problemas con menu

Pablo Flores

Jun 26, 2024, 7:59:18 PM (6 days ago) Jun 26
to publice...@googlegroups.com
Hola a todos...
Tengo el siguiente problema que me esta volando la cabeza..
En un form principal  con la propiedad ShowWindow=2, cargo un menu (principal.mpr) en el init.
Cuando el usuario selecciona una opcion de este menu, se ejecuta un metodo que llama a articulo.mpr y luego el form articulo.
Hasta aqui todo ok, me queda el formulario articulo y detras el form principal con el menu de articulo.mpr, pero cuando dentro del form de articulo llamo a cualquier form modal y salgo, me vuelve a traer el menu principal.
Si llamo un formulario que no sea modal esto no sucede y se comporta normalmente.
Alguien sabe que puede ser?
No entiendo bien como trabajan los parametros cuando se llama el menu .mpr
Ej: DO mymenu.mpr WITH THIS,.T.
Desde ya agradezco su ayuda...  no puedo descubrir que es y me esta tomando bastante tiempo
Saludos
Pablo Flores

Zarlu

Jun 27, 2024, 10:35:08 AM (6 days ago) Jun 27
Buenos días Pablo!

Abre el archivo .MPR de tu menú.  Al inicio encontrarás información acerca de cuando usar los parámetros al llamar al menú.
Toma en cuenta que todo va de la mano con el diseño de tu menú. Ver View-General Options.. al editar el menú.

Conforme a lo que mencionas estas ejecutando un menú de nivel superior y el comportamiento es correcto ya que actúa como menú principal.
Parece ser que entonces no es un menú de nivel superior lo que requieres.

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

Pablo Flores

Jun 27, 2024, 9:32:13 PM (5 days ago) Jun 27
to publice...@googlegroups.com
Hola Zarlu,  ya esta solucionado. El problema se daba pq ejecutaba un .mpr y luego el otro .mpr cuando se abría el segundo form sin antes colocar "deactivate menú...". A partir de ahí funciona bien. Sino es como si se "mareaba" y mpstraba cualquier cosa o volvía al menú principal.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Pablo Flores