Aporte. Proyecto FoxyPreviewer (ejemplos PDF/Excel y anclar barra preview de vfp)

Zarlu

Buenos días a todos!

FoxyPreviewer una herramienta muy completa. Mi reconocimiento al autor.

Para aquellos que  aún no la usan, o que (como yo) se les ha complicado adaptarla,
les comparto un proyecto ejemplo para que les sirva de guía.

Link de descarga:
(Por más que intenté no pude adjuntarlo. Si alguien pudiera hacerlo le agradezco.
Para que quede disponible en éste mismo hilo.)

***archivo leeme.txt
Ejemplo de proyecto y ejecutable para:
Visualizar informes con VFP y FoxyPreviewer.
Convertir a PDF y Excel con FoxyPreviewer.

Para ejecutar FoxyPreviewer en modo simplificado el archivo "FoxyPreviewer.app"
debe estar en el proyecto como excluido y también en la carpeta del ejecutable.

Para ejecutar FoxyPreviewer en modo completo (no recomendado) el archivo "FoxyPreviewer.app"
debe estar en el proyecto como excluido y también en la carpeta del ejecutable.
Y el archivo "foxypreviewercaller.prg" en el proyecto.

En éste proyecto ejemplo se usan los dos modos.

Versión de FoxyPreviewer: 2.99z9

Se requiere VFP9 sp2 para que la barra de herramientas de FoxyPreviewer se active
en modo ejecutable. En producción si se activa con VFP9 sp1.
Yo trabajé con VFP sp1. La conversión a PDF y Excel funcionan en el ejecutable sin problema.

Usando el preview del VFP se crea un form para poder personalizar el título de la ventana
y se ancla la barra de herramientas.
En el archivo principal "prginicio.prg" se incluye la funcion anclar_preview() misma que
se llama en el "on Entry" del encabezado del informe. A dicha función se le pasa el
caption de la ventana de visualización cuando se ejecuta el preview.

En el método Init del entorno de datos del informe se incluye "ZOOM WINDOW 'Report Designer' MAX"
para maximizar la ventana al visualizar.

En los casos de preveer e imprimir con VFP se llama una primera vez al reporte (NoWait) para obtener el
total de páginas y mostrarlas en el intervalo de páginas a imprimir de la ventana de impresión.

Los archivos "FoxyPreviewer_Settings.dbf" y "libhpdf.dll" se crean cuando se ejecuta FoxyPreviewer.

Documentación:
https://drive.google.com/file/d/1gCG8sPcoMiHEouAvc-O2yNI54_L5xNQd/preview
*******************
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

HernanCano

Muy bien, Zarlu.
Recoges varios temas de la documentación de FoxyPreviewer.

Es importante que nos hayas confirmado que FoxyPreviewer funciona bien en VFP-sp1.

Zarlu

Buenos días HernanCano!

Gracias por tu comentario.
Será que puedas descargarlo y adjuntarlo para que quedé disponible permanentemente.
(no pude por más que intenté de varias formas)
El link se va a perder.

HernanCano

Bien, Zarlu.
Pero ayúdame a entender:

1. ¿Adjuntarlo a dónde?

2. ¿Por qué se va a perder? ¿Acaso GDrive te dijo que era "temporal"?

HernanCano

Veo que la doc está en GDrive, y tu proyecto en OneDrive.....

Luis Maria Guayan

Zarlu, la versión mas reciente de FoxyPreviewer está en la página del producto

La página de FoxyPreviewer de Cesar Ch. es:

La última versión es la FoxyPreviewer v299z36.zip del 30/03/2017 disponible en:

http://www.foxypreviewer.com/p/downloads.html

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

HernanCano

Hice varios intentos de adjuntar, que fueron fallidos.
Tal vez por eso es que aparecen cinco mensajes borrados. Yo no borré nada... por si acaso.....

Debí adjuntar en dos pedazos pues Google no permite adjuntar dentro del zip los archivos con las extensiones del segundo bloque.

Zarlu:
¿Por qué estás usando la v2.99z30 si la última es la v2.99z36 desde marzo-2017 como nos aclara Luis?

Zarlu

Los de GDrive después de "x" tiempo he requerido actualizar el vínculo.

Gracias HernanCano por tu tiempo.

Zarlu

Buenos días Maestro Luis María!

Gracias por la información.

Zarlu

Si caramba HernanCano!
Batallé bastante y no pude subirlo!! Plop!

Respecto de la versión..me quedé atrapado en  esa versión anterior.
Para mis aplicaciones he venido trabajando sin problema de ahí que no he requerido actualizar.
Mi intención fue la de plasmar la base para trabajar los reportes. Pero bueno con la información del maestro
Luis María queda a la mano el link para quienes la requieran (incluso yo).

Gracias de nuevo
zarlu
Chetumal, Qiuntana Roo, México.

OTILIA CAÑON

BUENAS NOCHES: UNA PREGUNTA, YO PUEDO ENVIAR UN ARCHIVO .ZIP CON FoxyPreviewer, ME PUEDEN REGALAR UN EJEMPLO POR FAVOR
OTILIA