Archivo cdx

roberto martinez andrade

Hola a todos, tengo una duda que quiero compartir, cuando uno crea una tabla, se pueden crear indices en la misma herramienta con algunas propiedades que se almacenan en un archivo con el nombre de la tabla y extención .cdx

También exista la alternativa de crear indices desde el código, con el comando index on campo to nombre indice que crea un archivo con extención idx.

Esta ultima era la forma tradicional desde DBase II pasando por Clipper y Foxpro2.x.

Al comenzar a utilizar el VFP 9.0, comencé a cambia la forma de acceder a las tablas (Libres por cierto para comenzar el aprendizaje) , utilizando mucho las sentencias sql como una forma de modernizarme de mis tiempos de clipper 5.01

Ahora bien, me di cuenta que por error estaba utilizando tablas sin ningún tipo de indice ya sea porque no se los cree o porque los borre, la sentencia select del sql hace igual su pega de buscar, selecciona y encontrar.

Si relaciono tablas con join, los resultados son los requeridos.

Entonces la pregunta es, que función cumplen los indices con las instrucciones sql?

Agradecido

Zarlu

Buenos días roberto martinez andrade!

https://comunidadvfp.blogspot.com/2014/09/visual-foxpro-y-la-optimizacion-rushmore.html

Suerte

zarlu

Chetumal, Quintana Roo, México

John Manuel Rivera Torres

to publice...@googlegroups.com
Te van a ser de mucha utilidad cuando trabajes con una gran cantidad de datos recién ahí notarás la diferencia. Más bien tienes que armar tus Where o Join de acuerdo a lo indices

Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/68a2f6fd-aacd-4cd0-bb35-d789e7f80ef7o%40googlegroups.com.