El Slow Deep fue creado después de observar el desconocimiento y la gran dificultad que el ser humano muestra en su mayoría, acerca del control de la respiración y sus grandes beneficios. La invención de este mecanismo audio respiratorio fue con el propósito de entrenar, capacitar y facilitar un aprendizaje rápido y efectivo de una técnica poderosa para mejorar la calidad de vida, a todas las personas, con una instrucción sencilla. Escuchar y respirar.
Preparándose de forma efectiva para el control del estrés adverso de manera eficiente, uno podrá así, dirigir más energía mental hacia el logro de sus prioridades al aumentar de manera notable, el poder de concentración.
El sonido modifica nuestras ondas cerebrales, y nos puede ayudar a entrar en otros niveles de conciencia según sean estos los elegidos.
Para que sea posible alcanzar los estados meditativos, haciéndonos más receptivos, y mejorando la recarga de nuestro campo energético, se escogieron entonces dos sonidos emanados de la percusión de dos objetos utilizados en las prácticas de meditación y de curación (cuenco tibetano –campana tibetana), para que pudiesen servir como guía eficiente, en la que se acoplase de manera consciente, la inhalación, con un primer sonido, y la exhalación, con un segundo sonido y tiempo determinado, de acuerdo a las prácticas de control de la mente y de absorción de mayor oxigeno y energía para el aumento y mejora de las habilidades cognitivas.
A lo largo de estos años de experimentación, se ha notado sus efectos beneficiosos en el sistema nervioso y la mente.
Muchas personas han confirmado sus efectos positivos en la digestión, ritmo cardiaco, aumento de la memoria, mejora de la concentración, el estrés y el control de las emociones, para estados de ansiedad, angustia, depresión, tristeza, hiperactividad, etc.
Dado que estos sonidos en conjunto con los tiempos de inhalación y exhalación, hacen que el cerebro active primero las ondas alfa y luego las ondas Theta(Primera fase del sueño, hipnosis, relajación profunda, o meditación), se ha comprobado que son enormemente beneficiosos en los casos de insomnio e irritabilidad.
Tengamos en cuenta que el cerebro produce varias ondas de frecuencia en función de las diversas fases de actividad dividiendo la energía del pensamiento, con el SlowDeep podemos concentrarlas como un rayo laser para aumentar su poder.
El sitio web www.slowdeep.com ofrece el servicio "on line" de la técnica más efectiva para el control del estrés eficientemente, un método audio-respiratorio que al ponerlo en práctica nos permitirá adquirir la fórmula para incorporar mas oxigeno y más energía vital del aire que respiramos facilitándonos la obtención de mayor poder interno.
El factor más significante para la salud y la longevidad es la manera de cómo se respira.