Crear un grid en modo de ejecución ¿se puede?

Alejandro Garcia G.

Saludos a todos.

Estoy necesitando crear/armar un Grid con base en una tabla cursora la cual puede tener, por ejemplo: 5 columnas, 7 columnas, 3 columnas, todo depende del filtro que se haga en la tabla. Ahora bien, el filtro solo trae la cantidad de columnas que serian los registros que trae la consulta y el dato contenido vienen a ser los nombre de las cabeceas, ejemplo:

La tabla pude ser:
-Consecutivo
-Proceso
-Descripción
-Causas

En ese ejemplo la cuadricula se armaria con 4 columnas y cada titulo de ella corresponde a cada item de la tabla, quedando las cabeceras:
Consecutivo   Proceso  Descripción  Causas

¿Se puede hacer eso?

Alejandro.

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
http://www.mediafire.com/file/vssntx2hueb2rs2/GenForm3_1.zip/file aquí hay un ejemplo de grid dinámico.

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.

Rodribezul

Hola Alejandro

Yo lo hago así:

Tengo un diccionario de todas las grillas que voy necesitando.
En el formulario donde las necesito identifico los números de grilla que se requieren
El diccionario tiene todo, los tamaños de los campos, los nombres de las columnas , las condiciones de  visualización, la altura de las columnas. etc. y claro tiene otros detalle que no alcanzo a detallar.
Cualquier cosa le amplio la información . Le adjunto unos pantallazos.   Saludos
diccionario de la grilla 2023.png
formulario con grilla.png
grilla en ejecucion.png

Alejandro Garcia G.

Gracias por las respuestas.

Habia pensado en algo similar a lo que me dice Rodribezul pero de manera directa sin hacer la tabla, ya que las columnas van a tener todas sin excepción el mismo tamaño debido a que lo requiero así, solo hago mi consulta, creo la cuadricula con la cantidadd de registros de la tabla, asigno las cabeceas con los datos que me contiene esa misma tabla, el resto es fijo. Utilizo un código que me ajusta en lo posbile el tamaño de la cuadricula siempre y cuando no se salga del tamaño del formulario.

En fin, como tengo inconvenientes con el tiempo, en esta ocasión he optado por hacer otro formulario y crear en pestañas de un pageframe los objetos que necesito, ya que en el proyecto que estoy realizando ya de cuantos datos requiero, pense en hacerlo mas estandar pues el proyecto va para otas empresas y ellas es probable que tengan mas datos que los que en un principio tengo.

Gracias nuevamente y voy por el momento hacerlo de otra manera (de forma fija).

Jorge Bernardo Morales Hernandez

Hola Alejandro, te sugiero crear el grid completo con todas sus columnas, y luego utilizar la propiedad Visible de cada columna para mostrarla u ocultarla, dependiendo de tu filtro.

Saludos,

Zarlu

Buenas tardes Alejandro García G.

Creo justo lo que buscas:

suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Alejandro Garcia G.

Mil gracias a todos, como siempre por las respuestas.

Zarlu, gracias por el dato, he bajado el ejemplo y voy a probrarlo, de momento como comente arriba, opte por hacer algo un poco diferente y mas trabajado pero hasta donde veo me esta funcionando.

De momento lo dejo así para terminar un proyecto y la otra semana me dedico a analizar y de ser el caso modificar lo que he hecho.