Problema de usuario y contraseña

FREDDY PINTO SINTI

Hola buenas nuevamente volviendoles a molestarle por sus conocimientos. Resulta que sin ingresar el usuario y la clave en Inicio de Sesión ingresa nomas  a la tabla. Pregunto como puedo solucionar este impase con mi inicio de sesion. Estoy trabajando con visual foxpro9. Gracias aqui les enviare una imagenes.Se supone que tengo una tabla donde se registran los usuarios con sus contraseñas.
Soy de Iquitos - Peru. Región Loreto
Sin ingresar usuario y clave ingresa al sistema.jpg
Tabla ingresada.jpg
Message has been deleted

ArturoPC

Freddy.

Habría que ver el código para revisar cómo estás haciendo la validación y encontrar el problema.

Saludos.

Arturo PC.

Zarlu

Buenos días FREDDY PINTO SINTI!

En tu botón aceptar debes validar varias situaciones, entre ellas....
a).- Si el campo de usuario y contraseña están vacíos.
b).- Si el usuario existe.
c).- Si la contraseña coincide,
d).- Si el usuario tiene permitido el acceso.

Te plasmo la lógica:

If Empty(lcUsario) .or. Empty(lcClave)
MessageBox("Capture usuario y contraseña")
Return
EndIf

Seek lcUsuario
Do Case
Case !Found()
MessageBox("No existe usuario")
Case lcClave<>mitabla.Contraseña
MessageBox("No coincide contraseña")
Return
Case mitabla,permiso=.f.
MessageBox("Acceso no permitido")
Return
EndCase

*......aquí continuar

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México

HernanCano

Zarlu: es que el programa no lo hizo él.
Lo hizo un compañero de clase y Freddy debe hacer la parte de la validación de la contraseña.

ggcagnola gmail

to publice...@googlegroups.com

la lista ha pasado de compartir experiencias y códigos a resolver tema de cursos!!!

no solamente los viernes...

en cualquier momento preguntan que es un "bmp"...

--
Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---

Zarlu

Qué tal HernanCano! Buenos días!

Bueno..ya tiene una idea de como solventarlo.

Saludos

Esteban H

to publice...@googlegroups.com

Tenes razón Gerardo….

la lista ha pasado de compartir experiencias y códigos a resolver tema de cursos!!!

no solamente los viernes...

en cualquier momento preguntan que es un "bmp"...

.

Mauricio Gonzalez

Que lastima, el foro se ha convertido en un foro de resolucion de problemas de estudiantes y no en un foro de ayuda. Se pide la codificacion y se ausentan.

HernanCano