PREVENCIONES ANTE
LA GRAVE INSEGURIDAD
Si estamos unidos le hacemos
la guerra a la delincuencia.
Ante la situación de inseguridad que se presenta en todo el país son validas unas prevenciones por parte de los ciudadanos en general. En primer lugar señalemos que si es un adulto mayor trate, en lo posible, al salir a la calle de estar acompañado; es mejor nunca usar el celular y mucho menos hacer transacciones comerciales en la vía pública, además no suministre información personal a individuos desconocidos que lo aborden en vía pública; abstengase de recibir volantes o tarjetas, pueden tener escopolamina; evite permanecer mucho tiempo en sitios concurridos.
Otra prevención demasiado importante es no mostrar o entregar sus documentos personales, como cédula de ciudadanía y tarjetas bancarias y otros documentos a personas desconocidas; esos documentos solamente los pueden solicitar miembros de la autoridad, como la Policía Nacional, el Ejército o la Fiscalía.
Finalmente si resulta víctima de robo, atraco, extorsión u otro delito denuncie; en verdad que si nosotros como comunidad estamos unidos le hacemos la guerra a la delincuencia en general y nos protegemos ante la grave inseguridad.
Jorge Giraldo Acevedo
Fusagasugá, Cundinamarca