FoxyPreviewer + GDIPLUS

314 views
Skip to first unread message

mpulla

unread,
Feb 5, 2013, 6:17:29 PM2/5/13
to publice...@googlegroups.com
Buen día.

Hace algún tiempo quise implementar FoxyPreviewer a mis sistemas, tuve un problema con el botón Find no me buscaba más allá de la primera palabra de la cabecera del reporte y no me generaba los archivos, xls, doc por motivos de tiempo no lo implemente, ahora retomo el tema y tengo el mismo problema con el botón Find y con la generación del xls, el xls solamente contiene la primera palabra de la cabecera del reporte.

Seguí la Guía simple de la implementación de FoxyPreviewer http://foxypreviewer.codeplex.com/wikipage?title=es_guia_de_implementacion hasta el paso 7 donde menciona GDIPLUS

En mi equipo tengo 6 copias de GDIPLUS.dll en las carpetas:

C:\Windows\winsxs\x86_microsoft.windows.gdiplus_6595b64144ccf1df_1.0.7601.17825_none_83810474ed62c6c4
C:\Windows\winsxs\x86_microsoft.windows.gdiplus_6595b64144ccf1df_1.1.7601.21977_none_5c09a07ba00bb266
C:\Windows\winsxs\x86_microsoft.windows.gdiplus_6595b64144ccf1df_1.0.7601.17514_none_83801b5eed6392d9
"
"
"
Pienso que el problema está aquí..

Donde puedo conseguir la versión de GDIPLUS.dll y en que carpeta tiene que estar.

Utilizo InstallShield Express version 5.0 para generar el instalador ahí tengo señalado GDI Plus Redist module, al hacer el cambio de GDIPLUS.dll, tengo que indicarle algo InstallShield o esto es automático con la nueva versión de GDIPLUS.dll

Trabajo con VFP 9.0 sp2 y W7 Ultimate

Saludos.
Mauricio

Cesar VfpImaging

unread,
Feb 5, 2013, 8:58:55 PM2/5/13
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola Mauricio,

El "Guia de Implementacion" fue creado por Edgar Acevedo para ayudar la gente a instalar Foxy hace 2 años.
Hoy ya tenemos varios cambios, y el guia no mas es necesario

Solo debes hacer lo siguiente:

1 - Bajar la mas nueva version de Foxy
2 - Borrar versiones antiguas del archivo FoxyPreviewer_Setings.dbf
3 - TRabajar con Foxy en el modo SIMPLIFICADO. El modo completo no es mas suportado

Saludos





2013/2/5 mpulla <jmaur...@yahoo.es>

HernanCano

unread,
Feb 5, 2013, 11:26:21 PM2/5/13
to publice...@googlegroups.com

Mauricio:
Tu escenario me es confuso: ¿Tienes un problema con FoxyPreviewer o con un botón Find que tú creas en un form de tu app? ¿Qué relación hay (en tu app) entre GDIPLUS y un XLS ( ó DOC) que genera tu app? ¿Qué significa "...el xls solamente contiene la primera palabra de la cabecera del reporte..."?

1.
Sobre tu "botón Find" y "la primera palabra de la cabecera del reporte" no te hablo, pues no entiendo.

2.
Sobre GDIPLUS: Por lo que tengo entendido, FoxyPreviewer tiene incorporado GdiPlus, por lo tanto tú no necesitas buscar afuera de FoxyPreviewer.
PEEEEERO.... algo podría estar pasando tras bambalinas: le debes informar a César, pues quizá se presente algún tipo de incompatibilidad con Windows 7 (considero ésto, pues GdiPlus es bastante exigente de recursos gráficos).

Informa la ubicación de tu app.

Verifica los derechos de acceso a directorios críticos ( \WINDOWS, \WINNT, \WINDOWS\SYSTEM, \ARCHIVOS DE PROGRAMA, registro de DLLs\OCXs, etc....)

Nos informas.

Chao.

Cesar VfpImaging

unread,
Feb 6, 2013, 4:46:03 AM2/6/13
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
>>Tu escenario me es confuso

Es verdad, tenemos que saber si tienes la mas nueva version de FoxyPreviewer!


>>¿Qué relación hay (en tu app) entre GDIPLUS y un XLS ( ó DOC) que genera tu app?

La generacion de XLS no utiliza GDI+ ninguna vez!



>>2. Sobre GDIPLUS: Por lo que tengo entendido, FoxyPreviewer tiene incorporado GdiPlus, por lo tanto tú no necesitas buscar afuera de FoxyPreviewer.

GdiPlus.dll es parte de Windows, y tambien parte de VFP9. VFP9 funciona bien con todas las versiones de GdiPlus.dll
Existe una clase para facilitar la utilizacion de gdiplus.dll que esta dentro de FoxyPreviewer.app. Como dice Hernan, no tienes que preocupar con GDI+


>>PEEEEERO.... algo podría estar pasando tras bambalinas: le debes informar a César, pues quizá se presente algún tipo de incompatibilidad con Windows 7

Hummm... Es verdad en partes. 
Si utilizas Win Vista, o superior, lo recomendable es actualizar para SP2, para poder utilizar la propriedad "PictureVal" sin problemas. Pero FoxyPreviewer no la utiliza... Entonces, en principio, no tiene que ver con la version de Windows.

Lo que puede ser importante es tener permission de grabacion en la carpeta donde se encuentra FoxyPreviewer.App. "Win7" y "8" traen algunas dificuldades a veces con eso.


>> (considero ésto, pues GdiPlus es bastante exigente de recursos gráficos).

No es verdad.
Gdi+ es una de las bibliotecas utilizadas por Windows internamente para dibujar. A todo momento Windows la utiliza!


>>Verifica los derechos de acceso a directorios críticos ( \WINDOWS, \WINNT, \WINDOWS\SYSTEM, \ARCHIVOS DE PROGRAMA, registro de DLLs\OCXs, etc....)

Si, eso es muy importante...
Pero si quieres realmente obtener ayuda y solucionar tus problemas....


1 - Envianos pantallas, y actualize para la mas nueva version.
2 - Utilize el modo simplificado.
3 - Olvide el manual de Instalacion antiguo, porque mucha cosa fue cambiada internamente, para facilitar la instalacion y implementacion.

Saludos




2013/2/6 HernanCano <jherna...@gmail.com>

mpulla

unread,
Feb 6, 2013, 9:14:44 AM2/6/13
to publice...@googlegroups.com

Hola Cesar y Hernan.

Siento no haber sido claro en mi pregunta.

Tengo VFP 9.0 SP2, W7 Ultimate y soy un usuario administrador, Office 2010

La versión de Foxy es v2.99z9 RC 2012.12.12

Utilizo el modo simplificado

Borre el archivo FoxyPreviewer.dbf

La ubicación de la aplicación es C:\VFP\SYSTEMAS_EXE

set path es C:\VFP\SYSTEMAS_EXE\;C:\VFP\SYSTEMAS_EXE\DATA\DATALOCAL\;C:\VFP\SYSTEMAS_EXE\IMAGES
Set default es C:\VFP\SYSTEMAS_EXE\

Al mandar a buscar con el botón Find de la barra de herramientas de foxy no encuentra nada más que el texto Paciente, el resto es como si no existiera, adjunto la imagen Buscar Texto.png
Al generar el archivo xls solamente escribe el texto Paciente, adjunto imagen xls.png
El resto de archivos como word, pdf, html, mhtml trabajan bien, adjunto imagen pdf.png

El reporte no tiene nada de especial, cabecera 2 grupos y algo de texto en el resumen y pie de página.

Si necesitan más información por favor háganme saber.

Gracias por su ayuda.
Mauricio
Buscar Texto.png
Pdf.png
Xls.png

Cesar VfpImaging

unread,
Feb 6, 2013, 9:21:18 AM2/6/13
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Enviame tu reporte para que opueda testar.
El problema se pasa solo con este reporte ?
Y con los otros?


2013/2/6 mpulla <jmaur...@yahoo.es>

mpulla

unread,
Feb 6, 2013, 11:40:06 AM2/6/13
to publice...@googlegroups.com
Hola Cesar.

En este momento no estoy en la oficina, apenas llegue te paso el reporte con datos de ejemplo, al momento solo probé con ese reporte, pruebo y te aviso.

Saludos.
Mauricio

Cesar VfpImaging

unread,
Feb 6, 2013, 11:57:01 AM2/6/13
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Gracias,

Aguardo tus pruebas


2013/2/6 mpulla <jmaur...@yahoo.es>

mpulla

unread,
Feb 6, 2013, 6:01:06 PM2/6/13
to publice...@googlegroups.com
Hola Cesar.

Pasa con todos los reportes, pero debe ser algo en mi aplicación ya que estaba haciendo un proyecto sencillo sin clase para enviartelo y ahí funciona.

Tienes idea de que puede probocar este comportamiento en FoxyPreviewer, para ver si encuentro algo en mi código.

Saludos.
Mauricio
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages