Una persona me preguntaba, por qué creo que solo Cristo es el único camino al cielo, si puedo llegar por María o por los santos, y por ello, me dice; es que esta persona les reza.
Bueno, le dije; el Dios permitió que tengamos un manual de funciones para saber exactamente que creer y esa es la Biblia y allí dice Jesús luego de que Tomás el dídimo, el que no creía en que Cristo resucitó:(Juan 14:5) Señor, no sabemos a dónde vas; cómo,
pues, podemos saber el camino? ;14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
La Biblia expone varias razones por qué Jesús es el único camino al cielo:
Fue el único elegido por Dios para ser nuestro Salvador. 1 Pedro 2:4 "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa"
El único que ha venido del cielo y ha regresado allí. Juan 3:13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo".
El único que ha vivido una vida perfecta. Hebreos 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado".
El único mediador entre Dios y el hombre. 1 Timoteo 2:5 " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombrre".
Al único que Dios a exaltado hasta lo sumo. Filipenses 2:9-10-11 "Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra,
y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".
Yo no he encontrado en ningún renglón en la Biblia que exista otro camino, solo Cristo, y si en ella dice que solo a Cristo hay que darle el crédito de ser el camino a Dios, no se debe desviar la mirada a quien nos conduce directamente al Padre. No se puede
estar queriendo llegar a un punto determinado (el cielo), desviando nuestros ojos a otro lado. La Biblia enseña claramente sobre el verdadero CAMINO, ese CAMINO es JESUCRISTO, ese camino para llegar al cielo solo es posible atravesarlo, aceptando a Jesús como
tu único Señor y Salvador, pidiéndole perdone tu incredulidad, tus pecados y pedirle que gobierne tu vidad.
Siempre hay una Iglesia Bautista cerca de tu casa. Visítala.