde Fox con Twain de código abierto, esta desarrollada en VFP9 SP2, probada con Windows 7 64bits y Windows 10 64bits, no he podido probar con ninguna versión de Windows de 32 bits, si alguien tiene esa versión de Windows, que pruebe y nos confirme en este hilo.

En la web de Twain  recomiendan descargar su librería actualizada (TWAINDSM.DLL), van por la versión 2.3, yo use esa versión para desarrollar esta librería. Ingresen a la web de Twain y bajen la versión que ellos recomiendan usar.

Por ahora esta FoxyTwain está enfocada solo a escaners (es lo que me urgía por unos clientes), pero realizando los respectivos ajuste se pude trabajar también con cámaras (Web o digitales), motores de imágenes, y audio, etc.

La librería escanea y guarda los archivos en formato mapa de bits (BMP) el desarrollador tiene que encargarse de convertir al formato que necesite (JPG, GIF, PDF, etc) para eso existen las librerias GDIplus, WiaImagen y LibHaru para PDF. En lo personal Uso WiaImagen y LibHaru.

Link de descarga de FoxyTwain: https://github.com/morafernet/FoxyTwain

Tiene un archivo PRG de ejemplo de su uso básico, Creen una carpeta en el disco C con el nombre FOXYTWAIN, coloquen ahí los archivos y realicen sus pruebas. Lo lamento pero aun no he tenido tiempo de documentarla.

Saludos
Fernando Mora.
Machala, Ecuador.

Esteban H

to publice...@googlegroups.com

Hola.

Gracias Fernando, voy a probarla…

Saludos

Esteban

--
Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

ZeRoberto

to publice...@googlegroups.com
Hola Fernando dime, esa dll es gratis o de paga.

Saludos

Ze

Fernando Mora

Hola ZeRoberto.

Twain es gratis, y open source, viene en Windows, pero la versión que viene en Windows suele estar desactualizada, por eso en el manual de Twain recomiendan descargar la ultima versión de su portal. Este es el enlace de sus fuentes: https://github.com/twain/twain-dsm
Ahí también esta publicado el manual de Twain. o Descarga el PDF de este enlace: https://www.twain.org/wp-content/uploads/2016/03/TWAIN-2.1-Spec.pdf

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publice...@googlegroups.com.

Dario Alberto Becerra Begazo

Ejecuto el programita examples.prg. Me sale la ventana para elegir el origen en un idioma raro. De ahí selecciono el origen y se sale. Qué puede estar pasando?

Dario Alberto Becerra Begazo

Además quisiera saber si hay alguna librería que me permita retocar la imagen obtenida?

HernanCano

Darío:
el idioma extraño parece ser Holandés/Neerlandés/Alemán.

Intenta hacer los sgtes ajustes y nos cuentas hasta qué parte sí llega y en qué parte se sale.

** EXAMPLES.prg
** HCM: ajustes primeros...

*!* SET CLASSLIB TO C:\FOXYTWAIN\FOXYTWAIN ADDITIVE
SET CLASSLIB TO FOXYTWAIN ADDITIVE
oTwain = NULL
oTwain = CREATEOBJECT("FoxyTwain.FoxyTwain")

if type('oTwain')<>'O' or isnull(oTwain)
   MessageBox('Dificultades al crear (CREATEOBJECT) el objeto')
   return .f.
endif

*----- Abrimos DSM (Administrador de origenes)
nDSM = oTwain.OpenTwainDSM()
IF nDSM<>0
   MessageBox('Dificultades al abrir (OPEN-DSM) el DSM')
   RETURN .F.
ENDIF

*----- Seleccionar Origen
cOrigen = oTwain.SelectSource()
IF EMPTY(cOrigen)
   MessageBox('Dificultades al seleccionar (SELECT) el origen')
   RETURN .F.
ENDIF

*------ Abrimos Origen
nOrigen = oTwain.OpenTwainDS()
IF nOrigen<>0
   MessageBox('Dificultades al abrir (OPEN-DS) el DS')
   RETURN .F.
ENDIF

** SET STEP ON

*------ PRIMER ESCANEO, CON VALORES POR DEFECTO
*------ Transferimos imagen
lScan = oTwain.GetTranferImagen()
IF lScan=.F.
   MessageBox('Dificultades al primer escaneo (GetTranferImagen)')
   RETURN .F.
ENDIF

*----- SEGUNDO ESCANEO, CONFIGURANDO VALORES PERSONALIZADOS
*----- Configurar resolución a 200ppp
? oTwain.SetCap(0x1118,200)
? oTwain.SetCap(0x1119,200)

*----- Configurar color de pixel a escala de grises (0 BN, 1 Grises, 2 color)
? oTwain.SetCap(0x0101,1)
lScan = oTwain.GetTranferImagen()
IF lScan=.F.
   MessageBox('Dificultades al Configurar a grises < .SetCap(0x0101,1) >)')
   RETURN .F.
ENDIF

? "Total Imagenes ", oTwain.ImgFile1.Count
FOR XI = 1 TO oTwain.ImgFile1.Count
   ? oTwain.ImgFile1.Item(XI)
NEXT

? oTwain.CloseTwainDS()
? oTwain.CloseTwainDSM()
? oTwain.GetHeapFree()
oTwain = NULL
RELEASE oTwain

**

HernanCano

Darío:
tal vez te sirva una de estas:

M$-Paint
(viene con todos los Windows desde hace rato....)

VFP-Paint

HernanCano

Perdón, Darío.
Te propuse VFPPaint, pero los links de descarga están inactivos. Sólo están bien los de info.
Recuerdo que Luis M. Guayán hace un tiempo (relativamente cercano) mencionó algo sobre él,.... pero no lo encuentro ni entre mis discos duros.

Ojalá Luis nos indique de dónde lo podemos descargar.

Gracias.

Dario Alberto Becerra Begazo

ventana_error_scaneo.jpg

Esa ventana me sale error

Dario Alberto Becerra Begazo

Ya me di cuenta amigo. Mi emoción duró poco :(

HernanCano

Adjunto1

VFPPaintCanvas.rar

HernanCano

Adjunto2
VFPPaint.zip
vfppaint-SCT
vfppaint-scx

HernanCano

Adjunto3.

Recuerda arregar las extensiones, por ejm

vfppaint-SCT

queda

vfppaint.SCT

¿Cierto?

VFPPaintFull.zip
vfppaint-SCT
vfppaint-scx
vfppaint_effects-SCT
vfppaint_effects-scx
vfppaint_Light-SCT
vfppaint_Light-scx
vfppaint_resize-SCT
vfppaint_resize-scx
vfppaint_scaleandshear-SCT
vfppaint_scaleandshear-scx

HernanCano

Fernando:
Perdón, me salí del tema.

Darío:
Si deseas que continuemos con estos adjuntos, abre otro hilo.

Seguimos en contacto.

Dario Alberto Becerra Begazo

Gracias. Está muy bonito.

Edwin Duran

Buen día, baje los archivos pero me esta dando error cuando lo ejecuto, puedes enviar system.vcx, creo que el que copie no es compatible

Dario Alberto Becerra Begazo

También tuve bastantes errores.

Juan Bosco

to publice...@googlegroups.com
Que tal buen dia!!

Donde descargo la dll del foxytwain

[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/e5eed45c-d3e6-4bc0-bb4e-24007ab4a406%40googlegroups.com.

HernanCano

Juan:
Acabo de verificar las URLs qe dio Fernando y están bien.

Si Github no te deja descargar, podrías demandar a Github!!!! pues la utilería está disponible para la Comunidad!!!