En cuanto al modelo hay poco que decir, a duras penas ves un Citröen en la calle, pocos C4 Picasso. Sin embargo todos estamos aquí con estos coches franceses extraños: tenemos nuestros motivos. Soy propietario de uno al igual que mi padre y mi hermano tiene un Peugeot -marca hermana de Citröen-. Te puedo decir porque nos decidimos por coches PSA:
Lo puedes dejar en la calle y nadie lo va a mirar: Los propietarios de Citröen en colombia no buscamos repuestos en la estanzuela ni en otros lugares de poca reputación. Los usuarios preferimos comprar repuestos originales. Eso hace que los indices de robo en el país sean mínimos y los seguros sean económicos. Y en un país como el nuestro esto es para mi lo mas importante.
La atención y respaldo son excelentes, sin embargo los precios de repuestos y mano de obra "oficial" son considerados desde ciertos puntos de vista altos. Muchos usuarios han encontrado una salida económica en los talleres Peugeot dado que son de la misma fabrica y la mayoría de modelos comparte tecnología. Es una relación estilo Audi-Skoda-VW, en general eso ayuda a encontrar el repuesto que se busca a un buen precio.
El grupo Donfeng Chino es dueño de parte del grupo PSA, por acá también se ha hablado de la conveniencia de los repuestos Chinos con los que Donfeng fabrica sus vehículos de tecnología PSA en ese pais, no conozco de opiniones al respecto. Sin embargo algo que si se es que incluso en talleres Peugeot he escuchado de la buena reputación de los ingenieros de Parra Arango (Citröen). Mi hermano me ha hablado que algunos ingenieros Citroën solucionan esos casos insalvables en coches Peugeot, claro a un precio mas alto.
La casa matriz nunca te va a decir, no tengo X repuesto. Pero te puede decir, "no tenemos en stock y debemos pedirlo a Francia". En otras marcas (y me ha pasado) te dicen "lo siento, no tenemos el repuesto y no sabemos cuando llega". En general tienen todas las partes, hasta los tapones de los neumáticos.
Dicen que nadie compra un Citroën, eso es mentira. La gente que conoce la marca y los compra y entre los mismos usuarios se venden. Es un circulo pequeño, pero entre los fanáticos de la marca se mueve el negocio.
Algo que me impresiona de estos coches es la tecnología y confort de tener un coche 100% europeo. Autos de hace diez años tenían de norma el equipo que un coche mexicano (VW, Ford, Nissan) presume hoy como novedad. Y ni comparar con coreanos o japoneses. En cuanto a prestaciones también son muy buenos, son pioneros en tecnologías de suspensión. Y siempre vienen de fábrica sobrados de frenos.
Espero que aclare tus dudas.