Longitud TextBox

Ivan Jaramillo

Cuales Son Las Intrucciones Que Determinan La Long y Ancho Minimo De Un TextBox Para Desplegar un Vlor En Base a Su Font, FontHeight, y Font Attributtes, Se Que Són 2 Instrucciones, Pero No Las Recuerdo, El Sysmetric Da Es El De Ventanas No El De Objetos TextBox

Trento

Quizá el TextBox sea un control de VFP que tenga propiedades y atributos que definan eso... quizá.
Curioso eso de primero definir los atributos del "Font" antes que el control contenedor de los mismos.

Quizá te entendí mal... ¿qué se yo?

Ivan Jaramillo

Es Que Deseo Calcular La Longitud Minima de Un TextBox En Base A Su Configuración, Para Darle Al Usuario La Posibilidad de Cambiar el Font del Formulario a Gusto!

Trento

Pues tremendo capricho del usuario... o demasiado "dar gusto" por parte del programador.

Al TextBox le puedes definir el Ancho y Alto (Width - Height) para que en él incluyas tal o cuál valor. Le puedes definir la tipografía (Font) y su tamaño (FontSize). Pero a fin de cuentas, está dentro del TextBox que ya tiene un ancho y alto para sus dimensiones.

Podrías usar la propiedad Anchor (Anclaje) del formulario para que recalcule el ancho y alto de los controles, pero ya la tipografía... mucho capricho, ¿no?
¿Qué valor va a mostrará ese TextBox? Una cosa es que muestre

Mi texto de prueba
Mi texto de prueba
Mi texto de prueba
Saludos desde Parangaricutirimícuaro, Michoacán. A la distancia el volcán de Paricutín.

(Si pudiste leer lo anterior sin tartamudear... podrías ser mexicano :) )

No sé, yo lo veo como si tienes un periódico en papel que mide tal por cual... Pues el texto se ajusta al espacio contenedor (las dimensiones del papel).

En fin, caprichos... Ya si nos explicas más detalladamente las razones, pues mejor.

Saludos.

Francisco Lorente

Hola.

Quizás los métodos TextHeight y TextWidth de los formularios (Form) puedan ser de utilidad.

Podeis echarle un vistazo a la función que hice ya hace unos cuantos años y os adjunto.

Saludos.
Francisco Lorente.
Murcia.
anchotexto.PRG

Ivan Jaramillo

Gracias Francisco Por Contestar, Muy Agradecido Por Tú Colaboración!

Ivan Jaramillo

Francisco, Buen Día, Genera Error En JustFontName y JustFontSize, Podrias Orientarme Como Lo Puedo Arreglar!?

Francisco Lorente

Hola.

Perdón por el fallo, las funciones JustFont... también son otras funciones creadas por mí.
Aquí vuelvo a dejar la función AnchoTexto sin el uso de dichas funciones.

Saludos.
Francisco Lorente.
Murcia. España
anchotexto.prg

Francisco Lorente

Si lo que se desea es la altura del texto, simplemente hay que sustituir la línea:

    m.Salida = m.Formulario.TextWidth(m.Texto)

por:

    m.Salida = m.Formulario. TextHeight (m.Texto)

Saludos.
Francisco Lorente.
Murcia. España.

Ivan Jaramillo

Gracias Funciono Perfecto!, Te Puedo Escribir Al Email, Me Gustaria Conversar Contigo Algo!

Kisko

to publice...@googlegroups.com
Claro, Ivan

Saludos.