EL EGOISMO, LA CRUELDAD Y LA IMPOTENCIA PRESENTES EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Conocemos las acciones que la oligarquía boliviana ha realizado y realiza en contra del Gobierno de Evo Morales, que es lo mismo que decir en contra del pueblo humilde de Bolivia, en contra de los indios, de los pobres, de los analfabetos, de los niños, mujeres y hombres de Bolivia que nunca antes contaron con el compromiso del Gobierno boliviano de cuidar su salud.
La oligarquía boliviana apoyada por el imperio yanki actúa con el mismo egoismo, cobardía, crueldad y violencia que sus amos del Norte. Son dignos representantes de las ideas más retrógradas del siglo que vivimos. Cómo permitir que gobierne un indio, que los pobres tengan el pan que necesitan y para colmo de males que les den educación y se preocupen por su salud.
Todo esto va en contra de la “democracia que defienden los buenos chicos de la Unión Juvenil Cruceñista y los dirigentes cívicos” que actuando como verdaderos terroristas atacaron a nuestros compatriotas, médicos cubanos, el día 10 de agosto en el Municipio de San Ignacio de Velasco.
La indignación de nuestro pueblo no tiene límites, la osadía de estos testaferros ha alcanzado su punto crítico. Quieren amedrentar a los colaboradores cubanos que realizan en Bolivia la humanitaria labor de ayudar al pueblo boliviano en la salud y la educación.
Qué equivocados están, nuestros compatriotas han sido educados en el espíritu de nuestro pueblo, somos internacionalistas y hemos dado muestras de esto en diferentes partes del Mundo, nuestra Solidaridad no se ha hecho esperar.
Cuando la contrarrevolución subvencionada y apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos en Nicaragua atacó a los maestros cubanos que llevaban la luz del saber a los hermanos nicaragüenses, no hubo miedo. Miles de jóvenes maestros cubanos manifestaron su deseo de ir a Nicaragua a mantener la tarea educativa que realizábamos.
Los cubanos estamos junto al pueblo boliviano, van a seguir contando con nuestra ayuda desinteresada. La oligarquía boliviana no tiene otros ideales que sus privilegios y sus riquezas, más temprano que tarde serán derrotados.
Todo cambia
El Mundo cambia la vida cambia,
las cosas cambian, es la dialéctica.
Las sociedades también cambian
las mujeres, los hombres, cambian
lo que pensamos cambia
lo que sufrimos cambia.
Lo que añoramos cambia
lo que creemos cambia
lo que no creemos también cambia
nuestros temores cambian.
Nuestra agonía cambia
nuestra decisión cambia
que lo tengan presente
aquellos que no cambian.
Todo va a cambiar
cambiará nuestra tristeza
cambiará nuestra pobreza
cambiarán sus riquezas.
Cambiará nuestra lucha
domaremos sus fuerzas
habrá paz en la tierra.
No lo duden, todo cambia
¡Venceremos! todo cambia,
es la dialéctica.
URCA
UNIÓN DE RESIDENTES CUBANOS EN ARGENTINA