Iniciativa pro-bono - Guía de comedores sociales y albergues

Eduardo Robles Elvira

to pro-bono...@googlegroups.com
Hola gente:

Feliz año! Esta lista está un poco parada. En Piratas de Madrid han
estado trabajando en una guía de comedores sociales, mapeados para que
la gente que lo necesite pueda ir a ellos, y aquellos que quieran
puedan aportar alimentos. Tambien hay albergues. La verdad es que me
pareció raro que no existía una lista en condiciones anteriormente.
Ahora se mantiene en un wiki [1] y también en un google maps asociado
[2], a cuyos datos se pueden acceder de forma estandarizada (formato
KML) mediante la API de Google Maps [3]. También se está realizando la
labor en otras comunidades autónomas aunque queda bastante trabajo
[4], nada más que se ha comenzado.

Simplemente quería comentaros esta iniciativa porque creo que es
interesante y desde luego relevante para esta lista, que además andaba
un poco paradilla =)

Saludos,
Eduardo
--
[1] http://www.confederacionpirata.org/social/doku.php?id=madrid
[2] https://maps.google.es/maps/ms?msid=206730286779131227680.0004d2d94c8eb83dcb113&msa=0&ie=UTF8&ll=40.4,-3.7&spn=0.5,0.5

alberto

to pro-bono...@googlegroups.com
Me parece  muy bien, pero también podíais usar openstreetmap, que es libre, no como los mapas de google y un software como ushahidi para que la gente pueda reportar nuevas cosas que es más sencillo que el formulario wiki.

Aquí tienes un ejemplo explicado en este post.
http://amedioentender.blogspot.com.es/2013/01/un-experimento-con-datos-de-desahucios.html
En este caso es geolocalización de desahucios a partir de los datos que han liberado la plataforma anti hipotecas.

El servicio de mapas esta hosteado libre en http://crowdmap.com

Eduardo Robles Elvira

2013/1/14 alberto <albert...@libroblanco.com>:
> [...]
> En este caso es geolocalización de desahucios a partir de los datos que han

Hola Alberto!

Yo de hecho lo propuse =) Pero ya estaba el google maps medio hecho, y
no encontré nada como el post que me has pasado, que ¡gracias! está
muy bien, se lo voy a pasar a ver si se animan.

Saludos,
Eduardo

Raimond Garcia

to pro-bono...@googlegroups.com