¿Cómo puedo usar un ejecutable desde otro ejecutable y que ambos trabajen sobre la misma base de datos?

Alejandro Garcia G.

Tengo mi programa principal, estoy teniendo problemas de hacce un tiempo para tomar fotografías ya que se congela. Me toco hacer otro ejecutable sin nada de clases visuales (Menus tipo Riboon y otras cosas) para hacer toma y me trabaja bien, osea, corre, toma la foto y la guarda en una base de datos MySQL que es donde se debe guardar, quiero ahora "unirlo" de la siguente manera, El aplicativo padre es quien debe llamar al hijo (el que toma foto) y tomar la foto y guardarla con los parametros que uso en el programa padre.

¿Qué requiero y no se? es como hago para que el hijo tenga los datos necesarios para conectarse a la base de datos y guardar la imagen al cliente que tengo el aplicativo padre.

Irwin Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Puedes hacerlo de varias formas:

1. Utilizar un archivo de texto o ini en una ruta en comun donde tu programa HIJO jale la informacion de la conexion. Desde luego que tu programa PADRE deberá escribir tal informacion antes de llamar.

2. Pasa la informacion a tu programa HIJO como parametros: DO miPrograma.exe 'Param1','Param2','Param3', ...

3. SUGERENCIA: En lugar de un EXE secundario ¿Por qué no creas una .APP? creando la APP puedes invocarla desde tu ejecutable principal y ella heredaría todo el entorno de tu EXE.

Ejemplo:

Supongamos que tienes las credenciales de conexion en tu ejecutable principal almacenadas en propiedades del Screen:

_SCREEN.cHost = 'localhost'
_SCREEN.cUser = 'root'
_SCREEN.cUserPwd = '1234'

Entonces al llamar a tu App (DO miApp.app), ella heredaría el entorno de tu programa y por lo tanto puede hacer uso de sus variables, funciones, propiedades, etc.

Código en tu App:

MESSAGEBOX( _SCREEN.cHost)
MESSAGEBOX( _SCREEN.cUser)
MESSAGEBOX( _SCREEN.cUserPwd)

¿Cómo creo una App?

R: Tu mismo EXE "HIJO" compilalo como App

Imágenes integradas 1

​Espero te sirva.

Saludos...!​

--
Irwin Rodríguez
Analista Programador

+593 0994903424
Latacunga - Ecuador
"Un equipo solo son piezas que intercambias hasta que terminas el trabajo, es eficiente, funciona."

Alejandro Garcia G.

Gracias Irwin por tus sugerencias.

Te explico algo, no se si es lo mismo. Yo utilio un ejecutable el cual me sirve como menú general, dentro tengo una serie de opciones (Contabilidad, Cartera, Inventario), cada uno de ellos son un módulo independiente y lo hago no como APP sino como dll y lo compilo con la ulitma opción que ves en la pantalla que tu me muestras. Pero de esa manera, la camara me muestra la imagen primera y se congela, no puedo tomar la foto y no he logrado que funcione.

Que no te yo, mi programa usaba una serie de clases X y trabaja bien, pero ahora quice darle una nueva imagen y comence a usar, tu clase visual junto a las de Antonio Foxy_Rb y Foxy_TB, por eso hice un ejecutable independiente para que tomara la foto y así no se me bloquea. La idea que tuve fue llamarlo desde mi programa principal.

Voy a intentar hacerlo como dices primeramente, pasando parametros para ver.

Estoy un poco si tiempo para dar mas detalles pero gracias por la respuesta y voy mirando.