Presidentes de los gobiernos autonómicos

Marcos

to Praeter Orwell
Hola a todos:

Aportando mi granito de arena al proyecto, estoy recopilando los datos
de los presidentes de todas las comunidades autónomas.

Ya he enlazado en opengov.es el presidentes-de-galicia y me surge una
duda, ya que en el BOE el primero que encuentro es del 82 y en
wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Galicia) aparecen
todos, desde el 77. ¿Incorporo éstos también a la lista, aunque no
encuentre los BOE's?

¿No sería interesante también añadir un campo con el partido político
al que pertenezcan?

Saludos

Javier de la Cueva

to praeter...@googlegroups.com
Muchas gracias, Marcos, pegándole una búsqueda al BOE para ver de
dónde los sacamos. El hecho de incorporar un enlace al BOE no es por
casualidad, sino para que posteriormente sirva para cruces de
información entre personas, órganos y la norma jurídica.

Y sobre incorporar un partido político, claro que sería interesante
pero de momento prefiero que los datos sean los más simples posibles.
La adscripción a un partido político tiene una problemática y es que
cuando un presidente se cambia de partido, entonces habría que hacer
dos filas. Por ello lo he desechado inicialmente, si bien en el futuro
estoy convencido que los datos se verán muy enriquecidos. De momento
quiero ir a la sencillez y luego ya lo complicaremos :-)

Rastreo las normas de los primeros nombramientos y te digo algo. Y,
nuevamente, muchas gracias por tu aportación.

--
Cordiales saludos,
Javier de la Cueva

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Praeter Orwell" de Grupos de Google.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a praeter...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a praeter-orwel...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/praeter-orwell?hl=es.

Javier de la Cueva

to praeter...@googlegroups.com
No encuentro en el BOE los nombramientos de los primeros presidentes,
pero el Estatuto de Galicia se aprobó mediante la Ley Orgánica 1/1981,
de 6 de abril, Estatuto de Autonomía de Galicia, por lo que valen los
que has incorporado ya que los anteriores no eran presidentes de la
Xunta, sino de otro órgano, así que damos ya los presidentes gallegos
por cerrados.

Muchas gracias nuevamente.

--
Cordiales saludos,