FoxPro en la nube

2,701 views
Skip to first unread message

Marcela Correal

unread,
Apr 26, 2016, 5:40:42 PM4/26/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola otra vez a todos, ya tengo mi programa funcionando tal y como lo tengo pensado.
Ahora tengo la intención de subirlo a la nube pero quiero saber sus puntos de vista sobre la facilidad y posibilidad de hacerlo (esto por que entiendo que foxproo esta diseñaado para ambiente web).
Bueno también veía la opción de trabajarlo en drpbox.
Ahora, si tienen sugerencias las agradezco.

Muchas gracias a todos por sus apreciaciones.

Marcela

Carlos Miguel FARIAS

unread,
Apr 26, 2016, 8:02:13 PM4/26/16
to Grupo Fox
Foxpro no está diseñado para ambiente Web, aunque si hay algunas herramientas hechas con Fox que permiten trabajarlo del lado servidor (como PHP, Python, Ruby, etc.)
Para empezar a ver como lo haces.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Francisco ji

unread,
Apr 26, 2016, 8:15:01 PM4/26/16
to publice...@googlegroups.com
Hola Marcela.
 
Deseas programar aplicaciones web o solo deseas tener la base de datos en la nube?, porque si es el segundo caso, con que manejes una base de datos como ej. Firebird, MySql, SQL Server, postgres, etc. esta la puedes tener en un servidor en la nube y tus aplicaciones de escritorio manejarlas.
 
Si es el caso de desarrollo web, lo que comenta el colega Carlos Miguel.
 
Espero te ayude.
 

Date: Tue, 26 Apr 2016 21:02:09 -0300
Subject: Re: [vfp] FoxPro en la nube
From: carlosmig...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Carlos Miguel FARIAS

unread,
Apr 26, 2016, 8:27:22 PM4/26/16
to Grupo Fox
El Zorro es el animal que después del hombre, más se ha extendido sobre la tierra.
Tal como dice Francisco, si usas una bd en la nube, puedes acceder desde una aplicación Fox de escritorio sin inconvenientes.
Para darte una idea teníamos una aplicación que cargaba datos de textos de algo más de un Mega, en un solo registro.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

Martin Paredes

unread,
Apr 26, 2016, 11:55:34 PM4/26/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Francisco Ji / Miguel, con que proveedor de hosting tienen relacion con este tipo de servicio????

Salds...
Mapasac

Carlos Miguel FARIAS

unread,
Apr 27, 2016, 7:03:26 AM4/27/16
to Grupo Fox
En este momento no estoy trabajando con ninguno. Ya que los desarrollos son contra servidores propios (del Municipio).
Cuando selecciones proveedor de hosting, debes analizar varios factores.
a) Primordial: Debe soportar tu lenguaje de desarrollo del lado Web.
   a.1) Es fácil conseguir para PHP, no tanto para Python.
   a.2) Si trabajas con activeVFP, debes prever que el hosting debería ser sobre Windows Server, que no son tan abundantes.
b) Debes analizar y comparar precios. Es importante que te indiquen correctamente la tasa de transferencia de bajada y de subida de datos. Hay hostings que pueden ser muy baratos, pero solo te dan buena velocidad de bajada, pero muy baja de subida.
   b.1) Tendrías que calcular que volumen transfieres bajando (siempre es el tráfico mayor). No es lo mismo bajar texto que imagenes. Una imagen pequeña es equivalente a 50000 caracteres de texto que son unas 20 páginas de txt.
   b.2) Si tienes que subir muchas imágenes, la respuesta de subida puede ser limitante.
   b.3) Los tráficos de subida pueden ser reducidos aplicando técnicas de AJAX.

Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

Euro Nava

unread,
Apr 27, 2016, 8:06:37 AM4/27/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Hola Miguel, según comentas ¿es posible almacenar una dbf en un hosting  y acceder a esos datos desde tu aplicación de escritorio?

Saludos 

Carlos Miguel FARIAS

unread,
Apr 27, 2016, 9:10:48 AM4/27/16
to Grupo Fox
Eso sería lo que activevfp.
En mi caso lo utilice con mysql, la carga se hacia con el programa en vfp y las consultas "al público" con php+html+css+js
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Larga Vida y Prosperidad
Que la Fuerza los acompañe

mapner

unread,
Apr 27, 2016, 9:15:03 AM4/27/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Marcela,

1) VFP NO es un ambiente diseñado para funcionar en web. Es un ambiente para producir ejecutables de tipo Desktop Windows, que por ahora sigue siendo compatible vaya a saber hasta cuando dado que VFP es un producto discontinuado y abandonado por su fabricante MS. 
Hay herramientas adicionales como ActiveVFP https://activevfp.codeplex.com/  que permiten programar scripts VFP del lado de un servidor web (obviamente en servidor windows con IIS) pero no resuelven el tema del front end o interfaz del usuario web, que tendrás que desarrollarlo en HTML y Javascript.

2) El concepto de NUBE es un término amplio que puede llevar a confusión. Entendiendo como NUBE el alojar recursos de aplicaciones en servidores remotos que se acceden mediante red pública (Internet) o redes privadas (VPN) en WAN. Estos recursos a alojar pueden ser: la aplicación completa como una app web, o capas intermedias (web services o RESTFul o ...), o solo las Bases de Datos.

3) DBF es un sistema de archivos que son manipulados en forma directa por las aplicaciones clientes. No son un motor de Base de Datos como servicio (Cliente/Servidor), o sea alojar DBF en forma directa en una WAN es algo para nada recomendable por no decir inviable. Se pueden "inventar" cosas como accederlas por capas intermedias o aplicaciones back-end como ActiveVFP u otros ambientes (PHP, JAVA, .NET, ...) pero por mi parte recomendaría pasarse a un verdadero motor de BD.

4) VFP SI puede acceder a motores de BD Cliente/Servidor (MySQL, MariaDB, SQL Server, Firebird, PostgreSQL...) , donde a su vez, la BD puede estar  alojada en un servidor remoto. Ahí tendrías tu aplicación cliente VFP (cliente pesado) accediendo a datos en la NUBE.

5) Una forma simple de publicar tus aplicaciones VFP con DBF para acceso remoto desde WAN es usar Terminal Server y acceso RDP (Escritorio Remoto), pero tienes costos de licencias.

Saludos

Saúl Piña

unread,
Apr 27, 2016, 9:22:09 AM4/27/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Las dbfs no pueden competir contra motor de base de datos, entonces, si tienes la intención de tener una base de datos en la web, te recomiendo Mariadb, MySQL o cualquier otro motor de base de datos..te ahorrarás tiempos en cuestiones de mantenimiento y seguridad.

saludos.

Saúl Piña

unread,
Apr 27, 2016, 9:25:20 AM4/27/16
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Buenos dias marcela, en mi experiencia, las dbfs no pueden ser actualizables por medio de un servidor en la nube como por ejemplo dropbox, drive, etc. lo que sucede es que se duplica los archivos dbfs, cdx, etc cuando se trabaja de manera simultanea.

Mejor ve pensando en un motor de base de datos, te aseguro que será mil veces mejor trabajar tu base de datos desde internet.

saludos.

Antonito Mt

unread,
Feb 20, 2017, 6:35:18 AM2/20/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional). Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.

Euro Nava

unread,
Feb 20, 2017, 9:30:04 AM2/20/17
to publice...@googlegroups.com
Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional). Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Carlos Hidalgo

unread,
Feb 20, 2017, 9:44:53 AM2/20/17
to publice...@googlegroups.com
El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos


El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:
Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

Euro Nava

unread,
Feb 20, 2017, 10:10:18 AM2/20/17
to publice...@googlegroups.com

Muy cierto pero lo que dice Antonito Mt también es valido

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 10:45 a.m.
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

mapner

unread,
Feb 20, 2017, 10:49:18 AM2/20/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
En realidad "la nube" sería todo servicio alojado en un servidor externo en WAN  (casi siempre, Internet) que físicamente no importa donde se encuentre. Puede ser una aplicación web, o un servicio Restful que alimente Apps de móviles o servicios de base de datos o etc... La tendencia a usar servicios de "la nube" hace que las empresas de a poco se desprendan de sus data center propietarios y que los renten a proveedores externos. 

Saludos


El lunes, 20 de febrero de 2017, 11:44:53 (UTC-3), Carlos Hidalgo escribió:
El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:
Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt

Antonito Mt

unread,
Feb 20, 2017, 11:38:06 AM2/20/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Ok entonces en el ejemplo que yo puse, la data no está "en la nube" ?

José Enrique Llopis

unread,
Feb 20, 2017, 3:03:35 PM2/20/17
to publice...@googlegroups.com

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 


Luis Salazar

unread,
Feb 21, 2017, 1:31:28 PM2/21/17
to publice...@googlegroups.com
Tengo una aplicacion de escritorio que me actualiza y baja informacion de una Base de Datos (Mysql)  en la NUBE 
el Servicio de Hosting lo tengo con bluehost.com sin problemas y la velocidad de respuesta a pesar de el 
servicio de Internet en Venezuela  es MALOOOO; los tiempos de respuesta estan bien. 
Puedes acceder a la informacion desde VFpro (utilizo la version 9.0) en linea sin ningun problema 

El 20 de febrero de 2017, 16:02, José Enrique Llopis <fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publicesvfoxpro@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Euro Nava

unread,
Feb 21, 2017, 1:35:43 PM2/21/17
to publice...@googlegroups.com

¿Cómo efectúas la conexión?

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Luis Salazar
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 02:31 p.m.
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Tengo una aplicacion de escritorio que me actualiza y baja informacion de una Base de Datos (Mysql)  en la NUBE 

el Servicio de Hosting lo tengo con bluehost.com sin problemas y la velocidad de respuesta a pesar de el 

servicio de Internet en Venezuela  es MALOOOO; los tiempos de respuesta estan bien. 

Puedes acceder a la informacion desde VFpro (utilizo la version 9.0) en linea sin ningun problema 

El 20 de febrero de 2017, 16:02, José Enrique Llopis <fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com

Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13984 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Luis Salazar

unread,
Feb 21, 2017, 1:49:16 PM2/21/17
to publice...@googlegroups.com
Configuras el ODBC instalas el Driver 5,1 de Mysql  y creas una funcion para conectarte desde 
VisualFoxpro ,  es muy sencillo ..


El 21 de febrero de 2017, 14:35, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

¿Cómo efectúas la conexión?

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Luis Salazar
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 02:31 p.m.


Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Tengo una aplicacion de escritorio que me actualiza y baja informacion de una Base de Datos (Mysql)  en la NUBE 

el Servicio de Hosting lo tengo con bluehost.com sin problemas y la velocidad de respuesta a pesar de el 

servicio de Internet en Venezuela  es MALOOOO; los tiempos de respuesta estan bien. 

Puedes acceder a la informacion desde VFpro (utilizo la version 9.0) en linea sin ningun problema 

El 20 de febrero de 2017, 16:02, José Enrique Llopis <fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publicesvfoxpro@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Euro Nava

unread,
Feb 21, 2017, 2:28:23 PM2/21/17
to publice...@googlegroups.com

 

Gracias

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Luis Salazar
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 02:49 p.m.
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Configuras el ODBC instalas el Driver 5,1 de Mysql  y creas una funcion para conectarte desde 

VisualFoxpro ,  es muy sencillo ..

 

El 21 de febrero de 2017, 14:35, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

¿Cómo efectúas la conexión?

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Luis Salazar
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 02:31 p.m.


Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Tengo una aplicacion de escritorio que me actualiza y baja informacion de una Base de Datos (Mysql)  en la NUBE 

el Servicio de Hosting lo tengo con bluehost.com sin problemas y la velocidad de respuesta a pesar de el 

servicio de Internet en Venezuela  es MALOOOO; los tiempos de respuesta estan bien. 

Puedes acceder a la informacion desde VFpro (utilizo la version 9.0) en linea sin ningun problema 

El 20 de febrero de 2017, 16:02, José Enrique Llopis <fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017


Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13984 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Luis suescún

unread,
Feb 22, 2017, 4:50:49 PM2/22/17
to publice...@googlegroups.com
Hola José Enrique, mil gracias por tu comentario-aporte.
podrías decir mas específicamente como logras lo que dices con el RemoteApp. y si no es mucho pedir un pequeño ejemplo


Suena interesante.


El 20 de febrero de 2017, 15:02, José Enrique Llopis<fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publicesvfoxpro@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Antonito Mt

unread,
Feb 22, 2017, 11:15:11 PM2/22/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Pero por qué es "en la nube"? No será un hosting tradicional que aloja tu base de datos?

Lewis López

unread,
Feb 22, 2017, 11:57:38 PM2/22/17
to publice...@googlegroups.com

http://okhosting.com/blog/que-es-la-nube-cloud-computing/

Actualmente, uno de los términos más comunes que podrás escuchar en la informática, es “la nube“, sin embargo, muchas personas cuando les hablas de esta forma ...



Saludos.

Jesus Cristo es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20
Lewis Oswaldo Lopez Gomez 
Cel          :      310 843 5431
Skipe      :  asaie2010
WhatsApp : 310 843 5431
Desarrollador FreeLnace




De: publice...@googlegroups.com <publice...@googlegroups.com> en nombre de Antonito Mt <anton...@gmail.com>
Enviado: miércoles, 22 de febrero de 2017 11:15 p. m.

Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

José Enrique Llopis

unread,
Feb 23, 2017, 1:53:37 AM2/23/17
to publice...@googlegroups.com

Este es un tema que se ha comentado muchas veces aquí, y que muchos compañeros utilizan.

 

Puedes colocar cualquier programa en un servidor de terminales y acceder como remote desktop, necesitabas un cliente de acceso remoto que está disponible de forma gratuita para montones de plataformas: Apple, Android, Windows por supuesto, etc.

 

Pero en las versiones modernas no hace falta ni eso, el cliente accede simplemente mediante un navegador, pone una dirección y le sale el programa, algo genial, el servidor convierte tu programa automáticamente y funciona realmente bien.

 

La funcionalidad RemoteApp utiliza por debajo el cliente de Microsoft pero el usuario solo ve tu programa, para el no hay diferencia, le sale el programa como si lo estuviera ejecutando en su PC, aunque el servidor esté en Tombuctú.

 

Plataformas:

 

El mejor, sin ninguna duda, es el de Citrix ¿pega? Que cuesta una burrada, pero ojo es el mejor sin ninguna duda.

Después la plataforma de Microsoft aunque hay que decir que se han aliado con Citrix y están pasando su plataforma a la de esa empresa, en pocos meses el soporte de RemoteApp en Azure se abandona y los clientes se han transferido a Hastings de Citrix.

 

A partir de ahí hay un número de fabricantes muy interesante:

 

www.thinstuff.com

Muy sencillo de utilizar, la instalación configura prácticamente todo,

 

www.aads-worldwide.hk

Mucho más complicado, pero el precio muy interesante

 

http://www.terminalserviceplus.com/store.php

En mi opinión el mejor de todos, además permite acceder a los programas desde un navegador, tiene también al igual que los otros una versión de pruebas, si la instalas en un equipo podrás probrar tu programa Fox rodando en un navegador, además de que permite configurar una aplicación como remoteapp, solo vas a tardar el tiempo de instalarlo.

 

Ahora las pegas:

 

Lo primero el precio. Todo esto no es gratis y la mayor de las pegas es el coste de licencias, cada uno que lo vea y saque sus propias conclusiones, mirar el documento al respecto que hay en la Web de TSPlus, eso si hay que tener en cuenta que pasamos a un modelo de licencias por uso, vamos que el cliente va a pagar todos los meses, con lo que hay que ver periodos de amortización y cosas así, no pensemos que a un cliente el primer mes le vamos a cargar todo el coste.

 

Después: hace falta una máquina o conjunto de ellas bastante “cumplida” además de una conexión a Internet de buen rendimiento y una ip fija, aunque esto puede obviarse con cosas como NoIP

 

La aplicación prácticamente no se toca pero hay que tener cuidado con los perfiles de usuario, con donde se graban archivos temporales y cosas así.

 

Bueno, me voy a dormir que aquí ya es tardísimo. Un abrazo a todos

 

José Enrique Llopis

 

 

 

 

 

 


José Enrique Llopis

unread,
Feb 23, 2017, 4:27:17 AM2/23/17
to publice...@googlegroups.com

 

 

Hay varios escenarios posibles:

 

·         Todo está en el ordenador local. Aquí no hay nube.

·         Todo está en el servidor y el cliente no tiene nada, es decir solo tiene un ordenador tonto (bueno "espabilao") que mediante un navegador o un programa similar como el de escritorio remoto utiliza los servicios, toda la lógica: programa, datos,... están en el servidor y el cliente no tiene que preocuparse ni de actualizaciones, ni copias de seguridad ni nada de nada. Esto es la nube, para aclararnos.

·         El programa está en local y los datos en un servidor. Esto es una estructura híbrida, tiene la ventaja de que puede trabajarse sin conexión, offline, o conectado y compartir la información con otros ordenadores remotos, si la aplicación necesita, por ejemplo, hacer procesos con un uso muy intensivo de procesador esto es una buena solución porque lo que trabaja es el ordenador local. Los bancos tradicionalmente han funcionado así para poder tener servidores centrales, el famoso host, no excesivamente dimensionados, aunque hoy día todos están cambiando a sistemas todo online, esto es lo que llaman una nube privada.

 

 

Si el servidor es accesible por Internet, es un sistema de nube clásico, pública, si solo se accede por líneas privadas es una nube privada.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

 

-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt
Enviado el: jueves, 23 de febrero de 2017 5:15


Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español

Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Pero por qué es "en la nube"?  No será un hosting tradicional que aloja tu base de datos?

Euro Nava

unread,
Feb 23, 2017, 7:05:09 AM2/23/17
to publice...@googlegroups.com

En mi caso puedo comentarles que unos de mis clientes cuyos gerentes son bastantes “tecnológicos” insistieron en que uno de los programas de mi aplicación que ellos utilizan a diario lo accedieran via Smartphone así que allí se me complico el asunto, pero finalmente lo que hice es que desarrolle una interface compacta para fácil manejo desde el Smart y baje el Remote Desktop de Microsoft para Android y funciona a las mil maravillas esto lo hice esta misma semana y ahora están como chicos estrenando Xbox nuevo

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

 

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com

Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/14005 - Fecha de la versión: 23/02/2017

Antonito Mt

unread,
Feb 23, 2017, 4:19:43 PM2/23/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Buen link. Gracias.

Antonito Mt

unread,
Feb 23, 2017, 4:21:24 PM2/23/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Gracias a todos por sus aportes ante estos temas q nos confunden.

Antonito Mt

unread,
Feb 24, 2017, 6:00:55 AM2/24/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
Cuando hablas de que "mientras no convierta mi aplicación" te refieres a convertirla a aplicación web?

O sea (sin considerar remoteApp) si yo quisiera tener mi aplicación totalmente en la nube (no solo los datos) no puedo hacerlo con una app de escritorio?

José Enrique Llopis

unread,
Feb 24, 2017, 6:45:44 AM2/24/17
to publice...@googlegroups.com

Esta plataforma es tremendamente interesante:

https://fra.me/

Date de alta para un demo y verás montones de aplicaciones de escritorio
funcionando en la nube



-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com
[mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt
Enviado el: viernes, 24 de febrero de 2017 12:01
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: RE: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Antonito Mt

unread,
Feb 24, 2017, 7:41:04 AM2/24/17
to Comunidad de Visual Foxpro en Español

Gracias José. Los voy a chequear.

Luis suescún

unread,
Feb 24, 2017, 7:57:53 AM2/24/17
to publice...@googlegroups.com
Mil gracias José Enrique.
Eres muy amable.



El 23 de febrero de 2017, 01:53, José Enrique Llopis<fut...@lobocom.es> escribió:

Este es un tema que se ha comentado muchas veces aquí, y que muchos compañeros utilizan.

 

Puedes colocar cualquier programa en un servidor de terminales y acceder como remote desktop, necesitabas un cliente de acceso remoto que está disponible de forma gratuita para montones de plataformas: Apple, Android, Windows por supuesto, etc.

 

Pero en las versiones modernas no hace falta ni eso, el cliente accede simplemente mediante un navegador, pone una dirección y le sale el programa, algo genial, el servidor convierte tu programa automáticamente y funciona realmente bien.

 

La funcionalidad RemoteApp utiliza por debajo el cliente de Microsoft pero el usuario solo ve tu programa, para el no hay diferencia, le sale el programa como si lo estuviera ejecutando en su PC, aunque el servidor esté en Tombuctú.

 

Plataformas:

 

El mejor, sin ninguna duda, es el de Citrix ¿pega? Que cuesta una burrada, pero ojo es el mejor sin ninguna duda.

Después la plataforma de Microsoft aunque hay que decir que se han aliado con Citrix y están pasando su plataforma a la de esa empresa, en pocos meses el soporte de RemoteApp en Azure se abandona y los clientes se han transferido a Hastings de Citrix.

 

A partir de ahí hay un número de fabricantes muy interesante:

 

www.thinstuff.com

Muy sencillo de utilizar, la instalación configura prácticamente todo,

 

www.aads-worldwide.hk

Mucho más complicado, pero el precio muy interesante

 

http://www.terminalserviceplus.com/store.php

En mi opinión el mejor de todos, además permite acceder a los programas desde un navegador, tiene también al igual que los otros una versión de pruebas, si la instalas en un equipo podrás probrar tu programa Fox rodando en un navegador, además de que permite configurar una aplicación como remoteapp, solo vas a tardar el tiempo de instalarlo.

 

Ahora las pegas:

 

Lo primero el precio. Todo esto no es gratis y la mayor de las pegas es el coste de licencias, cada uno que lo vea y saque sus propias conclusiones, mirar el documento al respecto que hay en la Web de TSPlus, eso si hay que tener en cuenta que pasamos a un modelo de licencias por uso, vamos que el cliente va a pagar todos los meses, con lo que hay que ver periodos de amortización y cosas así, no pensemos que a un cliente el primer mes le vamos a cargar todo el coste.

 

Después: hace falta una máquina o conjunto de ellas bastante “cumplida” además de una conexión a Internet de buen rendimiento y una ip fija, aunque esto puede obviarse con cosas como NoIP

 

La aplicación prácticamente no se toca pero hay que tener cuidado con los perfiles de usuario, con donde se graban archivos temporales y cosas así.

 

Bueno, me voy a dormir que aquí ya es tardísimo. Un abrazo a todos

 

José Enrique Llopis

 

 

 

 

 

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Luis suescún
Enviado el: miércoles, 22 de febrero de 2017 22:51

Luis suescún

unread,
Feb 24, 2017, 8:05:22 AM2/24/17
to publice...@googlegroups.com
Gracias Euro

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Luis suescún
Enviado el: miércoles, 22 de febrero de 2017 22:51
Para: publicesvfoxpro@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Hola José Enrique, mil gracias por tu comentario-aporte.

podrías decir mas específicamente como logras lo que dices con el RemoteApp. y si no es mucho pedir un pequeño ejemplo

 

 

Suena interesante.

 

El 20 de febrero de 2017, 15:02, José Enrique Llopis<fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publicesvfoxpro@googlegroups.com [mailto:publicesvfoxpro@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publicesvfoxpro@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

Fernando Maggi

unread,
Feb 24, 2017, 8:39:03 AM2/24/17
to publice...@googlegroups.com
Me sumo a este tema y les pregunto para los que tienen experiencia ....
cuando tenemos una aplicación que corre con una base de datos, por ejemplo
Mysql, como se configura en este tipo de entornos ??
Los ejemplos que vi son de aplicaciones simples como notepad, calculadora,
etc.


-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com
[mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de José Enrique Llopis
Enviado el: viernes, 24 de febrero de 2017 8:46 a. m.
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: RE: [vfp] Re: FoxPro en la nube


Esta plataforma es tremendamente interesante:

https://fra.me/

Date de alta para un demo y verás montones de aplicaciones de escritorio
funcionando en la nube



-----Mensaje original-----
De: publice...@googlegroups.com
[mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt Enviado
el: viernes, 24 de febrero de 2017 12:01
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: RE: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Cuando hablas de que "mientras no convierta mi aplicación" te refieres a
convertirla a aplicación web?

O sea (sin considerar remoteApp) si yo quisiera tener mi aplicación
totalmente en la nube (no solo los datos) no puedo hacerlo con una app de
escritorio?


---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Javier Bernal

unread,
Sep 18, 2018, 1:02:51 AM9/18/18
to Comunidad de Visual Foxpro en Español
likiliki, lei tu comentario acerca de ODBC, yo ya tengo instalado el drivers, configure el ODBC, lo acceso en forma local y me funciona, lo quiero accesar al bluehost y no puedo, le anoto la IP del dominio, mi base de datos, usuario y contraseña y nada, no se que pasa, en caso la IP del dominio inicia con 69.... los names server inician con 162..... y nada.

En la documentacion habla de una conexion remota y otra local, ahi es donde no me queda claro la conexcion que hace bluehost.

No si me puedas apoyar para resolver mi conexcion.

Gracias y Saludos


El martes, 21 de febrero de 2017, 11:49:16 (UTC-7), likiliki escribió:
Configuras el ODBC instalas el Driver 5,1 de Mysql  y creas una funcion para conectarte desde 
VisualFoxpro ,  es muy sencillo ..

El 21 de febrero de 2017, 14:35, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

¿Cómo efectúas la conexión?

 

 

Saludos

 

 

 

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía    

 

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Luis Salazar
Enviado el: martes, 21 de febrero de 2017 02:31 p.m.


Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

Tengo una aplicacion de escritorio que me actualiza y baja informacion de una Base de Datos (Mysql)  en la NUBE 

el Servicio de Hosting lo tengo con bluehost.com sin problemas y la velocidad de respuesta a pesar de el 

servicio de Internet en Venezuela  es MALOOOO; los tiempos de respuesta estan bien. 

Puedes acceder a la informacion desde VFpro (utilizo la version 9.0) en linea sin ningun problema 

El 20 de febrero de 2017, 16:02, José Enrique Llopis <fut...@lobocom.es> escribió:

Exacto, solo que con un matiz: el usuario habla de nube cuando entra al navegador, lo que pase por detrás, si se conecta a una base de datos o a un plato de torrijas es algo que le da igual.

 

Yo, por ahora y mientras no convierta mi aplicación cosa que veo aún tardará, he optado por servir la aplicación en un navegador como RemoteApp, no es la panacea, pero el cliente entra a un navegador y accede a su aplicación, y yo no he cambiado prácticamente mi aplicación, bueno la verdad es que hago trampa pues la pensé desde el principio con esa idea, pero no deja de ser una aplicación FoxPro.

 

Un saludo,

José Enrique Llopis

 

 

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Carlos Hidalgo
Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 15:45
Para: publice...@googlegroups.com
Asunto: Re: [vfp] Re: FoxPro en la nube

 

El usuario o cliente cuando habla de "en la Nube" entiende por entrar a un navegador web y en ese entorno conectarse a la base de datos.

Saludos

El 20 de febrero de 2017, 8:29, Euro Nava <eur...@gmail.com> escribió:

Eso es correcto, el asunto para muchos es ¿Cómo conectar esa base de datos que está en la nube a tu aplicación instalada localmente en tu pc de escritorio?


Saludos



El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

-----Mensaje original-----

De: publice...@googlegroups.com [mailto:publice...@googlegroups.com] En nombre de Antonito Mt


Enviado el: lunes, 20 de febrero de 2017 07:35 a.m.
Para: Comunidad de Visual Foxpro en Español
Asunto: [vfp] Re: FoxPro en la nube

Pero cual es la diferencia si tengo mi app normal de escritorio VFP y se conecta a una BD de Sql server alojada en un servidor remoto (un hosting tradicional).  Eso es "nube" o no?

La verdad q hay tanta confusión con eso.
-----
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.com
Versión: 2016.0.7998 / Base de datos de virus: 4756/13982 - Fecha de la versión: 20/02/2017

alberto parra garcia

unread,
Sep 18, 2018, 12:02:55 PM9/18/18
to publice...@googlegroups.com
Probaste conectandote a la base de datos desde un gestor. navicat, heydy sql. si funciona desde alli deberia funcionar por odbc
lo otro que se me ocurre. 

si trabajas con windows 64 bit
tienes que ir a windows
carpeta syswow64
odbc
y crearlo alli porque desde el control panel a veces te ejecuta el de 32 bit y por ende no se conectara.


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages