Proyecto avalon web

1–2 of 2


El momento actual se nos presenta con una terrible crisis económica, social, laboral y ética. No sólo en nuestro país sino en el resto del mundo. Pero además esta situación es reflejo de un fenómeno general creado en parte por la Globalización, que se manifiesta en una perdida del Sentido, perdida de la orientación y del norte tanto a nivel emocional, como lo que es más delicado a nivel existencial. Con diferente manifestación en lo religioso, en lo filosófico y en lo espiritual.

Este Seminario nace después de cinco años de desarrollo de otros seminarios previos de Imaginación Activa, el método desarrollado por C.G. Jung para permitir el dialogo y conocimiento de las figuras internas de nuestro inconsciente personal y colectivo.

El éxito de estos seminarios en facilitar y crear una comprensión y un medio para integrar los conceptos de las diferentes religiones, filosofías, búsquedas espirituales y demás procesos de comprensión del sentido del mundo y de la vida propia, en sujetos que habían realizado previamente un proceso personal de investigación en diferentes modelos de análisis profundo, me llevó a la decisión de crear un espacio adaptado al público en general que de forma honesta y sincera, esté en búsqueda de una dimensión intima o espiritual, independiente de que sea o no creyente.

Este seminario Integral del desarrollo de la Consciencia Interior (S.I.D.C.I.) es una vía intensa y amplia de desarrollo existencial, que abarca en su metodología el material de investigación de Jung, adaptado, explicado y desarrollado para una mas fácil comprensión.

En él se van a utilizar textos completos de Jung y otros autores relacionados, se van a realizar trabajos vivenciales artísticos y creativos que faciliten una mayor ampliación de consciencia y nos permitan entender incluso los textos espirituales de otras tradiciones y sobre todo entender el bagaje de nuestra propia tradición. Incluido el conocimiento de la Alquimia y de nuestros místicos, además de los místicos y filósofos de diferentes tradiciones.

Este ambicioso pero a la vez sencillo proyecto, tendrá un desarrollo bimensual con una duración de 3 horas durante un viernes por la tarde, de 18 horas a las 21 horas, en Valencia, en mi consulta, en la calle Lerida número 24, 2º piso, puerta 4;donde el material, en parte será facilitado tanto físicamente, en el centro, como por los medios que la web en la actualidad nos permite.

La duración en el tiempo dependerá de la ilusión generada por este proyecto, de la implicación de los participantes y en mi entrega a compartir la parte de mi experiencia personal.

El coste de cada seminario se señalará a las personas que realmente deseen participar en el mismo. El numero de participantes es limitado por las caracterisiticas de este trabajo de investigación, siendo para iniciarse, un mínimo de ocho y un máximo de doce personas.

 

José López Gálvez

médico psicoterapeuta integrativo

analista de orientación junguiana