Tareas entrega miercoles 03/04/13

0 views
Skip to first unread message

Juan Antonio Bonache Seco

unread,
Apr 1, 2013, 7:48:35 AM4/1/13
to proyecto...@googlegroups.com
Voy a poner todo lo que hay que hacer para esta entrega (al menos todo lo que yo tengo apuntado).
Si alguien tiene alguna cosa más, que la ponga también, pero el día que hizo como un resumen de lo que había que entregar sólo dijo esto.

- MANUAL DE USUARIO: esto ya más o menos sabéis lo que es, como usar la herramienta de cara al trabajador que no tiene por qué ser informática (en plan: para hacer un alquiler pulsas aqui aqui rellenas esto...), pero hay que currarselo, tiene que tener:
* Un prefacio, con información sobre cómo usar el propio manual.
* Un índice.
* Una guía rápida rápida sobre cómo usar las funciones principales del sistema.
* Una sección para la resolución de problemas.
* Una FAQ.
* Información de contacto.
* Un glosario. 

- MANUAL DE EXPLOTACIÓN: este es más orientado a los informáticos que lo tengan que instalar, mantener, etc.
Será parecido al anterior pero en lugar de hablar de cómo usarlo (man de usuario) hay que indicar, cómo instalarlo, en que carpeta meterlo si es necesario, si hay que tener instalada y activa la base de datos (tambien hay que hablar de la BD, como instalar, insertar, borrar etc) cómo arreglarlo, como conectar todos los componentes (app-BD), fallos que te puede dar... etc.

- TESTING: pruebas que se hacen y si se han pasado etc.
Hay que incluir: Planificación de pruebas (tests),  RTF de los tests, Equipos que realizan las pruebas (en plan... pepito y juanito     hacen pruebas sobre la base de datos y así), algún tipo de formación que se necesite.

- REINGENIERÍA: meter nueva regla de negocio o cambiar una ya existente.
 Hay que incluir: Reglas de negocio, Reingeniería de procesos de negocio, Ingeniería inversa, Ingeniería directa.
Nota: esto tengo apuntado que viene en los apuntes de antonio navarro

- 2 CASOS DE USO DE METODOLOGÍA ÁGIL: esto lo dijo antes de decidir que ibamos a currar tanto en metodología ágil, así que yo creo que ya no hará falta pero no estoy seguro.

- Habrá que hacer también alguna versión extra de alguno de los documentos anteriores y comentar qué cambia etc.

En principio somos 7 para 4 tareas gordas (lo de metodologia agil en principio no lo cuento) y alguna cosilla.
Podemos ponernos en grupos de 2 y el que sobra se ponga a hacer versiones nuevas de documentación.

Tomás me dijo que sabia mas o menos cómo iba lo de la reingeniería (no se si me dijo que iba a hacer algo, de momento se lo dejamos a él).
Héctor esta fuera de españa, pero me dijo que iba a ir haciendo algo del manual de usuario.
Yo voy a ir haciendo lo de los test, que creo que se mas o menos como va.

Los demás, como queda al menos una vacante en cada tarea, pillaos la que mas os guste.
No más de 2 personas por tarea.
El grupo de uno, se lo dejaría a héctor, que el manual de usuario lo veo lo más fácil, luego si va muy jodido le ayudamos.


Venga chicos, a currar que quedan dos días (literalmente)!





--

Tomás Restrepo

unread,
Apr 1, 2013, 4:18:06 PM4/1/13
to Juan Antonio Bonache Seco, César Cayo Ventura, Ramón Pintado, sergio hernandez, NICOLAS PAOLO BUENO CAVERO, Hector Martín, proyecto...@googlegroups.com
Buenas people, felices pascuas!

Juan, de lo de reingeniería no tengo idea alguna (aparte que no hemos picado nada de código aún, no se muy bien que quiere que hagamos). Prefiero ponerme con el manual de explotación, que lo veo mas plausible. Si alguien se quiere poner conmigo en esto, estaré hoy un buen rato y mañana de 16-19h en la uni (posiblemente en la cafe).



salu2!



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ingenieria Software" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a proyecto-is-re...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

César Cayo Ventura

unread,
Apr 1, 2013, 4:20:13 PM4/1/13
to Tomás Restrepo, Juan Antonio Bonache Seco, Ramón Pintado, sergio hernandez, NICOLAS PAOLO BUENO CAVERO, Hector Martín, proyecto...@googlegroups.com
yo me apunto para que lo hagamos.

mañana estare en la fdi por la tarde.

César Cayo Ventura

unread,
Apr 1, 2013, 5:36:59 PM4/1/13
to proyecto...@googlegroups.com


---------- Mensaje reenviado ----------
De: César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com>
Fecha: 1 de abril de 2013 23:35
Asunto: Re: Tareas entrega miercoles 03/04/13
Para: Juan Antonio Bonache Seco <juananton...@gmail.com>


Vale yo mañana hago lo de reingenieria


El 1 de abril de 2013 23:32, Juan Antonio Bonache Seco <juananton...@gmail.com> escribió:

A ver tios, leed los correos, que con eso ya se había puesto Ramón.
Como mucho ponéos uno de los dos.

Todas las tareas de la entrega nos las vamos a tener que inventar.
Yo para lo de los tests me estoy empoyando los apuntes e inventandomelo.

Quien hace entonces la reingeniería?




--



sergio hernandez

unread,
Apr 2, 2013, 6:33:25 AM4/2/13
to César Cayo Ventura, proyecto...@googlegroups.com
Estoy con Reingenieria yo tambien, el ejemplo de Reingenieria que
tenemos en el dropbox de la red social parece bastante sencillote,
para que lo mires Cesar. Luego por la tarde estare por aqui tambien.

El 01/04/13, César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com> escribió:
> ---------- Mensaje reenviado ----------
> De: César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com>
> Fecha: 1 de abril de 2013 23:35
> Asunto: Re: Tareas entrega miercoles 03/04/13
> Para: Juan Antonio Bonache Seco <juananton...@gmail.com>
>
>
> Vale yo mañana hago lo de reingenieria
>
>
> El 1 de abril de 2013 23:32, Juan Antonio Bonache Seco <
> juananton...@gmail.com> escribió:
>
> A ver tios, leed los correos, que con eso ya se había puesto Ramón.
>> Como mucho ponéos uno de los dos.
>>
>> Todas las tareas de la entrega nos las vamos a tener que inventar.
>> Yo para lo de los tests me estoy empoyando los apuntes e inventandomelo.
>>
>> Quien hace entonces la reingeniería?
>>
>>
>>
>> El 1 de abril de 2013 22:20, César Cayo Ventura <
>> cesarcay...@gmail.com> escribió:
>>
>> yo me apunto para que lo hagamos.
>>>
>>> mañana estare en la fdi por la tarde.
>>>
>>>
>>> El 1 de abril de 2013 22:18, Tomás Restrepo
>>> <nilks...@gmail.com>escribió:
>>>
>>> Buenas people, felices pascuas!
>>>>
>>>> Juan, de lo de reingeniería no tengo idea alguna (aparte que no hemos
>>>> picado nada de código aún, no se muy bien que quiere que hagamos).
>>>> Prefiero
>>>> ponerme con el *manual de explotación*, que lo veo mas plausible. Si
>>>> alguien se quiere poner conmigo en esto, estaré hoy un buen rato y
>>>> mañana
>>>> de 16-19h en la uni (posiblemente en la cafe).
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> salu2!
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> El 1 de abril de 2013 13:48, Juan Antonio Bonache Seco <
>>>> juananton...@gmail.com> escribió:
>>>>
>>>> Voy a poner todo lo que hay que hacer para esta entrega (al menos todo
>>>>> lo que yo tengo apuntado).
>>>>> Si alguien tiene alguna cosa más, que la ponga también, pero el día
>>>>> que
>>>>> hizo como un resumen de lo que había que entregar sólo dijo esto.
>>>>>
>>>>> - *MANUAL DE USUARIO:* esto ya más o menos sabéis lo que es, como usar
>>>>> la herramienta de cara al trabajador que no tiene por qué ser
>>>>> informática
>>>>> (en plan: para hacer un alquiler pulsas aqui aqui rellenas esto...),
>>>>> pero
>>>>> hay que currarselo, tiene que tener:
>>>>> * Un prefacio, con información sobre cómo usar el propio manual.
>>>>> * Un índice.
>>>>> * Una guía rápida rápida sobre cómo usar las funciones principales del
>>>>> sistema.
>>>>> * Una sección para la resolución de problemas.
>>>>> * Una FAQ <http://www.alegsa.com.ar/Dic/faq.php>.
>>>>> * Información de contacto.
>>>>> * Un glosario.
>>>>>
>>>>> - *MANUAL DE EXPLOTACIÓN:* este es más orientado a los informáticos
>>>>> que lo tengan que instalar, mantener, etc.
>>>>> Será parecido al anterior pero en lugar de hablar de cómo usarlo (man
>>>>> de usuario) hay que indicar, cómo instalarlo, en que carpeta meterlo si
>>>>> es
>>>>> necesario, si hay que tener instalada y activa la base de datos
>>>>> (tambien
>>>>> hay que hablar de la BD, como instalar, insertar, borrar etc) cómo
>>>>> arreglarlo, como conectar todos los componentes (app-BD), fallos que
>>>>> te
>>>>> puede dar... etc.
>>>>>
>>>>> - *TESTING: *pruebas que se hacen y si se han pasado etc.
>>>>> Hay que incluir: Planificación de pruebas (tests), RTF de los tests,
>>>>> Equipos que realizan las pruebas (en plan... pepito y juanito
>>>>> hacen
>>>>> pruebas sobre la base de datos y así), algún tipo de formación que se
>>>>> necesite.
>>>>>
>>>>> - *REINGENIERÍA:* meter nueva regla de negocio o cambiar una ya
>>>>> existente.
>>>>> Hay que incluir: Reglas de negocio, Reingeniería de procesos de
>>>>> negocio, Ingeniería inversa, Ingeniería directa.
>>>>> Nota: esto tengo apuntado que viene en los apuntes de antonio navarro
>>>>>
>>>>> - *2 CASOS DE USO DE METODOLOGÍA ÁGIL:* esto lo dijo antes de decidir
>>>>> que ibamos a currar tanto en metodología ágil, así que yo creo que ya
>>>>> no
>>>>> hará falta pero no estoy seguro.
>>>>>
>>>>> - Habrá que hacer también alguna versión extra de alguno de los
>>>>> documentos anteriores y comentar qué cambia etc.
>>>>>
>>>>> En principio somos 7 para 4 tareas gordas (lo de metodologia agil en
>>>>> principio no lo cuento) y alguna cosilla.
>>>>> Podemos ponernos en grupos de 2 y el que sobra se ponga a hacer
>>>>> versiones nuevas de documentación.
>>>>>
>>>>> *Tomás* me dijo que sabia mas o menos cómo iba lo de la reingeniería
>>>>> (no se si me dijo que iba a hacer algo, de momento se lo dejamos a
>>>>> él).
>>>>> *Héctor* esta fuera de españa, pero me dijo que iba a ir haciendo algo
>>>>> del manual de usuario.
>>>>> Yo voy a ir haciendo lo de los test, que creo que se mas o menos como
>>>>> va.
>>>>>
>>>>> Los demás, como queda al menos una vacante en cada tarea, pillaos la
>>>>> que mas os guste.
>>>>> No más de 2 personas por tarea.
>>>>> El grupo de uno, se lo dejaría a héctor, que el manual de usuario lo
>>>>> veo lo más fácil, luego si va muy jodido le ayudamos.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Venga chicos, a currar que quedan dos días (literalmente)!
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>>

César Cayo Ventura

unread,
Apr 2, 2013, 10:02:35 AM4/2/13
to sergio hernandez, proyecto...@googlegroups.com
Entonces lo de reingenieria lo vamos a hacer ahora mismo con Nicolas, Sergio habías hecho algo?

estamos en cafeteria.

C#


El 2 de abril de 2013 12:49, César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com> escribió:

Hola lo de reingenieria lo vams a hacer con Nicolas.

César Cayo Ventura

unread,
Apr 2, 2013, 10:25:05 AM4/2/13
to NICOLAS PAOLO BUENO CAVERO, proyecto...@googlegroups.com
Bueno estamos en cafeteria con Tomas, y el ya habia avanzado lo de reigenieria. le voy a ayudar a terminarlo.


C#


El 2 de abril de 2013 16:09, César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com> escribió:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: César Cayo Ventura <cesarcay...@gmail.com>
Fecha: 2 de abril de 2013 16:02

Asunto: Re: Tareas entrega miercoles 03/04/13

Tomás Restrepo

unread,
Apr 3, 2013, 5:12:31 AM4/3/13
to César Cayo Ventura, proyecto...@googlegroups.com
Bueno gente, voy a grabar el CD en breve, quien tenga algo que añadir/modificar del dropbox que lo haga ahora.

Salu2!

Tomás Restrepo

unread,
Apr 3, 2013, 5:40:44 AM4/3/13
to Ramón Pintado, proyecto...@googlegroups.com
ok, me espero... en todo caso, como mucho hasta las 13.15 que salgo del curro 


El 3 de abril de 2013 11:37, Ramón Pintado <ramonpi...@gmail.com> escribió:
Espera Tomás que Hector está terminando el manual.



--
Ramón Pintado Martínez
Estudiante de un Master en Investigación Informática
Ingeniero Técnico Informático de Sistemas

NICOLAS PAOLO BUENO CAVERO

unread,
Apr 3, 2013, 5:45:49 AM4/3/13
to Tomás Restrepo, Ramón Pintado, proyecto...@googlegroups.com
tomas en la parte de reingenieria, no hay cosas q no deben de estar ahi???, lo digo por las fechas

Tomás Restrepo

unread,
Apr 3, 2013, 7:10:34 AM4/3/13
to Ramón Pintado, proyecto...@googlegroups.com, Hector Martín
Bueno gente, ultima oportunidad, que me piro... Hector, ya pudiste subir el manual?? si te ves corto de tiempo, le entregamos el CD otro día...


El 3 de abril de 2013 11:40, Tomás Restrepo <nilks...@gmail.com> escribió:
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages