Automatizacion de excel con VFP9

Manrique Flores

Hola buen dia, tengo un codigo que me pasa informacion de vfp a excel, pero de la noche a la mañana me dejo de funcionar, me genera bien la primera hoja1 sin problema pero al momento de agregar una hoja adicional es cuando me marco el error

este es el codigo de la primera hoja:
with m.oExcel
.visible =.T.  && muestra excel
.workbooks.add  && crea un libro de trabajo
        .workSheets(1).Activate

hago todo el proceso y bien, pero al momento de generar el codigo para agregar una segunda hoja es donde me envia el error de ole y este es el codigo:

.workSheets(2).Activate

y no he podido quitar dicho error alguien me podria ayudar con esto

Gracias

Sergio Lescano

to publice...@googlegroups.com
Hola Manrique, buenas, probá de esta forma....

i = 0
Select cursorHojas
Go Top
Do While Not Eof()
       oExcel.Application.sheets.Add
       i = i + 1
     Select cursorHojas
   Skip
Enddo

Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/aa9224bb-db27-4bbd-b677-faff63ede95an%40googlegroups.com.

Manrique Flores

gracias lo voy a realizar

gracias

Edwin Duran

Puede ser que no esta detectando que excel instalado Prueba este codigo

Try
oExcel   = Newobject("Excel.Application")
Catch To loExCreate
loExCreate.UserValue = Program()
Finally
Endtry

If Vartype(loExCreate) = "O"
Try
oExcel   = Newobject("ExcelScript.Workbook")
Catch To loExCreate
loExCreate.UserValue = Program()
Messagebox("No tiene la aplicación Microsoft Excel ® instalada",32,"a v i s o")
Finally
Endtry
Endif

If Vartype(loExCreate)  <>  "O"
Messagebox("Microsoft Excel esta ® instalada",32,"a v i s o")
endif

Antonio Jose Gomez Lazaro

to publice...@googlegroups.com
¿Cuál es el código que usas para generar una nueva hoja?

--
[...]

Antonio J. Gomez Lazaro Web: NotasEli9

Fidel Charny

Fijate si te sirve esto:

loBook = loExcel.ActiveWorkbook
loBook.sheets.add()
loSheet = loExcel.ActiveSheet    && loSheet = loBook.Sheets(loExcel.Sheets.Count)

integral

Buenos Dias

Dejo el siguiente link en donde encontraras un buen ejemplo.

https://groups.google.com/g/publicesvfoxpro/c/91qgpFYSP0Y/m/6_VOMg8OAgAJ

Saludos,

Integral

Walter Valle

Hola, bueno tengo una función que te puede servir de ejemplo o para tu uso. No es 100% código hecho por mi pero su "lo pulí" para mis necesidades, en un rato pondré un post para que la bajen y prueben.

Saludos,

Walter Valle
San Pedro Sula, Honduras.

HernanCano

Walter:
lo pusiste en otro hilo (diferente a éste: abriste otro hilo para el compartir).

Walter Valle

Hola Hernan,

Claro amigo, lo puse en otro hilo tal cual lo dije, aquí... Es porque la función cubre una función un poco mas extensa y allá podemos mejorarla y agregarle mas funcionalidades y nos beneficiamos todos.

Alejandro Garcia ya empezó a dar unos retoques excelentes.

Como les digo, adapte la función a mis necesidades y me ha trabajado al 100% , tengo en mis librerías de UDFs otras funciones que se combinan con C2E que no considere agregarlas, pero con todo lo que podamos agregarle la vamos a pulir.

Saludos!

Walter Valle