O.T.: ¿Alguno ha trabajo con No-IP para acceder remotamente a una Base de Datos?.

Alejandro Garcia G.

to publice...@googlegroups.com
Saludos.

Se me ha presentado un problema, un programa que tengo instalado en varias empresas lo puedo acceder remotamente via internet con una IP pública, sin emargo, un nuevo cliente no quiere/desea comprar una IP pública (es testarudo), para mi se me complica un poco dar soportes y esas cosas. Una vez, alguien me comento acerca de acceder remotamente a equipos sin este tipo de IP mediante una creada en No-IP, honestamente, no he sabido implementarla, ¿alguno tendra idea y me puede colaborar?.

Gracias.

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com
talvez te refieres a que un nuevo cliente no quiere/desea comprar una "ip publica" por: "ip fija"  hasta donde yo sé no se compra ip publica sino ip fija. es correcto?

Alejandro Garcia G.

to publice...@googlegroups.com
Si, exacto, error mio, es Ip Fija.

Idalberto Gonzalez

to publice...@googlegroups.com

Utiliza el Hamachi, es gratis, flexible, facil de configurar y su uso es invisible para el usuario.

Carlos Vargas

to publice...@googlegroups.com
Sin problemas, atacando una base mysql y tambien lo he hecho con Advantage database server

una vez hecha la cuenta y creado el host, hay dos opciones para actualizar el ip con el host name.

1.- algunos router/modem tiene una opcion de ddns, usualmente hay una lista de proveedore de host dyn. si tienes no-ip en la lista, es solo seleccionarlo y meter los datos de la cuenta que has creado.
2.- instalar del DUC (dynamic update client)  en el servidor (ya sea linux o windows, no-ip tiene clientes para ambos SO), igualmente una vez instalados se configura los datos de la cuenta y listo.

la ventaja de la primera opcion es que no hay que instalar nada en los servidores.

salu2
carlos vargas

Alejandro Garcia G.

to publice...@googlegroups.com
Gracias a todos por sus respuestas.

Bueno he seguido el consejo, cree la cuenta, luego el host, baje el aplicativo y lo he ejecutado.

Ya tengo ping a mi equipo (estoy haciendo unas pruebas nada mas) y me da respuesta desde afuera, sin embargo, mi base de datos MySQL no me responde. Voy a seguir intentando para ver.

No toque el modem/router ya que no deseo hacerlo y mi proveedor, como cosa rara es quien lo adminsitra, para evitar dolores de cabeza baje el cliente.

Carlos Vargas

to publice...@googlegroups.com
1.-apertura de puerto en el router.
2.-forward al servidor de lo que llegue a ese puerto.
3.-configuración de mysql para permitir conexiones remotas.

salu2
carlos vargas

Carlos Vargas

to publice...@googlegroups.com
se peude usar esta herramienta para probar la apertura del puerto (3306 para mysql)

salu2
carlos vargas

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com
Hace poco realicé una conexión a mysql con No-ip.com (Con ayuda de un buen amigo programador de VFP)

1. En la pc donde esta MySQL configurar puerto 3306 en el firewall
2. Instalar en la pc donde está MySQL el programa DUC de No-IP (Es muy importante, yo al final entendí para que servia ese programa en el server)

En el router:
1. Eliminar todas las ip "vacias"  es decir, todas aquellas ip que esten en 000-000-000
2. Agregar un dispositivo que apuntará a la pc Server
  ---  Aqui es donde se agregarán los datos de No-ip tales como Usuario, contraseña y host   (Debes crear tu host en no-ip)

Finalmente hacer pruebas con el programa DUC y un prg de conexion utilizando el host de no-ip y listo.

Alejandro Garcia G.

to publice...@googlegroups.com
Gracias tu comentario.

Te comento: En el equipo en el que estoy realizando la prueba tengo instalado MySQL en el puerto 3307, he abierto el puerto en mi Windows (Win 7), configure mi MySQL para que aceptara conexiones externas a mi localhost. Tambien he instalado el DUC de No-IP, ya tengo el usuario, el host, puedo hacer ping pero no ingreso aun externamente a mi base de datos. No he tocado el router, este manejo lo tiene el proveedor del servicio, voy a contactarlo para realizar los sigueintes pasos (eliminar las ip vacias y configurar los datos de No-IP.

Luego les cuento como me fue.
Message has been deleted

Carlos Vargas

to publice...@googlegroups.com
Este es el problema,

En tanto no hagas la apertura del puerto y el forward del mismo hacia la pc que actua de servidor en tu lan interna, no podrás conectarte con el servidor mysql,
recordar que el router del proveedor de internet es como una pc que esta en medio y es esa pc (router) quien recibe la petición de conexión al servidor mysql,
pero esta esta pc (router) NO es quien tiene el servicio mysql ejecutándose, si no tu pc windows 7, por lo que es necesario indicarle al router que desvié todas las
peticiones que lleguen al puerto 3307 hacia la ip de tu pc que actúa como server mysql.

ahora el ping que haces al hostname de no-ip que creaste lo hces al router, y es este quien responde, no la pc con windows 7.

mientras no puedas acceder a el router del proveedor y realizar los cambios necesarios, (forward , apertura de puerto, etc) no podras conectarte a mysql.

recordar que el router tambien actua como firewall.

salu2
carlos vargas

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com, arnaldo....@gmail.com
En cualquier PC del tu cliente hace lo siguiente.
Para obviar el sistema operativo que estas utilizando, te recomiendo hacer lo siguiente.
1.- Sali al DOS
2.- Typea
Ipconfig
Busca el numero de IP de la PUERTA de  ENLACE.
3.- En el navegador coloca ese nro. de IP.
Por ejemplo
192.168.1.1
4.- Automáticamente te pedirá Usuario y Password.
Por las dudas COLOCA admin en ambos casos.
Si logras entrar, BÁRBARO.
Si no logras entrar.

6.- googlea
password router webstar fibertel
Donde Webstar  es el nombre del router que estas utilizando
Fibertel es tu proveedor de internet.

Con seguridad conseguís el Password .
7.- Una vez ingresado al ROUTER
busca  FORWARDING,  (reenvió)
7.1.- A continuación
Virtual Server
Allí agrega el numero IP de donde esta instalado el MySQL con el puerto que mencionas, 3307
OJO, si la PC tiene DHCP, para comodidad tuya, colocale una IP fija.

A continuación GRABAS  y busca reboot del Router.
Punto, ya tenes el REENVIO de las peticiones entrantes, hacia la PC de MySQL en el puerto 3307

Arnaldo Toledano

El 15/03/2015 a las 12:28 p.m., Carlos Vargas escibió:
Este es el problema,

En tanto no hagas el forward del puerto hacia la pc que actual de servidor no podrás abrir la base de datos,
recordar que el router del proveedor de internet es como una pc que esta en medio y es esa pc quien recibe la petición de conexión al servidor mysql,
pero no esta esta pc (router) quien tiene el servicio mysql ejecutándose, si no tu pc, por lo que es necesario indicarle al router que desvie todas las

--
Arnaldo Toledano Tesys Informática Córdoba Argentina

Carlos Vargas

to publice...@googlegroups.com, arnaldo....@gmail.com
como tips adicional, en ocaciones, en algunos routers/modem es necesario también
configurar port triggers.

salu2
carlos vargas

Alejandro Garcia G.

to publice...@googlegroups.com, arnaldo....@gmail.com
Excelente a todos por sus comentarios/respuestas.

Voy a intentar realizar lo que me comenta, como les dije, mi Router lo maneja el proveedor (que por cierto es Claro y nunca he estado de acuerdo con eso pero, ustedes saben), como sea, intentare llamar para que ellos sean los que me realicen el proceso y pueda ver si me funciona. Si trabaja bien, sería excelente para mi cliente sino, bueno me tocará ver otra alternativa.

Sin embargo, mil  y mil gracias como siempre por la colaboración que ustedes brindan.

Miguel Palma

to publice...@googlegroups.com
hola buenos días a todos

yo siempre he trabajado remotamente las bases de datos

y siempre lo que hago es

1) crear usuario con servidor localhost y %
           AdUsuario    localhost
           AdUsuario    %
2) abrir el puerto 3306 (o el que utilizes) en el modem y en el router (si es que se utiliza router)
3) crear dominio no-ip
4) instalar el DUC
5) agregar la aplicacion mysqld.exe en aplicaciones permitidas dentor del firewall utilizado

y listo
hasta ahorita me ha funcionado muy bien

saludos

Luis la Romana

to publice...@googlegroups.com
En routers recientes ya vienen incorporadas funciones como DYNDNS para gestionar redes que no tienen IP pública dedicada. Busca en DLink y otras marcas con modelos recientes.