VFP y WhatsApp

NY

Saludos a todos

    Alguien tiene informacion de como enviar un mensaje ( e imagenes o archivos ) desde Vfp 7  a WhatsApp

Gracias
de antemano

francisco prieto

Argentina

francisco prieto

Primeramente proba de instalar la aplicación tanto en tu pc, como en tu teléfono y dejate sorprender.

Por mi parte voy a ver si hago unas pruebas escribiendo algo en VFP.

Después te cuento.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

francisco prieto

Bueno,

Lo mas cercano que encontre es un ejemplo en Csharp...

https://github.com/MrRoundRobin/telegram.bot

Habra que estudiar el ejemplo para ver si se puede hacer eso mismo en VFP o bien crear una dll que pueda ser consumida en VFP.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

mapner

Pancho,
en cuanto a apps de mensajería y otras yerbas, lamentablemente no es cuestión de la que está mejor hecha o la que tiene mejor API sino de la que está impuesta en el mercado, lo digo por un caso propio. Tengo un sistema de Turnos por web donde una vez emitida la cita, al paciente se le envía 48hs antes de la atención un mensaje recordatorio. La idea es hacerlo primariamente por SMS y Whatsapp que son los actuales métodos de mensajería más populares a nivel de telefonía móvil. Yo no puedo hacer mi app de Turnos y luego decir "sólo avisamos por Telegram"  cuando la idea es apuntar a un público masivo.

Para el caso de Whatsapp acá hay un desarrollo en PHP para accederla, el que a la vez se lo puede acceder desde VFP por medio HTTP Requests.

Saludos

mapner

Ahí va el Link:

saludos

francisco prieto

Excelente Mauricio, gracias por el dato.

En mi caso había hecho en su momento mensajería desde Vfp para el viejo Messenger y luego comencé a hacer otra para Skype.

El Telegraph no sera masivo pero aplica cuando se trata de aplicaciones compatibles de multiples plataformas y funciona muy bien.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Newbie

Bueno si hay para escritorio y es este (hablo del wathsapp), https://web.whatsapp.com/ pero solo asocia tu numero de movil a tu escritorio funciona bien cuando tienes grupo..

Luis Dutari

Buenas tardes
hace tiempo me preguntaba si habia alguna libreria, dll, ocx, clase, etc que pudiera enviar y recibir en vfp mensajes de telegram dado que tiene su propia API
vos pudiste armar algo al respecto?
programo hace mucho en VFP. de otros lenguajes, tengo muy pocos conocimientos
estaría muy bueno poder encapsular en alguna clase las funciones basicas de leer y enviar mensajes, aunque sea de texto
agradezco cualquier comentario

saludos
Luis
(también de ) Córdoba, Argentina

Ivan Aguirre

Estimados. Esto tiene un tiempo ya, y me piden explorar la posibilidad de enviar mensajes por WHATSAPP, en base a los teléfonos declarados.

Ha habido alguna evolución al respecto que alguno sepa. Incluso si se puede desde C# aunque no se pueda desde VFpro aunque creo que no hay nada que no le podamos hacer con el zorro.
Agradeceré cualquier dato.

Saludo.

JTempo

JTempo

Ivan Aguirre

Interesante, lo reviso. Gracias!!

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
JTempo, mil gracias por tu aporte.

Estoy ingresando al Link y el link para descargar yowsup no responde, aun es válido ese proyecto. ?

Marcela Campagno

to publice...@googlegroups.com

Luis, fijate acá:

https://github.com/tgalal/yowsup

Saludos

Esteban H.

to publice...@googlegroups.com

Del 2014 es eso….

Jueguen y después me cuentan como desbloquean el número. Je.

Saludos

to publice...@googlegroups.com

Ups!

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Mil gracias a todos

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com

Hola a todos, no he leído a detalle bien ésta publicación, pero si espero hacerlo y probar.

Les comento que he logrado enviar mensajes al Whatsapp desde nuestro querido Fox. Voy a prepararles lo que tengo.

No obstante tengo entendido y espero no estar equivocado, la API de Whatsapp no permite enviar masivos, deben ser controlados. Pero si es posible enviar mensajes empleado algunas lineas de código con el VFP.

OT: En C#, hay un ejemplo:

http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/c4d11a/sending-whatsapp-message-using-C-Sharp-code/

Hi Friends in this video i will be explaining how to send a WhatsApp Message using the C# code.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Allan, felicidades y excelente aporte el que vas a realizar. Estaremos atento a ello.

saludos.
Mil gracias a todos

JTempo, mil gracias por tu aporte.

Estoy ingresando al Link y el link para descargar yowsup no responde, aun es válido ese proyecto. ?

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Ya lo bloquearon, ahora no funciona