Plantee esta cuestión, de utilizar Chrome en sustitución de Internet Explorer, porque éste ya está descatalogado y además cada día da más cuelgues sobre todo en equipos antiguos que todavía tienen XP. Es probable que con la ayuda que me estáis brindando consiga rellenar un formulario web y apretar algunos botones en Chrome, pero por ejemplo ahora mismo no se me ocurre cómo leer el contenido de una página web de respuesta desde este navegador, cosa que resulta muy sencilla de hacer con Explorer, aprovecho para dejar constancia de esta inquietud por si alguien sabe algo al respecto.
Pero he descubierto una cuestión que me hace dudar, si soy el último mono de este zoo, o si los demás ya lo teníais tan claro que mi pregunta ni se consideró porque planteaba un problema inexistente (para vosotros). Dicha cuestión es que Microsoft Edge no es un sustituto de Internet Explorer, sino que es la misma aplicación; basta con desinstalar este último para que asuma en su totalidad el código que permite tratar Internet Explorer como un objeto y por ende rellenar formularios, etc.
En otras palabras: el futuro está asegurado: los equipos con W10 funcionan igual que lo hacían hace un tiempo equipos antiguos, con IE. Cierto es que queda un número importante de equipos con Windows XP en los que seguirá habiendo cuelgues, pero el problema se ha solucionado en parte. No obstante planteo una nueva pregunta: ¿Cómo puedo saber si tengo Edge instalado? Lógicamente desde el ambiente de VFP.
Gracias por sus amables comentarios. Un saludo,
Miguel A.