Eduardo González Videla
Analista de Sistemas
--- El sáb 28-may-11, Silvia Sirena <sesi...@yahoo.com.ar> escribió:
Para: Fecha: sábado, 28 de mayo de 2011, 6:06
¿Por qué se llama BlackBerry al BlackBerry?
¿Por qué la BlackBerry se llama así?
Le pusieron
así porque cuando había esclavitud en los estados unidos, a los
esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular ,
con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de
los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra
políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban "BlackBerry"
(cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo
antiguo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida
hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En
los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar
una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un
"BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al
igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados
al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Gerentes,
ejecutivos y directores tienen uno y basta ver como están pegados a la
dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto,
en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando
llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no
te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si
llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y
si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te
despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado
horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus
hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves,
modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les
dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.
No habrían podido pensar un nombre mejor, no? |
|