Que Base de datos me conviene utilizar

Hector Colman

to publice...@googlegroups.com
Hola a todos.
Quisiera saber sus opiniones acerca de que base de datos debo utilizar, en particular utilizó más MYSQL, nativa de fox en 4 proyecto y en 3 proyectos utilizaba Firebird y que piesan de POSTGRES. agradezco sus opiniones. Gracias

Qsoft

to publice...@googlegroups.com

Personalmente utilizzo en mis sistemas postgreSQL y no me lamento. Antes usaba MSSQL y en comparación las prestaciones de postgreSQL son mucho mejores. Sobretodo me gusta mucho porque el soporte tecnico/ academico lo tengo muy cerca de donde vivo, incluso he asistido a algunas conferencias y minicursos dados por gente que trabaja en el team de desarrollo. En mi experiencia personal te la recomiendo si recien estas decidiendo que motor de DB usar. Si tienes alguna inquietud y si esta dentro de mis posibilidades te ayudo. En los proximos dias estoy por realizar un curso de PostgreSQL orientado a programadores y espero poder compartir con el grupo las cosas que alli aprenderé. En el sitio oficial de PostgreSQL puedes encontrar mucha documentación util.

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Hola tal Qsoft, me gustaria aprovechar este link para consultarte una duda, como registrar usuarios en la base de PostgreSQL,  por ejemplo en sql server y mysql yo se como hacerlo, siempre tengo una tabla donde almacenos mis usuarios pero tambien autentico el usuarios en el gestor ?
desde ya muchas gracias.

Saludes desde Nicaragua
Douglas

--
Ing. Douglas Sánchez Guillén
      Consultor Informatico

Enrique Vasquez - Gmail

to publice...@googlegroups.com
Hola,

quieres registrar usuario para accedere a los datos de una DB en forma manual o via codigo? Podrias aclararme un poco la pregunta, porque no entiendo la dificultad que tienes.

SI en cambio tienes problemas para colocar mas de un usuario que accede al DB, debes crear un 'rol de usuarios' y darle como propietario del DB ese rol. luego los usuarios que vas agregando le indicas como miembros de ese rol, de esta forma puedes tener muchos usuarios accediendo al DB. De esta forma puedes crea un procedimiento de creacion de usuarios en tu programa que registre el nuevo usuario en la DB.

El comando para crea un rol o un rol de grupo es CREATE ROL.

te dejo un link a una guia (ingles) donde si no me equivoco hay una guia per la creacion de los usuarios.

https://docs.google.com/file/d/0B1H393KXoGDYSUN1VWhUTVpiTEE/edit?usp=sharing

para los conceptos basicos de PostgreSQL mira este libro:
https://docs.google.com/file/d/0B1H393KXoGDYV3JzeGpMSHNKUm8/edit?usp=sharing

Enrique Vásquez Bautista
cell. +39-3334497305
Genova - Italia