Estimados/as,
les escribo desde el grupo de correos a quienes aceptaron la invitación, y
copio las direcciones de los compañeros/as que aún no se incluyeron.
Les pido que acepten la invitación al grupo asi es más sencillo comunicarnos, y
que si quieren compartir información con sus compañeros/as, lo hagan con la
opción "responder a todos", hasta que logremos estar todos/as
incorporados al grupo.
Les envío las guías de lectura correspondientes a la unidad 1 y 2 (Vázquez y Abramovich
de la unidad 1 y Ferrer, Pigna y Cattaruzza de la unidad 2). También adjunto la
línea de tiempo que dejamos hoy en fotocopiadora, y el artículo de página 12
que leimos en la clase.
Por último, les recuerdo el cronograma de lecturas para esta semana y la
siguiente:
Martes 17/4 (HOY): Trabajamos con el Texto de Aldo Ferrer que se llama: “La economía argentina. Capítulo X: Factores condicionantes y expansión agropecuaria”. (pp. 105-116)
Viernes 20/4: Vamos a trabajar con el texto de Cattaruzza, Alejandro: “Historia de la Argentina, 1916-1955”, Capítulo 1: “La Argentina conservadora” y el texto de Pigna, Felipe (2005): “Lujo, hambre y rebelión en el granero del mundo” del libro “Los mitos de la historia argentina 2”
Martes 24/4: Trabajaremos con el texto de Cattaruzza, Alejandro “Historia de la Argentina, 1916-1955”, Capítulo 2: “Los gobiernos radicales” (pag. 23 a 67). Y el texto de Rock, David “El radicalismo argentino, 1890-1930” Cap. 12: “Visión en perspectiva” (pp. 264-273)