Algunas contradicciones con el tema de Copyright

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino
Estaba leyendo sobre la demanda que le puso la hija de Philip K.Dick a
Google por el uso del nombre

¨La hija del autor de la novela que inspiró el film Blade Runner
demandará a Google por su nuevo celular Nexus One, semejante al nombre
de los androides que perseguía Harrison Ford.¨

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/index.html

No se, google ganara sus dineros con el Nexus, tal vez deberia haberle
avisado a la hija de Dick que iba a usar el mismo nombre o colocar que
le estaba haciendo un homenaje a la obra de Dick poniendole el mismo
nombre a sus productos.

Si me dieras a elegir me pongo del lado de la hija de Dick...Pero
bueh, no se, tal vez sirva para que los libros de Dick se lean mas...

Saludos.

Eduardo.

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino

> http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/index.html

La parte final de la nota esta buena:

se halla en una "semivida" post mortem, desde su fallecimiento en
1982:
"Isa Dick Ha-ckett no es mi hija -reveló el escritor-: mi hija era una
nena
muy inteligente que se la pasaba inventando cosas y no se hubiera
dedicado a mezquinar mi herencia. Ella tiene que ser un androide
manejado por Bill Gates. Google sí que existe y tiene un algoritmo que
le permite leer las
mentes. Yo siempre supe y escribí que en el futuro iba a haber cosas
como Google. Pero en Estados Unidos lo mío todavía no llegó del todo.
Ustedes,
en la Argentina o en cualquier país donde, entre medio de las casillas
de las
villas miseria, haya cibers con aparatos para navegar por el universo
entero, ustedes ya viven en el mundo que yo inventé".

> http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/index.html

Igual si la hija de Dick hubiera aclarado que el Nexus One era un
nombre que se le ocurrio a su papa , seguro conseguia mas ventas (y
dinero para ella) de sus libros...Pero Google tiene mucho dinero, no
se, algo de mezquindad de ella y falta de munieca de Google.

Saludos.
Eduardo

Exiliado Astral

to Partido Pirata Argentino

En realidad y pensandolo mejor si Google hubiera sacado su celular con
la marca Google Cel, o Pirulo igual iba a vender bien ya que lo
importante no es el nombre sino que esta Google atras. Si hoy
preguntamos quien es mas conocido Google o Nexus One, Philip Dick, o
Blade Runner supongo que gana Google lejos.

Si la hija de Dick aclaraba que Nexus One era un nombre propuesto por
su padre muchos que no concian la obra de Dick hubieraon comprado el
libro o intentado leerlo....Es bastante idiota lo que hizo (en mi
humilde opinion).

Eduardo.

Gabriel Bracesco

to Partido Pirata Argentino

Es un buen operativo de prensa, va a vender un par de copias mas
seguro...